Arreglar tirador puerta, velocímetro 1L
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- Pincho863
- Novato en el foro
- 9
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1997 Tdi
Arreglar tirador puerta, velocímetro 1L
Hola buenas, creo que me he presentado correctamente pero no se si sale mi mensaje, mi duda es la siguiente, mañana adquiero un Toledo magnus del 97 el 1.9 110cv tdi, pero no le funciona el velocímetro, es difícil arreglar? Y tengo que ponerle también el tirador de la puerta del piloto, es complicado también? Espero me puedan ayudar. Gracias.
- Becker
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Re: Arreglar tirador puerta, velocímetro 1L
El velocímetro funciona mediande una sirga encamisada que va desde la caja de cambios hasta el cuadro. Busca un cable gris grueso que pasa por el bote de refrigerante, sujeto en gancho. No es muy caro de arreglar, incluso depende de lo manitas que seas puedes hacerlo tú mismo.
Lo del tirador igual, puedes hacerlo tú, es facil y no es caro.
Un saludo.
Lo del tirador igual, puedes hacerlo tú, es facil y no es caro.
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.

- Pincho863
- Novato en el foro
- 9
Muchas gracias becker, ya desmonte el cable y esta partido a la altura de la caja cambio, lo pillare en desguace aver, una pregunta, le sirve de cualquier Toledo sea diésel o gasolina? La maniqueta también la tengo que pillar en desguace porque esta rota y no habre al tirar y ya de paso me pillare también las botoneras de los cristales, en fin.... Todavía me queda faenilla, muchas gracias por la ayuda.
- Pincho863
- Novato en el foro
- 9
Porcierto otra pregunta... Es fácil limpiar la egr? Esque he notado que no anda lo suficiente en carretera, sobretodo cuando está caliente, en frío lo noto muy bien pero luego.... Como que le cuesta tirar, que puede ser?
- kino
- Posteador Compulsivo
- 11
- Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
No vale cualquiera, coge el de un 110 cv el de los de 90 cv es mas corto y los de gasolina no se si valdran.
- toledobetico
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
- Been thanked: 1 time
Las manetas las hay de dos tipos: negra (del 91 al 96) y cromada (97 al 98). Las primeras son de plástico y no se rompen, las cromadas son de pasta y rompen fácilmente. Las cromadas las venden nuevas en la seat por unos 7-8€ aproximadamente.
La egr no es díficil limpiarla, simplemente es quitar los tornillos del colector que van por detrás de este, el manguito de goma y el tubo de vacío que queda. Para limpiarla hay muchos métodos: desengrasante y frotar, sumergirla en gasolina, etc. Límpiala y eso que llevas hecho, si sigues con pérdidas de potencia habría que descartar otras cosas (tubos de vacío, válvula de vacío, turbo sucio, etc.)
Saludos!
Enviado desde mi 1M usando la llave espadín
La egr no es díficil limpiarla, simplemente es quitar los tornillos del colector que van por detrás de este, el manguito de goma y el tubo de vacío que queda. Para limpiarla hay muchos métodos: desengrasante y frotar, sumergirla en gasolina, etc. Límpiala y eso que llevas hecho, si sigues con pérdidas de potencia habría que descartar otras cosas (tubos de vacío, válvula de vacío, turbo sucio, etc.)
Saludos!
- Pincho863
- Novato en el foro
- 9
Muchas gracias Toledo bético, la maneta la conseguí en desguace por suerte del mismo color del coche, le cambie el bombin y listo.
Sobre la egr la tengo que limpiar, pero amtes me pillare un maletín de herramientas que me hace falta para desmontarla jejejeje, le he comprado un tubo que tenía rajao el que sale de ella misma y mañana sr lo pondré y más adelante la limpiare. Muchas gracias.
Un saludo!
Sobre la egr la tengo que limpiar, pero amtes me pillare un maletín de herramientas que me hace falta para desmontarla jejejeje, le he comprado un tubo que tenía rajao el que sale de ella misma y mañana sr lo pondré y más adelante la limpiare. Muchas gracias.
Un saludo!
- Pincho863
- Novato en el foro
- 9
Porcierto, el cable del velocímetro lo pille en desguace también y lo he puesto esta mañana, por ahora va de lujo, y me funciona asta el ordenador de abordo! Que si alguien me puede decir como se ponen los contadores a 0 del ordenador estaré muy agradecido, gracias. Saludos
- toledobetico
- Máster del foro
- 14
En la maneta, si lo tienes en el modo 1, lo dejas pulsado unos segundos en el 0 de la izquierda. Si lo tienes en el modo 2, lo mismo pero con el 0 de la derecha.
Saludos!
Saludos!
- Pincho863
- Novato en el foro
- 9
- toledobetico
- Máster del foro
- 14
Creo q el 1 era la media de consumo y tal en el último viaje, es decir, desde que arrancas el coche; y el dos es la media general. No estoy muy seguro, en el manual de instrucciones te lo indica.
- Pincho863
- Novato en el foro
- 9
Muchas gracias, lo investigare mañana a ver que tal
un saludo

- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Correcto Dani, el 1 indica una medición "parcial", es para un viaje corto, desde que arrancas hasta que paras en destino.
En la posición 2 es un "general" va acumulando en memoria todos los datos como consumo medio, horas de viaje, velocidad media.
Para resetearlo es también como indicas, en la posición 1 lo sujetas unos segundos hacia la izquierda y en la posición 2 lo sujetas en el 0 hacia la derecha.
En la posición 2 es un "general" va acumulando en memoria todos los datos como consumo medio, horas de viaje, velocidad media.
Para resetearlo es también como indicas, en la posición 1 lo sujetas unos segundos hacia la izquierda y en la posición 2 lo sujetas en el 0 hacia la derecha.