AHF VS. ASV
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Re: AHF VS. ASV
"pero sobre el 2002, venia otra normativa, por tanto, decidieron sacar la "evolucion" del AHF que fue el ASV, con inyectores de 220 bares y el resto se mantenia igual (solo varian parametros de tarado de la bomba inyectora)."
Muy pero Muy interesante todos los datos Históricos aportados por TOLEDIN!!!!
Pero quisiera preguntarte por ese párrafo que he marcado de tu post.... la parte en la que colocas "evolucion" entre comillas, como si quisieras expresar alguna informacion que esconde la idea de la evolucion...
Les voy a comentar más alla del motor diversos factores tercermundistas....
Ayer viaje algo mas de 400Km con mi toledo MKII TDI 110cv AHF (debo comentar que ha sido mi primer viaje en carretera con el auto)
Bueno, al principio todo iba desastrozo, ya que no lograba pasarlo de 140Km/h..... Menudo problema pense....
Y mientras sufria esa ausencia ABSOLUTA de potencia reaccion y un Aburrimiento del motor increible... iba pensando si seria el MSF roto, o sucio (pero lo habia limpiado antes de salir) o si la famosa N75 estaria jodiendo....
Luego de sufrir 140Km de viaje... decidi parar a reponer combustible, ya que tenia solamente medio tanque....
Cuando ingresé nuevamente a la carretera, descubri que el auto habia cambiado una INMENSIDAD!!!!
Empujaba de un modo digno y comodamente subia sin problemas hasta mas de 180km/h.....
Vale entonces recordar que en Argentina Tenemos un Gasoil cada vez peor.... y pese a cargar el EURO-DIESEL de YPF-Repsol, no demuestra comportarse del mismo modo segun donde sea el sitio que lo carguemos!!!!
Consideraria, más alla de mi comentario anecdotico, que comparar el sonido que uno u otro motor hacen, esta muy, pero MUY condicionado con los KM de cada vehiculo y el uso que le han dado al hacer esos KM!!!
Simplemente basta pensar que cuando andaba en busqueda del Toledo, los diversos que pude ir a ver, pese a "acusar" uno u otro km en el tablero, cuando los ponia en marcha sonaban de modo diferente (y esto entre motores iguales: AHF vs AHF ------ ASV vs ASV ------ AHF vs ASV)
Quiza una comparacion algo viable fuera entre dos tipos de motores 0Km!!!
O investigar si en la construccion del "nuevo" propulsor el grupo VAG advierte intencionalmente algun cambio en la sonoridad del propulsor, más alla del reconocido cambio de emisiones contaminantes.
Muy pero Muy interesante todos los datos Históricos aportados por TOLEDIN!!!!
Pero quisiera preguntarte por ese párrafo que he marcado de tu post.... la parte en la que colocas "evolucion" entre comillas, como si quisieras expresar alguna informacion que esconde la idea de la evolucion...
Les voy a comentar más alla del motor diversos factores tercermundistas....
Ayer viaje algo mas de 400Km con mi toledo MKII TDI 110cv AHF (debo comentar que ha sido mi primer viaje en carretera con el auto)
Bueno, al principio todo iba desastrozo, ya que no lograba pasarlo de 140Km/h..... Menudo problema pense....
Y mientras sufria esa ausencia ABSOLUTA de potencia reaccion y un Aburrimiento del motor increible... iba pensando si seria el MSF roto, o sucio (pero lo habia limpiado antes de salir) o si la famosa N75 estaria jodiendo....
Luego de sufrir 140Km de viaje... decidi parar a reponer combustible, ya que tenia solamente medio tanque....
Cuando ingresé nuevamente a la carretera, descubri que el auto habia cambiado una INMENSIDAD!!!!
Empujaba de un modo digno y comodamente subia sin problemas hasta mas de 180km/h.....
Vale entonces recordar que en Argentina Tenemos un Gasoil cada vez peor.... y pese a cargar el EURO-DIESEL de YPF-Repsol, no demuestra comportarse del mismo modo segun donde sea el sitio que lo carguemos!!!!
Consideraria, más alla de mi comentario anecdotico, que comparar el sonido que uno u otro motor hacen, esta muy, pero MUY condicionado con los KM de cada vehiculo y el uso que le han dado al hacer esos KM!!!
Simplemente basta pensar que cuando andaba en busqueda del Toledo, los diversos que pude ir a ver, pese a "acusar" uno u otro km en el tablero, cuando los ponia en marcha sonaban de modo diferente (y esto entre motores iguales: AHF vs AHF ------ ASV vs ASV ------ AHF vs ASV)
Quiza una comparacion algo viable fuera entre dos tipos de motores 0Km!!!
O investigar si en la construccion del "nuevo" propulsor el grupo VAG advierte intencionalmente algun cambio en la sonoridad del propulsor, más alla del reconocido cambio de emisiones contaminantes.
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Re: AHF VS. ASV
Buenas.
Muy buena aportacion toledin, y una pregunta, seria muy complicado hacer el swap de los inyectores de un ALH (300 bar) a un afn??
Por cierto ceronegativo, lo que comentas tiene toda la pinta que tu coche entra como en modo "fallo"y desconecta el turbo de ahi a la perdida de potencia ya que vas con un coche atmosferico y cuando apagas el coche para repostar, se reinicia y se le quita el error.
Espero haverte servido de ayuda
Muy buena aportacion toledin, y una pregunta, seria muy complicado hacer el swap de los inyectores de un ALH (300 bar) a un afn??
Por cierto ceronegativo, lo que comentas tiene toda la pinta que tu coche entra como en modo "fallo"y desconecta el turbo de ahi a la perdida de potencia ya que vas con un coche atmosferico y cuando apagas el coche para repostar, se reinicia y se le quita el error.
Espero haverte servido de ayuda
- toledin
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Re: AHF VS. ASV
Vamos por partes, intira, tu coche entra en LIMP MODE, lo que ocurre es que cuando paraste a respostar quitaste el contacto (paraste el motor) y luego lo volviste a encender, entonces hace un reseteo y todo funciona ok, hasta que te de el fallo de nuevo y vuelva a entrar en LIMP MODE, seguro que tienes la geometria del turbo sucia.
Didi yo tengo los inyectores de 300 bares en mi AFN, mira mi firma. varia el conector del inyector lapiz (tercer inyector, que es el marca el comienzo de la inyeccion).
Didi yo tengo los inyectores de 300 bares en mi AFN, mira mi firma. varia el conector del inyector lapiz (tercer inyector, que es el marca el comienzo de la inyeccion).
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Re: AHF VS. ASV
Toledin, te comento que aquí en Argentina estamos teniendo terribles problemas con el GASOIL!!!
Hace unos meses, habia recorrido en un viaje ya 2000km con el IBIZA TDI y venia de maravillas... paro a cargar Gasoil en la provincia de La Rioja y al salir de ahi el auto se habia transformado en otro!!! (no podia hacer que pasara de 120km/h)
Al proximo pueblo cercano me detuve... cambie filtro de combustible y de aire (este ultimo estaba verdaderamente sucio del viaje de 2000km por mucha tierra que venia recorriendo)...
Salgo y parecia haber recuperado esa "magia" natural... pero cuando quiero acelerar y meter 5ta volvio a "venirse a menos".... y asi continue como otros 1000km de viaje con un auto MUY LENTO.... y nueva detencion pero para limpiar el caudalimetro) pues ya no sabia què le estaba ocuriendo al IBIZA.
Al cabo, me comentaron el tema del GASOIL, asi que intente con un aditivo para mejorar la combustion y salio como tiro!!!
Cuando regrese de mis vacaciones investigue màs sobre el asunto:
Al parecer estamos recibiendo GASOIL desde VENEZUELA con una calidad MUY MALA!!!! y en algunos vehiculos al sensar la inyeccion la calidad del gasoil, la ECU limita electronicamente el funcionamiento del auto.
Una particularidad es que este mismo problema ocurre con el Citroen C4 HDi (fabricado en Argentina para todo el mundo)
Les comento que cuando un reconocido medio local realizò el TEST DRIVE del C4 HDi, realizaron un vieje en medio del cual les ocurriò exactamente lo mismo que a mi en el IBIZA!!!
Imaginen ustedes que "DESCONCIERTO" se habràn llevado los periodistas del mundo del automovil cuando en medio del TEST a un C4 recien entregado de PSA el auto no lograba pasar de 120km/h!!!!
Luego de diversas investigaciones, el mencionado medio llego a las conclusiones del GASOIL!!!
Y ahora, volviendo a mi Toledo:
Ya estoy nuevamente en mi casa, y los 400km de regreso el Toledo se ha portado de maravillas!!!
Por una curiosidad... en 5ta marcha, viaja a 140Km/h a 3000rpm.
Me gustaria si alguno quiere aportar a estos datos, también en 5ta marcha a 3000rpm a cuànto viajan sus Toledos???
Hace unos meses, habia recorrido en un viaje ya 2000km con el IBIZA TDI y venia de maravillas... paro a cargar Gasoil en la provincia de La Rioja y al salir de ahi el auto se habia transformado en otro!!! (no podia hacer que pasara de 120km/h)
Al proximo pueblo cercano me detuve... cambie filtro de combustible y de aire (este ultimo estaba verdaderamente sucio del viaje de 2000km por mucha tierra que venia recorriendo)...
Salgo y parecia haber recuperado esa "magia" natural... pero cuando quiero acelerar y meter 5ta volvio a "venirse a menos".... y asi continue como otros 1000km de viaje con un auto MUY LENTO.... y nueva detencion pero para limpiar el caudalimetro) pues ya no sabia què le estaba ocuriendo al IBIZA.
Al cabo, me comentaron el tema del GASOIL, asi que intente con un aditivo para mejorar la combustion y salio como tiro!!!
Cuando regrese de mis vacaciones investigue màs sobre el asunto:
Al parecer estamos recibiendo GASOIL desde VENEZUELA con una calidad MUY MALA!!!! y en algunos vehiculos al sensar la inyeccion la calidad del gasoil, la ECU limita electronicamente el funcionamiento del auto.
Una particularidad es que este mismo problema ocurre con el Citroen C4 HDi (fabricado en Argentina para todo el mundo)
Les comento que cuando un reconocido medio local realizò el TEST DRIVE del C4 HDi, realizaron un vieje en medio del cual les ocurriò exactamente lo mismo que a mi en el IBIZA!!!
Imaginen ustedes que "DESCONCIERTO" se habràn llevado los periodistas del mundo del automovil cuando en medio del TEST a un C4 recien entregado de PSA el auto no lograba pasar de 120km/h!!!!
Luego de diversas investigaciones, el mencionado medio llego a las conclusiones del GASOIL!!!
Y ahora, volviendo a mi Toledo:
Ya estoy nuevamente en mi casa, y los 400km de regreso el Toledo se ha portado de maravillas!!!
Por una curiosidad... en 5ta marcha, viaja a 140Km/h a 3000rpm.
Me gustaria si alguno quiere aportar a estos datos, también en 5ta marcha a 3000rpm a cuànto viajan sus Toledos???
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Re: AHF VS. ASV
Efectivamente intira, a unos 120km/h va a 2.500rpm. A 140, va a unas 3000 vueltas aprox.
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Re: AHF VS. ASV
si en mi toledo(aunque una version anterior) a 3000 rev alcanza los 140 km/h
Pero yo sigo pensando en lo que dice toledin, geometria del turbo sucia.
El filtro de gasolina estava bien???lo as canviado??
salu2
Pero yo sigo pensando en lo que dice toledin, geometria del turbo sucia.
El filtro de gasolina estava bien???lo as canviado??
salu2
Re: AHF VS. ASV
Asi es, todos los filtros tenian de reposicion tan solo 200km!!!
Vale, que esta noche me llevo la portátil hasta el garage y le corro un VAG-COM.... luego os contaré que me dice el escaneo!!!
Por cierto, ya que tambien podría haber sido lo que toledin comenta....... que opinan en relacion a la geometria sucia, la carbonilla y esos intentos de "limpieza casera" de darle rosca en revoluciones???
En relacion al momento en el cual funcionaba mal el auto, os comento que note una falta de relacion entre las revoluciones y la velocidad: Veia que las rpm subian pero apenas lo hacia la velocidad!!!
En condiciones normales, se logra sentir y ver una relacion velocidad/rpm, ya que al pìsar el acelerador vemos como la suba de rpm conlleva un incremento de velocidad y sentimos como "empuja" el auto!!!
Vale, que esta noche me llevo la portátil hasta el garage y le corro un VAG-COM.... luego os contaré que me dice el escaneo!!!
Por cierto, ya que tambien podría haber sido lo que toledin comenta....... que opinan en relacion a la geometria sucia, la carbonilla y esos intentos de "limpieza casera" de darle rosca en revoluciones???
En relacion al momento en el cual funcionaba mal el auto, os comento que note una falta de relacion entre las revoluciones y la velocidad: Veia que las rpm subian pero apenas lo hacia la velocidad!!!
En condiciones normales, se logra sentir y ver una relacion velocidad/rpm, ya que al pìsar el acelerador vemos como la suba de rpm conlleva un incremento de velocidad y sentimos como "empuja" el auto!!!
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Re: AHF VS. ASV
lo tienes potenciado? a ver si van a ser problemas de embrague.
al hilo de esto, para los entendidos en TDi, pueden los problemas de n75 crear picos de soplado que hagan patinar el embrague?
El sintoma que acabas de comentar sólo puede deberse a
un fallo en la transmisión de la potencia del volante de inercia al primario de la caja de cambios, o un fallo eléctrónico del cuadro que no esté enviando correctamente las señales de velocidad y rpm seria posible tb en teoria, aunque improbable.
los fallos de turbo, n75, combstible de mala calidad, harán que el motor no coja revoluciones, sea perezoso y no tenga "nervio", que suene mal, que se cale, lo que quieras... pero una vez alcanzadas las revoluciones, las ruedas siempre iran a la misma velocidad, dadas las mismas revoluciones del motor y la misma marcha seleccionada, si la transmisión no está averiada.
un saludo,
Dhusuf.
al hilo de esto, para los entendidos en TDi, pueden los problemas de n75 crear picos de soplado que hagan patinar el embrague?
El sintoma que acabas de comentar sólo puede deberse a
un fallo en la transmisión de la potencia del volante de inercia al primario de la caja de cambios, o un fallo eléctrónico del cuadro que no esté enviando correctamente las señales de velocidad y rpm seria posible tb en teoria, aunque improbable.
los fallos de turbo, n75, combstible de mala calidad, harán que el motor no coja revoluciones, sea perezoso y no tenga "nervio", que suene mal, que se cale, lo que quieras... pero una vez alcanzadas las revoluciones, las ruedas siempre iran a la misma velocidad, dadas las mismas revoluciones del motor y la misma marcha seleccionada, si la transmisión no está averiada.
un saludo,
Dhusuf.
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Re: AHF VS. ASV
pues dicen(lo afirmo por el ibiza de mi parienta)que el que mas aprieta y humo saca es el ANF
¿es cierto?
¿es cierto?
Re: AHF VS. ASV
ahhhh Dhusuf, pero que buenas preguntas has planteado!!!
El dueño anterior muy al pasar y sin detalles algo comento de una potenciacion....
(esta en mi aun dudar de su el Toledo esta o no potenciado).... Si sabes cómo podria darme cuenta... bienvenida sea la informacion!!!
Y lo del embrague.... esta un poquitin duro, lo cual indica que en no mucho tiempo mas esta clamando por una reposicion!!!
El dueño anterior muy al pasar y sin detalles algo comento de una potenciacion....
(esta en mi aun dudar de su el Toledo esta o no potenciado).... Si sabes cómo podria darme cuenta... bienvenida sea la informacion!!!
Y lo del embrague.... esta un poquitin duro, lo cual indica que en no mucho tiempo mas esta clamando por una reposicion!!!
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Re: AHF VS. ASV
si no lo sabes con seguridad, tendrás que ir a un sitio especializado en reprogramaciones. no creo que por mirarlo te cobren.
Si está potenciado, tienes varias opciones. poner un embrague que soporte más par (torque) es la opción más evidente, pero si el aumento no es significativo y el embrague está desgastado, simplemente cambiandolo por uno nuevo te solucionará el problema de que el motor se revolucione y no transmita potencia a las ruedas.
Ahora bien, y hablando de lo otro:
El hecho de que no pase de 120-140, siempre que NO suceda el fallo del embrague, será por otras causas, más notablemente la n75 averiada o suciedad en el turbo. Si es de geometría variable también podría ser que el mecanismo de los alabes variables esté atorado y no pueda ser gestionado correctamente, consiguiendo menos presión efectiva de soplado.
un saludo,
Dhusuf.
Si está potenciado, tienes varias opciones. poner un embrague que soporte más par (torque) es la opción más evidente, pero si el aumento no es significativo y el embrague está desgastado, simplemente cambiandolo por uno nuevo te solucionará el problema de que el motor se revolucione y no transmita potencia a las ruedas.
Ahora bien, y hablando de lo otro:
El hecho de que no pase de 120-140, siempre que NO suceda el fallo del embrague, será por otras causas, más notablemente la n75 averiada o suciedad en el turbo. Si es de geometría variable también podría ser que el mecanismo de los alabes variables esté atorado y no pueda ser gestionado correctamente, consiguiendo menos presión efectiva de soplado.
un saludo,
Dhusuf.
Re: AHF VS. ASV
Bueno, pues que acabo de pasarle un Scan con el VAG-COM y no ha tirado ningun error!!! Si ha sido carbonilla en los alabes, o combustible malo.... ya no se... pues han pasado mas de 500km de viaje desde aquel fallo y no quedo registros de nada!!!! Enhorabuena que asi sea y continue andando bien el Toledin!!!!
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Re: AHF VS. ASV
esperemos que haya quedado en un susto, y lo que te dicen x ahi, si esta potenciado, cuando le canvies el embraque ya saves le pones otro que soporte un pokito mas.
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Re: AHF VS. ASV
Hablando de los motores ASV... alguien me podria decir lo que les gasta a ellos a los 100 con una conduccion normal x autopista??? que mi cuñao tiene uno y dice que le gasta mucho...
ya direis.. Salu2
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Re: AHF VS. ASV
El mio 1.9 t.d.i. 110 c.v del 2004 anda sobre 5.1 yendo a 120 en autovia y 5.5 +o- yendo a 140DiDi escribió:Hablando de los motores ASV... alguien me podria decir lo que les gasta a ellos a los 100 con una conduccion normal x autopista??? que mi cuñao tiene uno y dice que le gasta mucho...
ya direis.. Salu2
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