AHF VS. ASV
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AHF VS. ASV
Gracias a todos por la bienvenida y el saludo!!!
Ahhhh pues que pasa aquellos que han comentado algo sobre el motor... AHF-.---.---
Bien, yo tambien solamente manejo RUMORES pero no se si son nueces o ruidos je je je je....
lo REALMENTE cierto es que tanto el ASV como el AHF ofrecen 81KW (110cv) a 4150rpm.... también es cierto que las presiones de los inyectores (y por lo tanto el modelo de inyector es diferente en c/u)
AHF: 190 bar (idem que el motor AGR y AQM)
ASV: 220 bar (idem que el motor AHL)
Y la diferencia (o motivo del cambio de motor) fue para cumplir con normas de emisiones reguladas en europa....
*********
Y ahora entramos en la parte de los MITOS y LEYENDAS urbanas!!!
Por ahi algunos dicen que el ASV es mas MODERNO, con mejores materiales mas resistentes y al tener mayor presion de tarado de los inyectores va MEJOR!!!
Ortos dicen que los "primeros" (o sea los AHF) eran mucho mas PICANTES ya que al no cumplir con las ultimas normas de emisiones, sobre rodillos daban mas de sus 110 CV declarados....
Resumiendo.... es después de todo mas mi un interrogante..... pues convengamos que de ROTULO ambos declaran 110cv.... ahora les pregunto queridos amantes del Toledo.... cuál es la verdad de la historia???
quién aporta su experiencia o informacion que sepa???
saludos,
Emiliano (INTIRA)
PS: quizá este topico, deba ir en otra sección del foro, pero como los dos ultimos mensajes algo mensionaron sobre el motor de mi toledo.... decidi largarlo aqui.....
Pues tiene el moderador toda su libertad y criterio para mudar este mensaje a un nuevo topico!!!
Ahhhh pues que pasa aquellos que han comentado algo sobre el motor... AHF-.---.---
Bien, yo tambien solamente manejo RUMORES pero no se si son nueces o ruidos je je je je....
lo REALMENTE cierto es que tanto el ASV como el AHF ofrecen 81KW (110cv) a 4150rpm.... también es cierto que las presiones de los inyectores (y por lo tanto el modelo de inyector es diferente en c/u)
AHF: 190 bar (idem que el motor AGR y AQM)
ASV: 220 bar (idem que el motor AHL)
Y la diferencia (o motivo del cambio de motor) fue para cumplir con normas de emisiones reguladas en europa....
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Y ahora entramos en la parte de los MITOS y LEYENDAS urbanas!!!
Por ahi algunos dicen que el ASV es mas MODERNO, con mejores materiales mas resistentes y al tener mayor presion de tarado de los inyectores va MEJOR!!!
Ortos dicen que los "primeros" (o sea los AHF) eran mucho mas PICANTES ya que al no cumplir con las ultimas normas de emisiones, sobre rodillos daban mas de sus 110 CV declarados....
Resumiendo.... es después de todo mas mi un interrogante..... pues convengamos que de ROTULO ambos declaran 110cv.... ahora les pregunto queridos amantes del Toledo.... cuál es la verdad de la historia???
quién aporta su experiencia o informacion que sepa???
saludos,
Emiliano (INTIRA)
PS: quizá este topico, deba ir en otra sección del foro, pero como los dos ultimos mensajes algo mensionaron sobre el motor de mi toledo.... decidi largarlo aqui.....
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Re: AHF VS. ASV
Vamos a crear un poco de polémica...
Yo había leído por ahí que el ASV lleva inyectores de 300 bares.
Yo había leído por ahí que el ASV lleva inyectores de 300 bares.
- the machine
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Re: AHF VS. ASV
ah bueno, si es por polemizar... AHF!, donde esten los originales que se quiten las copias!
este post pide una encuesta ya
un saludo,
Dhusuf.
este post pide una encuesta ya
un saludo,
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- aapretel
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Re: AHF VS. ASV
Hola, voy a comentaros lo que sé (que más bien es poco).
Decir que falta un motor de 110cv, el AFN, que lo montaban nuestros queridos Toledo 1L.
Pero bueno, como bien se indica, voy a hablar de los AHF y ASV.
Tras la retirada del motor AFN en el '98 - '99, empezaron a montar el AHF que se ajustaba ya a las normas europeas de emisión de CO2,así montando unos inyectores con las toberas más pequeñas, así inyectando menos caudal. Y en el '01 salió el ASV, que es una remodelación del AHF, pero con las toberas de los inyectores más grandes, así inyectando más caudal.
Yo hablando con m0nch0 (un mecánico muy conocido por foros), me comentó que la única diferencia era esa, que las toberas cambian.
Mi experiencia personal es que yo tenho un AHF, y mi hermano un ASV, y la verdad es que se nota bastante la diferencia.
El ASV en bajas revoluciones anda más que el AHF, tiene más reprís, cosa que se agradece, pero bueno, no es cosa brutal. Ahora, el AHF, a partir de 2000rpm, para mi punto tira más que el ASV. Resumiendo, que lo que uno tiene en bajos le falta al otro, y viceversa.
A mi personalmente me gustaría tener un ASV por ese reprís que se le echa en falta al AHF en bajas revoluciones, pero me sigo quedando con el AHF por tener un menor consumo, y menor ruido que el ASV en altas revoluciones, y en definitiva los dos son de 110cv.
Espero a ver aclarado algo.
Saludos.
Decir que falta un motor de 110cv, el AFN, que lo montaban nuestros queridos Toledo 1L.
Pero bueno, como bien se indica, voy a hablar de los AHF y ASV.
Tras la retirada del motor AFN en el '98 - '99, empezaron a montar el AHF que se ajustaba ya a las normas europeas de emisión de CO2,así montando unos inyectores con las toberas más pequeñas, así inyectando menos caudal. Y en el '01 salió el ASV, que es una remodelación del AHF, pero con las toberas de los inyectores más grandes, así inyectando más caudal.
Yo hablando con m0nch0 (un mecánico muy conocido por foros), me comentó que la única diferencia era esa, que las toberas cambian.
Mi experiencia personal es que yo tenho un AHF, y mi hermano un ASV, y la verdad es que se nota bastante la diferencia.
El ASV en bajas revoluciones anda más que el AHF, tiene más reprís, cosa que se agradece, pero bueno, no es cosa brutal. Ahora, el AHF, a partir de 2000rpm, para mi punto tira más que el ASV. Resumiendo, que lo que uno tiene en bajos le falta al otro, y viceversa.
A mi personalmente me gustaría tener un ASV por ese reprís que se le echa en falta al AHF en bajas revoluciones, pero me sigo quedando con el AHF por tener un menor consumo, y menor ruido que el ASV en altas revoluciones, y en definitiva los dos son de 110cv.
Espero a ver aclarado algo.
Saludos.
EX-SEAT TOLEDO II 1M Stella 1.9 TDI 110cv AHF
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VESPA P200E DNN Año 1982
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Re: AHF VS. ASV
aapretel, FANTASTICA tu exposicion!!!
Vale comentar que no tenia el post intenciones de despertar polèmica alguna, ya que despues de todo propulsan al mismo vehiculo!!! Simplemente queria Romper con los Mito y Leyendas sobre Pros y Contras de c/motor!!!
Respecto a los inyectores, el manual de taller del ASV ofrece la siguiente información:
Presion de Tarado de un Inyector Nuevo:
220 a 230 bar
Presion de Tarado minima de un Inyector Usado:
200 bar
Vale comentar que no tenia el post intenciones de despertar polèmica alguna, ya que despues de todo propulsan al mismo vehiculo!!! Simplemente queria Romper con los Mito y Leyendas sobre Pros y Contras de c/motor!!!
Respecto a los inyectores, el manual de taller del ASV ofrece la siguiente información:
Presion de Tarado de un Inyector Nuevo:
220 a 230 bar
Presion de Tarado minima de un Inyector Usado:
200 bar
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Re: AHF VS. ASV
Buenas!
Yo tengo un motor AHF y mi cuñado uno ASV. He cogido a menudo ambos y por un lado prefiero el AHF debido a que noto que tira mas que el otro. Por otra parte prefiero un ASV porque es MUCHISIMO más suave que el mio, suena menos y la verdad es que se nota un montón.
El mio es un tractor comparado con el suyo.
y pregunto una cosa, quizás absurda: si lo unico que cambia son los inyectores, no se les puede cambiar a los motores AHF?
Yo tengo un motor AHF y mi cuñado uno ASV. He cogido a menudo ambos y por un lado prefiero el AHF debido a que noto que tira mas que el otro. Por otra parte prefiero un ASV porque es MUCHISIMO más suave que el mio, suena menos y la verdad es que se nota un montón.
El mio es un tractor comparado con el suyo.
y pregunto una cosa, quizás absurda: si lo unico que cambia son los inyectores, no se les puede cambiar a los motores AHF?
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Re: AHF VS. ASV
Comprando unas toberas de mayor caudal se soluciona tu problema. La pega es que tu coche echará más humo negro.Ceronegativo escribió:y pregunto una cosa, quizás absurda: si lo unico que cambia son los inyectores, no se les puede cambiar a los motores AHF?
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Re: AHF VS. ASV
Pues te pasa todo lo contrario que a mi (y que a mucha gente).Ceronegativo escribió:Yo tengo un motor AHF y mi cuñado uno ASV. He cogido a menudo ambos y por un lado prefiero el AHF debido a que noto que tira mas que el otro. Por otra parte prefiero un ASV porque es MUCHISIMO más suave que el mio, suena menos y la verdad es que se nota un montón.
El mio es un tractor comparado con el suyo.
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Re: AHF VS. ASV
Mas humo negro? ufff entonces lo dejo como está jejeje. Gracias.aapretel escribió:Comprando unas toberas de mayor caudal se soluciona tu problema. La pega es que tu coche echará más humo negro.Ceronegativo escribió:y pregunto una cosa, quizás absurda: si lo unico que cambia son los inyectores, no se les puede cambiar a los motores AHF?
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Re: AHF VS. ASV
De verdad?aapretel escribió:Pues te pasa todo lo contrario que a mi (y que a mucha gente).Ceronegativo escribió:Yo tengo un motor AHF y mi cuñado uno ASV. He cogido a menudo ambos y por un lado prefiero el AHF debido a que noto que tira mas que el otro. Por otra parte prefiero un ASV porque es MUCHISIMO más suave que el mio, suena menos y la verdad es que se nota un montón.
El mio es un tractor comparado con el suyo.
Pues tengo que ponerme y hacer un video con sonido y un día lo voy a subir con vuestro permiso para que lo escuchéis.
Pero vamos, noto mucho más suave el ASV que el AHF, aunque este ultimo tire más.
Lo que tambien me está dando dolor de cabeza es alguna polea que tengo por ahi que suena mal. La del alternador no es porque lo cambié, el tensor de la correa creo que no...el rodamiento del compresor del aire lo he cambiado tambien. No sé que más me queda la verdad.
Pero bueno, eso mejor en otro post lo diré algun dia para no desviar este tema.
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Re: AHF VS. ASV
Yo la verdad es que no se la diferencia entre AHF y ASV, pues es mi primer TDI, ya que siempre he tenido gasolina, pero la verdad es que va COMO UN CAÑON, a bajas y a altas, ¡¡¡ Si es que es el mejor motor que han inventado nunca!!!.
DIOS!!! creo que me he enamorado
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Re: AHF VS. ASV
Pues sí, de verdad.Ceronegativo escribió:De verdad?
Pues tengo que ponerme y hacer un video con sonido y un día lo voy a subir con vuestro permiso para que lo escuchéis.
Pero vamos, noto mucho más suave el ASV que el AHF, aunque este ultimo tire más.
Lo que tambien me está dando dolor de cabeza es alguna polea que tengo por ahi que suena mal. La del alternador no es porque lo cambié, el tensor de la correa creo que no...el rodamiento del compresor del aire lo he cambiado tambien. No sé que más me queda la verdad.
Pero bueno, eso mejor en otro post lo diré algun dia para no desviar este tema.
En mi caso pasa esto:
AHF: Menos ruido, menos consumo, pérdida de potencia entre 1000 y 2000 revoluciones.
ASV: Más ruido (en autovía), mayor consumo al tener inyectores más gordos, más reprís a bajas revoluciones.
Luego, por otra parte he cogido varios Seat León 1M TDI 110 (osea, lo mismo) y se ajustan a lo que yo digo.
Y lo del ruidito ese que tienes es el típico fallo de los AHF, el volante motor o la centralita que manda datos erróneos. Yo lo tengo, mi coche tiene ya 214.000 kilómetros y no me ha dado problemas. También e de decir que tengo un embrague y un volante motor preparados para cuándo casque (espero que nunca).
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Re: AHF VS. ASV
Vaya! me estas poniendo en duda...volveré a mirar la ficha tecnica del coche de mi cuñado. Pero juraría que es un asv, y hace menos ruido, se supone que es un motor mas "moderno".aapretel escribió:Pues sí, de verdad.Ceronegativo escribió:De verdad?
Pues tengo que ponerme y hacer un video con sonido y un día lo voy a subir con vuestro permiso para que lo escuchéis.
Pero vamos, noto mucho más suave el ASV que el AHF, aunque este ultimo tire más.
Lo que tambien me está dando dolor de cabeza es alguna polea que tengo por ahi que suena mal. La del alternador no es porque lo cambié, el tensor de la correa creo que no...el rodamiento del compresor del aire lo he cambiado tambien. No sé que más me queda la verdad.
Pero bueno, eso mejor en otro post lo diré algun dia para no desviar este tema.
En mi caso pasa esto:
AHF: Menos ruido, menos consumo, pérdida de potencia entre 1000 y 2000 revoluciones.
ASV: Más ruido (en autovía), mayor consumo al tener inyectores más gordos, más reprís a bajas revoluciones.
Luego, por otra parte he cogido varios Seat León 1M TDI 110 (osea, lo mismo) y se ajustan a lo que yo digo.
Y lo del ruidito ese que tienes es el típico fallo de los AHF, el volante motor o la centralita que manda datos erróneos. Yo lo tengo, mi coche tiene ya 214.000 kilómetros y no me ha dado problemas. También e de decir que tengo un embrague y un volante motor preparados para cuándo casque (espero que nunca).
El ruido ese dice que puede ser del volante motor? El ruido que yo tengo no es molesto. Es como si fueran pequeñas piedrecitas dentro de una polea dando vueltas , conforme acelero se acentua mas el sonido (no digo que se escuche mas fuerte)
Y una pregunta, el coche tira como un cabron, pero el turbo no silba igual que en el de mi cuñado u otros tdi de 110cv. en el mio casi no se escucha...con lo que me gusta a mi ese sonido. Alguna razón? Limpieza de turbo quizas? Tirar tira bien pero no suena casi nada
- toledin
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Re: AHF VS. ASV
Bueno como veo que se os va la pinza, empecemos:
Primer tdi un 1.9 con 75cv, codigo de motor ALE, viene derivado del AAZ, con 74cv(1.9 inyeccion indirecta, turbo de gometria fija, e inyeccion mecanica), se saca el ALE alla por 1993. luego en 1994 sacan la evolucion el 1Z-AHU(90cv) inyeccion directa, turbo geometria fija y bomba de inyeccion con gestion electronica,(a partir de este ya son todos asi), este motor es que esta considerado por antonomasia el indestrucctible, la roca, luego a finales de 1995 sacan la evolucion de éste motor, saliendo de la cadena de montaje los AFN(110cv) (turbo de geometria variable, ademas de lo comentado anteriormente que es comun a los tdi siguientes)
Entre los 1Z-AHU y los AFN, primero el turbo de geometria variable, que permite una gestion del soplado del turbo para conseguir un rendimiento optimo a cualquier regimen de giro del motor, luego tambien lleva el embolo interior de 11mm en los AFN mientras que los 90cv lo llevan de 10mm, los inyectores varian tambien, los AFN los llevan de 190 bares, miestras que los 1Z-AHU los llevan de 160 bares.
En 1999 entraba en vigor la EURO1, normativa anticontaminacion, por eso ya en a finales de 1997 se rumoreaba que estos tdi pasarian a mejor vida y serian sustituidos, de ahi que diseñaran sus respestivos sustitutos, entonces se diseño el AHF (110cv) con inyectores de 190 bares, pero con una bomba inyectora que es capaz de inyectar a mas presion, aunque lleva tambien el embolo de 11mm, es capaz de mantener mejor la presion demandada, luego en 90cv tambien hubo su sustituto, el AGR, con turbo de geometria fija, inyectores de 190 bares, y la bomba de embolo de 11mm, pero sobre el 2002, venia otra normativa, por tanto, decidieron sacar la "evolucion" del AHF que fue el ASV, con inyectores de 220 bares y el resto se mantenia igual (solo varian parametros de tarado de la bomba inyectora).
Ya en 2004, se acerca otra normativa mas estricta y tambien sufren una evolucion los 110cv y los 90cv, a estos ultimos le incorporan el turbo de geometria variable (ALH), y manteniendo inyectores de 190 bares, en la gama de 110cv, ponen inyectores de 300 bares para que la pulverizacion del combustible sea mayor y se gane en eficacia termica, rendimiento, y asi se crean menos residuos en la combustion, por tanto se contamina menos.
Primer tdi un 1.9 con 75cv, codigo de motor ALE, viene derivado del AAZ, con 74cv(1.9 inyeccion indirecta, turbo de gometria fija, e inyeccion mecanica), se saca el ALE alla por 1993. luego en 1994 sacan la evolucion el 1Z-AHU(90cv) inyeccion directa, turbo geometria fija y bomba de inyeccion con gestion electronica,(a partir de este ya son todos asi), este motor es que esta considerado por antonomasia el indestrucctible, la roca, luego a finales de 1995 sacan la evolucion de éste motor, saliendo de la cadena de montaje los AFN(110cv) (turbo de geometria variable, ademas de lo comentado anteriormente que es comun a los tdi siguientes)
Entre los 1Z-AHU y los AFN, primero el turbo de geometria variable, que permite una gestion del soplado del turbo para conseguir un rendimiento optimo a cualquier regimen de giro del motor, luego tambien lleva el embolo interior de 11mm en los AFN mientras que los 90cv lo llevan de 10mm, los inyectores varian tambien, los AFN los llevan de 190 bares, miestras que los 1Z-AHU los llevan de 160 bares.
En 1999 entraba en vigor la EURO1, normativa anticontaminacion, por eso ya en a finales de 1997 se rumoreaba que estos tdi pasarian a mejor vida y serian sustituidos, de ahi que diseñaran sus respestivos sustitutos, entonces se diseño el AHF (110cv) con inyectores de 190 bares, pero con una bomba inyectora que es capaz de inyectar a mas presion, aunque lleva tambien el embolo de 11mm, es capaz de mantener mejor la presion demandada, luego en 90cv tambien hubo su sustituto, el AGR, con turbo de geometria fija, inyectores de 190 bares, y la bomba de embolo de 11mm, pero sobre el 2002, venia otra normativa, por tanto, decidieron sacar la "evolucion" del AHF que fue el ASV, con inyectores de 220 bares y el resto se mantenia igual (solo varian parametros de tarado de la bomba inyectora).
Ya en 2004, se acerca otra normativa mas estricta y tambien sufren una evolucion los 110cv y los 90cv, a estos ultimos le incorporan el turbo de geometria variable (ALH), y manteniendo inyectores de 190 bares, en la gama de 110cv, ponen inyectores de 300 bares para que la pulverizacion del combustible sea mayor y se gane en eficacia termica, rendimiento, y asi se crean menos residuos en la combustion, por tanto se contamina menos.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......