jdaguilar escribió: ↑06 Oct 2018 23:56
La reprogramación siempre que esté bien hecha no va a forzarte nada, tienes que preocuparte más de ti mismo de cómo vas a usar esa reprogramación.
Si vas a ir haciendo el burro el motor te lo cargarás igual con reprogramación o sin ella, lo único que con ella será un poco antes. Si haces una conducción normal sabiendo cuando se le puede exigir más no tendrás ningún problema.
Yo me preocuparía antes de meter caballos tener una frenada y suspensión acorde a ello.
Yo ahí discrepo, creo que una
repro por muy bien que esté va a forzar el turbo y el embrague bastante más, ya que estás más próximo de los límites de dichas piezas (estando el motor de serie claro).
De hecho, el toledo sube todos los días hasta las 4000rpm, y se que lo aguanta bien, se diseñó para 110, y yo le pido 110.
Si fuese reprogramado, estaría dando 140, y creo que no hubiera aguantado el ritmo que lleva hasta ahora. Además no le pisaría tan agusto sabiendo que cada vez que hundo el pedal el turbo y el embrague están próximos a su límite.
Por eso he descartado la opción de solo
repro. De hacer la potenciación la haría cambiando las piezas que más van a sufrir, por otras de mayor margen, un vb va bien para 180cv, y el g60 para el par también.
Luego estaríamos en las mismas de si el resto de componentes aguantan esos 180cv
Es la pescadilla que se muerde la cola, pero puestos a invertir, se va a lo grande
Totalmente cierto lo de las frenada y suspensión, de hecho abrí un hilo hace tiempo preguntando por ello, no actualicé, pero puse la que trae de serie el modelo sport.