Toledo 4 VS Leon 2

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
cotas
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2018 17:59
5
Versión y año de tu Toledo: toledo 4 2018

Toledo 4 VS Leon 2

Mensaje por cotas »

Lo primero es pediros disculpas por si este no es el sitio para tratar este tema, ando un poco perdido jeje, ademas he buscado algo parecido y no lo he visto, así que me gustaría haceros unas preguntas, a ver si con vuestra ayuda me sacáis de dudas.

Estoy pensando en cambiar de coche, no tengo prisa, y puede que aproveche de aquí a que por lo que dicen, seat elimine al seat toledo, he oido rumores de un posible leon sedan, vamos un toledo en toda regla, pero con otro nombre, aunque en firme no se nada, y por lo que veo, pocos serán los sedanes que sobrevivan.

Ahora mismo tengo un leon 2, es un reference 1.9 tdi 105cv, con dos tonterías, clima bizona y llantas de 16, estoy muy contento con el, no tiene unas grandes calidades, pero no me importa mucho (creo), me importa más el que me guste el diseño del interior, y de este ,pues es en lo que flojea para mi gusto, sobre todo el plasticazo gris de la consola, por lo demas bien, exteriormente me gusta, aunque he de reconocer que cuando lo compre no mucho, yo quería un sedan, y la pena que llegue tarde al cordoba coupe, aunque le veía y viendo a los demás (307,megane..) se me hacían muy viejos en comparación, vamos que la moda iba a ir por los tiros del leon, y creo que acerté, además mecánicamente me gusta como rueda,y como pero también decir, que ciertos componentes se han roto, y no me lo explico muy bien, por que no ha tenido un uso exagerado.

Bueno, pues que había pensado en el toledo, se que el paso natural es a un leon 3, que seguro que voy a la seat y será lo que me querran vender, por que ya me lo ha dicho más gente, pero me gusta el toledo, no se si respecto a un leon 2 voy a notar mejora o va a ser un paso atras, o igual, no se si el fr line, se sigue vendiendo, he visto que en hispanoamérica si, y otra cosa que si me gustaría saber, es si de fábrica se puede poner con unas suspensiones más bajas.

Perdón por el tocho, gracias de antemano por las sugerencias, y un saludo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Toledo 4 VS Leon 2

Mensaje por jdaguilar »

Yo sin tener mucha idea ya que no tengo un toledo 4 es que vayas al concesionario y lo veas en persona, te montes y lo sientas, porque en ese aspecto nadie mejor que tú va a saber lo que quiere o no quiere.
Otro tema aparte es el motor, ten en cuenta que los diesel de ahora no son como los de antes, tienes ahora uno que en principio no es problemático (aunque una unidad mala le puede tocar a cualquiera) los de ahora si su uso no es mayoritariamente carretera dan problemas así que si tu uso no va a ser tan rutero piensa también en un motor de gasolina, y ve con las ideas claras y no te fies de los comerciales que están para vender lo que les dicen que venda, no para lo que tú necesitas.
cotas
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 09 Jul 2018 17:59
5
Versión y año de tu Toledo: toledo 4 2018

Re: Toledo 4 VS Leon 2

Mensaje por cotas »

gracias jd aguilar, la idea que tenía era comprarlo gasolina, me hubiese gustado el 125 cv, pero le quiero manual, aunque ya he oido que los gasolinas van a poner también el filtro de particulas, no se si será verdad.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Toledo 4 VS Leon 2

Mensaje por jdaguilar »

Los filtros de partículas en los gasolina en principio no van a dar problemas ya que serán filtros pasivos ya que al contrario que en el diesel la quema de la gasolina genera el calor suficiente para que funcione autonomamente sin tener que recurrir a las regeneraciones forzadas del diesel.
Responder