@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

toledobetico - mismo corazón, distinta piel (1L AFN)

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

toledobetico
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=9408
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: toledobetico - mismo corazón, distinta piel (1L AFN)

Mensaje por toledobetico » 31 May 2018 20:40

Este verano también le puse el vaso expansor nuevo de la marca FEBI junto al tapón, le limpié el circuito de refrigeración y le puse la junta del termostato nueva + refrigerante IADA al 50% rosa, que cumple normativa G12 de SEAT

Imagen
Imagen

Segundo juego de rodamientos trasero que le pongo. Esta vez me fui a una merca conocida de rodamientos (SKF) pensando que los ANDEL que puse eran malos. Para sorpresa mia descubrí que la culpa es de los bujes. Como anduve bastante tiempo con los rodamientos originales gripado, acabaron dañando el buje dejándoles un surco en el hueco de cada rodamiento; consecuencia: todos los juegos de rodamientos que ponga se acabarán yendo porque siempre habrá algo de holgura ahí. Ya que tenía todo desmontado, le puse los que compré SFK y cuando se vuelvan a ir ya le pondré los bujes nuevos :? .

Imagen

Después de esto, poco más. Le puse los logos de MAGNUS en las taloneras, le suprimí los anagramas del portón, le puse el piloto trasero derecho del Toledo sport que tiene el antiniebla reflectante y le pulí todos los pilotos traseros. Os dejo unas fotos que le tomé a las medidas de las letras por si algún día las vuelvo a poner saber el sitio exacto original donde iban puestas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y esta última de regalo que me gustó como salió :dance

Imagen

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 63 veces

Mensaje por jdaguilar » 31 May 2018 22:10

Y porqué no has cambiado los bujes antes de montar rodamientos nuevos sabiendo que van a deteriorarse antes de lo normal?

toledobetico
Máster del foro

Mensaje por toledobetico » 01 Jun 2018 11:57

jdaguilar escribió:
31 May 2018 22:10
Y porqué no has cambiado los bujes antes de montar rodamientos nuevos sabiendo que van a deteriorarse antes de lo normal?
Por falta de presupuesto en aquel momento y porque ya tenia los rodamientos viejos desmontados del disco (las pistas) y ya estaban marcadas. Además del insoportable zumbido que crea un rodamiento en mal estado, y para lo poco que me costaron ya que estaba y no me quedaba más remedio los monté.

Leo-Arg
Participativo
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT (1994)
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=7259
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Leo-Arg » 01 Jun 2018 13:30

Cuánto trabajo Dani!

Sin dudas gana por mucho la moqueta negra.
Ahh... y muy buenas las últimas fotos ;)

toledobetico
Máster del foro

Mensaje por toledobetico » 02 Jun 2018 19:54

Leo-Arg escribió:
01 Jun 2018 13:30
Cuánto trabajo Dani!

Sin dudas gana por mucho la moqueta negra.
Ahh... y muy buenas las últimas fotos ;)
Gracias LEO! La verdad que a mi me encanta el cambio :animadora

Torpedo
Posteador Compulsivo
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive

Mensaje por Torpedo » 02 Jun 2018 22:12

Si que queda bien la moqueta negra, y lo de pulir los faros traseros ni lo habia pensado, que brillo!!!
Lo tienes muy decente si señor

toledobetico
Máster del foro

Mensaje por toledobetico » 09 Jun 2018 12:24

Torpedo escribió:
02 Jun 2018 22:12
Si que queda bien la moqueta negra, y lo de pulir los faros traseros ni lo habia pensado, que brillo!!!
Lo tienes muy decente si señor
Lo de los faros se tarda poco en hacerlo y le da un mejor toque a la trasera. Te animo a hacerlo ;)

Javirobaina
Aprendiz
Versión y año de tu Toledo: 1.8i 1991
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=11444
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 30 Jul 2018 00:19

Madre mia, me encontre con tu post echando un poco el rato por el foro y sinceramente enhorabuena por como tienes el coche e increible... lo tienes de revista, es que parece totalmente nuevo!! Enhorabuena por todos los mantenimientos y cuidados que le haces y que la cosa siga así por mucho tiempo!!

Por otro lado una pena lo que te paso con el verde hace ya unos años pero bueno, lastima por esa carroceria pero sigues teniendo el mismo pero en distinta piel como tu dices... sacando algo positivo de eso siempre dicen que los cambios son a mejor, y a la vista está por como tienes ahora este gris!!

Lo dicho, enhorabuena y que la cosa continúe! Un saludo!
SEAT Toledo 1L 1.8i GL
Renault Clio 3 Sport R27 F1 Team

toledobetico
Máster del foro

Mensaje por toledobetico » 15 Ago 2018 23:58

Javirobaina escribió:
30 Jul 2018 00:19
Madre mia, me encontre con tu post echando un poco el rato por el foro y sinceramente enhorabuena por como tienes el coche e increible... lo tienes de revista, es que parece totalmente nuevo!! Enhorabuena por todos los mantenimientos y cuidados que le haces y que la cosa siga así por mucho tiempo!!

Por otro lado una pena lo que te paso con el verde hace ya unos años pero bueno, lastima por esa carroceria pero sigues teniendo el mismo pero en distinta piel como tu dices... sacando algo positivo de eso siempre dicen que los cambios son a mejor, y a la vista está por como tienes ahora este gris!!

Lo dicho, enhorabuena y que la cosa continúe! Un saludo!

Muchas gracias Javi! La pintura se está poniendo muy fea del sol, pero es que son ya 20 años... en cuando pueda lo pintaré.

toledobetico
Máster del foro

Mensaje por toledobetico » 16 Ago 2018 00:33

Más novedades.

El radiador llevaba muchos meses perdiendo refrigerante por la zona del codo superior, ya que cuando se me rompió y lo cambié jodí el radiador :oops: . La espera mereció la pena, pues encontré un radiador en el desguace de un toledo tdi con 140mil kms, que al limpiarlo no salío ni una gota de óxido :alegria . Alguno pensará que me he pasado al desmontar el frontal para cambiar el radiador, pero fue algo rápido ya que lo había hecho antes y así trabajé mucho más cómodo y sin romper nada al intentar sacarlo forzado de otro modo.

Imagen
Imagen

El rodillo tensor de la auxiliar empezó a hacer ruido hace algunos meses, sobre todo cuando hacía frío. No estaba mal del todo pero lo comprobé y el rodamiento sonaba a pesar de no tener casi holgura. Por 24€ me curé en salud y se lo puse nuevo:

Imagen

Las gomas del techo las he cambiado también. Las mías estaban cortadas por atrás y estas las cogí del mismo toledo que el radiador, las cuales estaban en muy buen estado:

Imagen

Y ahora pasamos al interior.

Me he dado cuenta que en las últimas semanas después de lavar el coche se me mojaba la moqueta del suelo por el lado derecho. Así que por tercera o cuarta vez me he visto obligado a levantar la moqueta del suelo.
Resultó ser que el problema de la entrada de agua venía por los tapones de goma que lleva el chasis por debajo. Desconozco la utilidad de estos tapones, no se si serán para facilitar tareas de reparación de chapa, si serán para aligerar el chasis, si son simplemente de fabricación... El caso es que del tiempo pues algunos están en muy mal estado, en concreto uno que es por donde me entraba el agua. Además ya cuando compré el coche tenía un porrazo por debajo como si alguna vez que lo subieron en un elevador se escapó la pata y abolló el suelo hacia arriba; cosa que el año pasado creí solucionar al darle un martillazo para dejarlo a nivel y echarle antigravilla. Resulta que no, pues en dicho porrazo hay dos poros en la chapa y por ahí se colaba el agua.

Sé que es una salvajada, pero era domingo y no me podía volver a casa con el coche medio desmontado y con entradas de agua al suelo. Así que saqué la insonorización del suelo del lado derecho (que estaba totalmente empapada) y la puse a secar durante toda la mañana y gran parte de la tarde al sol. Mientras tanto, procedí a la chapuza para salir del paso:

Imagen

Dado que los tapones estos hace años que están descatalogados y los que venden como sustitutos son más pequeños y no valen tuve que apañármelas... Por el que me entraba agua estaba totalmente roto, así que cogí un poco de cordón de butilo, pasta de juntas y un tapón de depósito del lavaparabrisas y lo apañé en el alojamiento del tapón:

Imagen
Imagen

Para el resto de tapones que estaban en similar estado, preferí rellenarlos de pasta de juntas de momento por si acaso:

Imagen

Sí, una chapuza del copón. Ahora tendré que tirar de desguaces y encontrar con suerte algunos en medio buen estado para apañarlos ahí, o bien conseguirlos de antiguo stock, cosa que me va a doler bastante la cabeza :cry:

Y para el poro de la chapa, quité un poco del aislante del suelo y limpié bien la zona para poner un pegote de butilo por arriba y pasta de juntas por debajo. Ambas soluciones (de los tapones y del poro) han funcionado a la perfección. Espero que aguanten hasta que ambas cosas sean reparadas en condiciones.

Imagen
Imagen
Imagen

Una vez hecho esto, vamos con los detallitos.

El compañero jdaguilar tuvo la gentileza de regalarme una carpetita de documentos original SEAT de la época de mi toledo, GRACIAS.

Imagen

Por otro lado, aprovechando lo de la entrada de agua y el tener que levantar la moqueta, he puesto las sujecciones para las alfombrillas. Las saqué del desguace de la moqueta de un LEON 1M. Como mis alfombrillas no son originales, las he puesto donde mejor me ha parecido.

Imagen
Imagen

Y por último otro detallito también gracias a otro compi del foro, en este caso Torpedo. Unos embellecedores imitación madera (muy buena imitación por cierto) de uno de sus despieces y que a mi me encantan. Creo que el estilo clásico es el que mejor se ajusta para mi toledo según mi criterio, me encanta como le quedan. GRACIAS Torpedo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Por el momento esto es todo, esperemos que no tarden en llegar nuevos avances :animadora

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 16 Ago 2018 04:17

Lo tienes fantastico y la madera le queda genial, enhorabuena y muy grande todo tu trabajo tambien!!

Una pregunta, donde se consiguio la carpeta de documentos? Lo digo porque la mia tiene mas o menos las letras borradas y un cambio no vendria mal jajajaja
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

Leo-Arg
Participativo
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT (1994)
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=7259
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Leo-Arg » 17 Ago 2018 01:33

Hola Dani!

Los embellecedores lucen súper elegantes. Ahora sólo te queda conseguir el volante que viene con la parte superior de madera ;)
Ahh.. Y muy bueno el detalle de las sujecciones para las alfombrillas! La suma de pequeños detalles... hace la diferencia

Yo tengo la misma carpeta de servicio. Es algo que atesoro un montón, junto con los manuales
Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo desde Buenos Aires! :)

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 63 veces

Mensaje por jdaguilar » 17 Ago 2018 15:06

Enhorabuena Dani, poco a poco te va a ir quedando genial ya sabes que los hierros viejos siempre dan trabajo y hay que estar encima de ellos.
Javirobaina escribió:
16 Ago 2018 04:17
Una pregunta, donde se consiguio la carpeta de documentos? Lo digo porque la mia tiene mas o menos las letras borradas y un cambio no vendria mal jajajaja
Me la encontré en un desguace, la vi en buen estado y creí que a alguien le podría venir bien.

Torpedo
Posteador Compulsivo
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive

Mensaje por Torpedo » 18 Ago 2018 09:24

Queda bien la madera ! Me alegro te guste, al final la madera del panel de mandos de calefacción no lo pones ?

Javirobaina
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por Javirobaina » 18 Ago 2018 23:50

jdaguilar escribió:
17 Ago 2018 15:06
Enhorabuena Dani, poco a poco te va a ir quedando genial ya sabes que los hierros viejos siempre dan trabajo y hay que estar encima de ellos.
Javirobaina escribió:
16 Ago 2018 04:17
Me la encontré en un desguace, la vi en buen estado y creí que a alguien le podría venir bien.
Ahh vale, claro es lógico que la encontrases en desguace, no se como no caí en eso. Yo no se por que estaba pensando que la habias conseguido en concesionario oficial aunque desconfiaba un poco porque hoy en dia accesorios y recambios originales con la de años que han pasado pues... como que ya no... o en alguna tienda de repuestos o recambios de coche

Mira tu por donde yo estos dias aqui de vacaciones en Galicia visite varios desguaces a comprar alguna cosilla y no caí en eso porque sino hubiese mirado a ver si la habia!!

Por otro lado aqui en península encontrar piezas en desguaces ahora que ando un poco mas metido en el tema veo que es de relativa facilidad y tambien por la calle se ven monton de toledos como el mio como del 1M, aunque eso ya es mas normal lo del 1M ya que alla tambien veo montones, en cambio alla en canarias del mio que es el 1L se ven 3 mal contados y muy de vez en cuando me topo con alguno, en cambio aqui era raro el dia en el que no viese 3 o 4 mínimo, cosa que me alegra muchisimo que se sigan dejando ver tantos 1L.

Tambien es cierto que aqui los desguaces son todos como los conocemos todos, típico descampado con una campa enorme y todos los coches ahi tendidos y apilados. Alla en cambio casi todos los desguaces son de tipo tienducha donde tienen lo que les entra y ya esta, por eso digo que alla me resulta un poco difícil encontrar piezas en desguace porque si no los hay en la calle menos los va a haber en un desguace...

En fin, dejo de enrollarme ya que siempre me enrollo y en breves posteare en el mio las cosillas que he comprado
SEAT Toledo 1L 1.8i GL

Responder