@ZonaMotor
¿Invitado todavía no conoces ZonaMotor?

ZonaMotor es un estupendo canal de Telegram en el que encontrarás todo tipo de información relacionada con el mundo del motor, noticias y actualidad, productos útiles para tu vehículo, opiniones y comparativas...

Para acceder, búsca en tu cliente de Telegram (@zonamotor) o haz clic en el siguiente enlace: ZonaMotor
Esta web vive gracias a la publicidad. Ayúdanos a mantenernos desactivando el bloqueador de publicidad de tu navegador.

toledobetico - mismo corazón, distinta piel (1L AFN)

Aquí puedes hablar de tu coche

Moderadores: aapretel, toledin, jdaguilar, Moverano, Hephestos, jose ramon

toledobetico
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=9408
Agradecimiento recibido: 7 veces

toledobetico - mismo corazón, distinta piel (1L AFN)

Mensaje por toledobetico » 31 Ago 2016 20:00

Buenas gente!!!

Como bien dice mi título, mismo corazón en distinta piel; me explico. Algunos conoceréis mi historia con mi ex toledo verde, dejo el post por si alguien quiere verlo: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=3342 .
Desgraciadamente, hace dos años me lo quemaron y tuve que despiezarlo. Pues bien, el motor se lo vendí a un chico de barcelona, al cual le dije que si algún día lo vendía, se acordara de mí. Ese día llego, y a principios de este mes me llamó diciéndome que me lo vendía, evidentemente no me pude oponer, de alguna manera, iba a volver a tener a mi ex toledo. A día de hoy ya es mío :bs .

Se trata de un toledo 1L TDI 110cv Magnus de agosto del 98, pero con el interior de un executive edition (a excepción del volante). Mi intención es dejarlo totalmente de serie con look executive, tanto interior como exterior y repintarlo, no se si en plata o un gris más oscuro ( ha de ser una tonalidad gris bien elegante, a juego con el cuero y la madera del interior :mrgreen: ).

El interior tiene trabajo, al menos para lo que a mi me gustaría ver. Los asientos delanteros están para retapizar, ya que el anterior dueño le echó nivea y el cuero se ha estropeado. A los traseros no les echó y se conservan bien, pero igualmente los nutriré junto a los paneles de las puertas. El pomo de madera se lo he quitado y lo he guardado hasta que encuentre un volante de executive. Le he puesto si volante original de mientras, junto al pomo, ambos del magnus. Exteriormente pintaré los bajos negros y volveré a poner las molduras negras cuando encuentre unas taloneras de GT/SPORT y le ponga los marcos de las puertas negros. Así mismo, le pondré las llantas originales de 15. El techo lo tapizaré con tela gris (como la que llevaban los pre-restyling) y las gomas las cambiaré o tintaré, ya que ni limpiándolas recuperarán su color original. La moqueta del suelo la cambiaré también (seguramente ponga una negra) y unas alfombrillas nuevas. El marco del cuadro tengo que cambiarlo y poner un módulo del A/C ya que este está estropeado y no se ilumina ni se puede cambiar la posición de los aireadores.

Y de motor... NADA. Está perfectísimo, muy limpio y muy buen cuidado (durante estos dos años he mantenido contacto con el ex dueño y además tengo fuentes de información - ejem @slepmoon - que me confirman que el motor ha sido bien tratado, con sus tiempos de calentamiento y enfriamiento y buena calidad de materiales de mantenimiento). Tira muy pero que muy bien para estar de serie, sin repro y sin EGR anulada, me atrevería a decir que casi como un AFN nuevo :lol: ; y como no... un consumo de risa. Estoy muy contento de volver a tener este coche y que me dure muchos años!

Os dejo foticos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, pues empieza una larga andadura (o eso espero!!!). Espero también poner pronto novedades.

Saludos y... vivan los 1L!!!
Última edición por toledobetico el 02 Sep 2016 00:14, editado 1 vez en total.

gutie853
Participativo
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=8890

Re: toledobetico - mismo corazón, distinta piel (1L AFN)

Mensaje por gutie853 » 31 Ago 2016 21:49

Que vivan los 1L , Una pena el estado en el que están los asientos delanteros, pero con tiempo y ganas seguro que lo dejas nuevo. El motor esta limpito limpito se ve que lo ha cuidado bien.
Si la chapa esta bien tienes Toledo para rato, larga vida a los 1L.
Un saludo.
Imagen

karlos2320
Toledo adicto
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil de mi Toledo: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467

Mensaje por karlos2320 » 01 Sep 2016 01:53

Te toca amigo. Bonito camino te espera para dejar como se merece ese coche!
Imagen

Leo-Arg
Participativo
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT (1994)
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=7259
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Leo-Arg » 01 Sep 2016 14:01

Muchas Felicidades Dani!!!

Muy buena la prolijidad del motor!
Esperamos esas novedades... ;)

toledobetico
Máster del foro

Mensaje por toledobetico » 02 Sep 2016 00:25

gutie853 escribió:Que vivan los 1L , Una pena el estado en el que están los asientos delanteros, pero con tiempo y ganas seguro que lo dejas nuevo. El motor esta limpito limpito se ve que lo ha cuidado bien.
Si la chapa esta bien tienes Toledo para rato, larga vida a los 1L.
Un saludo.

La chapa aparentemente esta bien, tampoco me he metido debajo a ver cómo está, pero no ha estado en la costa que yo sepa. Lo que más me hace falta para los asientos es dinero, que siempre es lo más complicado siendo joven jajaja.

karlos2320 escribió:Te toca amigo. Bonito camino te espera para dejar como se merece ese coche!

Pues sí, también nos quedan ñapas juntos!

Leo-Arg escribió:Muchas Felicidades Dani!!!

Muy buena la prolijidad del motor!
Esperamos esas novedades... ;)

Esperemos que pronto Leo! Muchas gracias! :)

jdaguilar
Moderador
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?t=2432
Agradecimiento recibido: 63 veces

Mensaje por jdaguilar » 02 Sep 2016 10:28

Enhorabuena, por fin has presentado el nuevo Toledo. Tiene cuatro cosillas por hacerle pero se ve bastante bien en general, esperamos que pases más tiempo por aquí con las nuevas mejoras que le vayas haciendo.

toledobetico
Máster del foro

Mensaje por toledobetico » 02 Sep 2016 12:48

Muchas gracias Diego! Ahora parece que estoy recobrando la ilusión por los foros y tal al tener por fin coche propio e ir haciéndole cosillas a mi gusto.

slepmoon
Máster del foro
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por slepmoon » 07 Sep 2016 16:59

Que te puedo decir yo Dani, la mayoría de las cosas ya las sabes.

3 largas jornadas de 12 horas para pode meter ese corazón dentro del chasis, se le puso embrague y bimasa nuevo, distribución, bomba de agua, cárter con su junta, turbo limpio, aceite y todos los filtros y no se cuantas cosas mas. Ya os digo que costó meterlo dentro del vano pero os aseguro que merece la pena y a la vista esta el resultado.

Si te fijas, hasta las bisagras del capó son nuevas, no se si el anterior dueño te comentó algo pero la noche que lo arrancamos y salimos a dar una vuelta tuvimos un pequeño susto jajajajajaja se nos quedo la cara blanca a los dos pero al final no fue nada.

El motor suena redondo, fino y anda muy bien. Yo me he dado un par de paseos en él y es un verdadero tiro. Eso ya lo sabes Dani, el motor tira como cuando lo vendiste, aquí si que no hay trampa.

Del exterior esta bastante bien, parachoques, bajos y taloneras pintadas en el mismo color. A mi no me acaba de convencer del todo, soy mas de dejarlo como de origen pero es aceptable.

Las llantas.........por aquí si que no paso, en cuanto puedas cámbialas, pon las originales o busca otras que no se vean tan grandes. Quedarían bien si le bajaras la suspensión un poco, pero para llevarlo así de alto no le caen nada de bien.

Interiores. Algo descuidado por no decir muy descuidado. La piel hay que "trabajarla" mucho y sobre todo ahora mas que nunca ya que va a estar mucho tiempo al sol y por tu zona calienta de verdad.
Ves dándole hidratación sobre todo en verano. Al principio de la estación para protegerlo de los calores y al final para conservarlos en perfecto estado. Es una cosa que tienes que acostumbrarte a hacerlo con frecuencia.
Los delanteros ya te dije (y has visto) que están para tirar, la mejor solución tapizar y tratar de igualar al máximo la piel de los traseros.

A partir de aquí......hasta donde tú quieras llegar, tu pequeño a vuelto a casa con otra cara, se ha hecho mayor pero sigue siendo el mismo que conociste de pequeño.
Cuídalo como siempre has hecho y sabes, nadie te va a enseñar nada a ti en ese aspecto. Disfruta de él y veras como los dos pasáis grandes momentos.

Nada mas, enhorabuena por la compra y espero volver a verlo algún día pero ya transformado por tu mano y a tu gusto.
Imagen

toledobetico
Máster del foro

Mensaje por toledobetico » 11 Sep 2016 14:50

slepmoon escribió:Que te puedo decir yo Dani, la mayoría de las cosas ya las sabes.

3 largas jornadas de 12 horas para pode meter ese corazón dentro del chasis, se le puso embrague y bimasa nuevo, distribución, bomba de agua, cárter con su junta, turbo limpio, aceite y todos los filtros y no se cuantas cosas mas. Ya os digo que costó meterlo dentro del vano pero os aseguro que merece la pena y a la vista esta el resultado.

Si te fijas, hasta las bisagras del capó son nuevas, no se si el anterior dueño te comentó algo pero la noche que lo arrancamos y salimos a dar una vuelta tuvimos un pequeño susto jajajajajaja se nos quedo la cara blanca a los dos pero al final no fue nada.

El motor suena redondo, fino y anda muy bien. Yo me he dado un par de paseos en él y es un verdadero tiro. Eso ya lo sabes Dani, el motor tira como cuando lo vendiste, aquí si que no hay trampa.

Del exterior esta bastante bien, parachoques, bajos y taloneras pintadas en el mismo color. A mi no me acaba de convencer del todo, soy mas de dejarlo como de origen pero es aceptable.

Las llantas.........por aquí si que no paso, en cuanto puedas cámbialas, pon las originales o busca otras que no se vean tan grandes. Quedarían bien si le bajaras la suspensión un poco, pero para llevarlo así de alto no le caen nada de bien.

Interiores. Algo descuidado por no decir muy descuidado. La piel hay que "trabajarla" mucho y sobre todo ahora mas que nunca ya que va a estar mucho tiempo al sol y por tu zona calienta de verdad.
Ves dándole hidratación sobre todo en verano. Al principio de la estación para protegerlo de los calores y al final para conservarlos en perfecto estado. Es una cosa que tienes que acostumbrarte a hacerlo con frecuencia.
Los delanteros ya te dije (y has visto) que están para tirar, la mejor solución tapizar y tratar de igualar al máximo la piel de los traseros.

A partir de aquí......hasta donde tú quieras llegar, tu pequeño a vuelto a casa con otra cara, se ha hecho mayor pero sigue siendo el mismo que conociste de pequeño.
Cuídalo como siempre has hecho y sabes, nadie te va a enseñar nada a ti en ese aspecto. Disfruta de él y veras como los dos pasáis grandes momentos.

Nada mas, enhorabuena por la compra y espero volver a verlo algún día pero ya transformado por tu mano y a tu gusto.

Yo sé que tu seguiste bien de cerca el proceso de este coche, por eso, me inspira más aún confianza el tenerlo. Ya sabes que le caerá un buen lavado de cara y una buena restauración interior bien merecida.
Ya está de nuevo con su dueño, al menos el corazón jajaja. Muchos años espero que dure y de buen disfrute. También espero poder subir con el a BCN de nuevo :alegria .

kino
Posteador Compulsivo
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por kino » 16 Sep 2016 23:24

Hola! felicidades por la compra de ese bonito toledo esta muy bien, una pena los asientos parece que estan quemados del sol, las llantas me gustan con esa garganta muy guapas, de que medida son ? ese pomo del cambio me interesa jajajaj estare atento para ver como mejora, que lo disfrutes mucho tiempo.
Un saludo.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv

LuisTN
Participativo
Versión y año de tu Toledo: 1L -1Z -2

Mensaje por LuisTN » 06 Oct 2016 14:22

Bueno Dani me alegro que por fin tengas tu coche propio, ya tienes curro para rato pero conociéndote seguro que lo dejas precioso y a tu gusto. Esperamos los nuevos avances un saludo Dani.
Seat toledo SE 90cv tdi.
Martorell 09 mayo 1996.

Imagen

toledobetico
Máster del foro

Mensaje por toledobetico » 08 Oct 2016 21:37

kino escribió:Hola! felicidades por la compra de ese bonito toledo esta muy bien, una pena los asientos parece que estan quemados del sol, las llantas me gustan con esa garganta muy guapas, de que medida son ? ese pomo del cambio me interesa jajajaj estare atento para ver como mejora, que lo disfrutes mucho tiempo.
Un saludo.

Muchas gracias Kino!!!
Las llantas son en 17" y montaban unas 195/40 de goma. El pomo es bastante difícil de conseguir, a mi me interesa tu volante para ir a juego :lol: . De momento he quitado el pomo, para no desgastarlo ni que se queme del sol mientras no puedo lucirlo. Cuando deje el interior restaurado, volveré a colocarlo ;) .

LuisTN escribió:Bueno Dani me alegro que por fin tengas tu coche propio, ya tienes curro para rato pero conociéndote seguro que lo dejas precioso y a tu gusto. Esperamos los nuevos avances un saludo Dani.

Muchas gracias Luis!! Poco a poco iré dejándolo perfecto. Estoy encantadísimo con él!!!

toledobetico
Máster del foro

Mensaje por toledobetico » 08 Oct 2016 22:01

Bueno, actualizo, ya que ha sufrido cambios el bicho...

Para empezar, llantacas fuera!! No me disgustaban, pero las veo mejor para un japo de los 90, el toledo no tiene una línea tan deportiva como para lucir esas llantas, bajo mi punto de vista... Así que he decidido volver a las originales del 110 :D . He de decir que están en muy buen estado y estoy muy contento con ellas, el coche sigue teniendo un aspecto algo deportivo sin dejar atrás la sobriedad y elegancia de su línea cuadrada de los 90, vamos que me gusta mucho el resultado! No descarto, eso sí, poner otras llantas más adelante, por ejemplo unas de ibiza cupra 6k2 :mrgreen: .

ImagenIMG_20160927_145812 by Daniel Vasco, en Flickr

toledobetico
Máster del foro

Mensaje por toledobetico » 08 Oct 2016 22:09

Bueno, actualizo, ya que ha sufrido cambios el bicho...

Para empezar, llantacas fuera!! No me disgustaban, pero las veo mejor para un japo de los 90, el toledo no tiene una línea tan deportiva como para lucir esas llantas, bajo mi punto de vista... Así que he decidido volver a las originales del 110 :D . He de decir que están en muy buen estado y estoy muy contento con ellas, el coche sigue teniendo un aspecto algo deportivo sin dejar atrás la sobriedad y elegancia de su línea cuadrada de los 90, vamos que me gusta mucho el resultado! No descarto, eso sí, poner otras llantas más adelante, por ejemplo unas de ibiza cupra 6k2 :mrgreen: .

ImagenIMG_20160927_145812 by Daniel Vasco, en Flickr
ImagenIMG_20160927_145819 by Daniel Vasco, en Flickr
ImagenIMG_20160927_150021 by Daniel Vasco, en Flickr

Eso es lo principal, aparte algunas cosillas más como el logo de la parrilla que tenía en el verde, que está más nuevo, un volante de cuero de cordoba SX (el cual estoy restaurando), dos marcos de la radio para repararlos y dejarlos perfectos y reforzados y la tapa original de la radio por si tengo que dejarla quitada o algo. Tonterías OEM que me gustan a mí :lol: . Ah... y unas fundas para los asientos delanteros, que muy a mi pesar (odio las fundas de asientos, volantes, etc) he tenido que poner para no destrozar más los asientos. Cuando pueda los retapizaré. Os dejo fotos de todo ello:

ImagenIMG_20160928_142648 by Daniel Vasco, en Flickr
ImagenIMG_20160929_140804 by Daniel Vasco, en Flickr
ImagenIMG_20160930_110830 by Daniel Vasco, en Flickr
ImagenIMG_20160930_130935 by Daniel Vasco, en Flickr
ImagenIMG_20161002_133350 by Daniel Vasco, en Flickr
ImagenIMG_20161002_104656 by Daniel Vasco, en Flickr

Espero poder comentar más novedades pronto!

Saludos!

Leo-Arg
Participativo
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT (1994)
Perfil de mi Toledo: viewtopic.php?f=8&t=7259
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensaje por Leo-Arg » 13 Oct 2016 00:46

Felicitaciones! Ya se va poniendo más a tu gusto ;)
Estas llantas creo que le quedan mejor, especialmente por el tamaño...

Responder