SEAT como "La oveja negra de VAG"

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

SEAT como "La oveja negra de VAG"

Mensaje por Moverano »

Declaraciones de Ferdinand Dudenhoeffer, director del Eentro de Estudios del Automóvil de la Universidad de Essen, ya has leído aquí, en tu Autoblog. Dudenhoeffer siempre tiene algo de catastrofista y extremista en sus declaraciones, y sus predicciones en ocasiones aciertan, en ocasiones no. Le gusta, sin duda, aparecer en la prensa, y con frases como la que hoy te traemos aquí puedes dar por seguro que lo va a seguir consiguiendo.

Y es que el señor Ferdinand tildó a SEAT como "la oveja negra de VAG" y el único problema para que Volkswagen alcance a Toyota en su persecución por liderar el mundo de la automoción siendo el fabricante más rentable (ojo, esto es mucho más importante que ser el que más coches vende). Toyota posee ahora mismo el doble honor de ser la compañía que más coches fabrica y la que más dinero gana, pero VAG tiene programado en su libro de ruta cambiar esa situación.

No le va nada mal en ello, y está muy cerca de ello, pero claro, mientras sus marcas "grandes" (Volkswagen, Audi, Skoda) generan beneficios, SEAT sigue inmersa en su carrera por recuperar el tono negro en sus cuentas de explotación, algo que se ha visto algo frenado con la caída del mercado español, donde SEAT tiene una fuerte dependencia.


Ferdinand Dudenhoeffer señala que SEAT ha hecho perder 1.000 millones de euros en los últimos cuatro años a VAG. También recalca que en los últimos diez ejercicios sólo una vez los de Martorell han aportado números negros a las cuentas generales de VAG.

Dudenhoeffer apuesta por medidas extremistas: matar a SEAT y emplear su fábrica para montar modelos de otras marcas (Audi y Skoda a bote pronto) o venderla a un nuevo propietario.

Pero no hagas sonar la alarma, que la visión del "bueno" de Ferdinand no es la misma de VAG. Seamos metódicos: SEAT está en una carrera de resistencia, y cada año logra mejorar sus resultados, con menos pérdidas. Si todo va como debe, 2013 será el punto de "cambio de suertes".

Y hay razones para creer en esta evolución. Para empezar se cuenta con James Muir, el primer presidente de SEAT en mucho tiempo que está aquí para cuidar la marca, y no para granjearse un puesto en otra de las divisiones de VAG. Muir está haciendo un muy buen trabajo.

Para seguir, se está intentando hacer lo que, a todas luces, resulta más importante: eliminar la dependencia española de la marca, penetrando con fuerza en mercados en fuerte crecimiento, como el chino y el ruso. Depender de las ventas en España, aunque se sea el líder del mercado local, es un peligro cuando estas están situadas tan claramente por debajo del millón de unidades anuales, como en este ejercicio.

Y es que la capacidad de Martorell es de 500.000 coches fabricados al año, y todo lo que sea producir menos de 400.000 es perder dinero (en 2010 la producción fue de 345.000).

La llegada de nuevos modelos, incluyendo el León, el Toledo, el revisado Ibiza, y el planteamiento de otros como el Mii y el más que posible IBX, también han de servir como catalizadores de un crecimiento sólido para la marca. La producción del Q3 para Audi en Martorell también alivia parte de la presión sobre la capacidad productiva de la planta de SEAT.
ión inferior, con lo que se puede ganar más dinero en cada unidad vendida, lo que debería mejorar el rendimiento económico de cada venta.

Volkswagen ya se ha encargado de transmitir su opinión contraria a Dudenhoeffer, haciendo ver que se han puesto los medios para que SEAT recupere la rentabilidad. Y después de meter 1.000 millones en ella, es lógico que ahora quieran esperar los resultados de su apuesta. Sería estúpido abandonar a la marca ahora que se ha desarrollado una nueva gama y se puede comenzar a recoger los resultados en caja

Fuente: www.autoblog.es
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: SEAT como "La oveja negra de VAG"

Mensaje por toledobetico »

Yo confío en que SEAT pueda recuperar y no solo dejar de hacer números negros, sino aportar beneficios, todo es cuestión de que la economía mejore y claro está sus coches sean de atractivo para los compradores, pienso que una versión ST del nuevo toledo y algo como el IBX darían un buen empujón a SEAT.
Avatar de Usuario
juancar22
Máster del foro
Mensajes: 2245
Registrado: 23 Mar 2010 21:04
14
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
Ubicación: Madrid

Re: SEAT como "La oveja negra de VAG"

Mensaje por juancar22 »

Ya e visto la noticia por otros foros y le ponen verde al tio este criticon que no le gusta SEAT jajajjaa

VW por su parte desmiente esto y le da apollo a SEAT y mas ahora con los nuevos modelos, nuevos territorios como china y l anueva imagen de la marca que muy prontito estrenara el nuevo logo visto ya en las imagenes del nuevo Leon, asi que al tio este ni caso si no le gusta SEAT pues que se tome una Fanta jajajaja
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
miguel_amg
Novato en el foro
Mensajes: 31
Registrado: 11 Feb 2012 18:57
12
Versión y año de tu Toledo: signa 99'
Ubicación: badajoz

Re: SEAT como "La oveja negra de VAG"

Mensaje por miguel_amg »

yo creo que seat no vende mas coches fuera de nuestro pais porque no creen que los españoles puedan hacer buenos coches, si no no hay otra explicacion.
Los seat son coches estupendos, fiables y con materiales de mejor calidad que skoda(que vende muchos mas coches) y todo esto a un buen precio. Y ahora entramos en el terreno de seat que es un diseño agresivo y atractivo y una conduccion muy dinamica y divertida que ya quisieran tener otros modelos de vw.

Ademas, que vamos a hacer los jovenes españoles si nos quitan a seat :sorpresa

y luego mirad lo que nos hace topgear :muymal

http://youtu.be/RLN4Ea2QJ4g

eso esta amañado
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: SEAT como "La oveja negra de VAG"

Mensaje por jdaguilar »

Es que ver Top Gear ... es el programa más estúpido y menos serio que he visto jamás autenticamente vomitivo para mí similar a Salvame deluxe, La Noria y engendros de ese tipo.

Totalmente mediatizado y parcial donde la marca que más le pague es la que tiene el mejor producto, si hasta critican a un superdeportivo porque no tiene lavafaros vamos, como si fuesen imprescindibles.
miguel_amg
Novato en el foro
Mensajes: 31
Registrado: 11 Feb 2012 18:57
12
Versión y año de tu Toledo: signa 99'
Ubicación: badajoz

Re: SEAT como "La oveja negra de VAG"

Mensaje por miguel_amg »

las primeras temporadas de top gear estaban bien, entonces era un programa de coches, pero ahora es un programa de entretenimiento destinado a todas las personas menos a los aficionados al motor (aun asi lo segire viendo)

ademas recuerdo un programa que no se emitio en discovery pero que le encontre en youtube en ingles (desgraciadamente esta eliminado) en el cual james enseñaba una foto del seat leon cupra r de 2009 y decia que era mas rapido que el golf y que era mucho mas barato y jeremy le contesto que era español que no podian comprar coches españoles
brucewillis
Recién llegado
Mensajes: 86
Registrado: 08 Oct 2009 12:02
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo 2.0 140CV-05.
Perfil: Toledo mk2 1.9 TDI 110 y Toledo mk3 TDI 140. Ibiza TDI 100
Ubicación: Valencia

Re: SEAT como "La oveja negra de VAG"

Mensaje por brucewillis »

Top gear es un programa donde solo el coche que cuesta miles y miles de Euros y superen los 500 cv son buenos,el resto son basura para ellos.
:muymal
Volviendo al tema que precede,he de decir que VW a parado los pies a SEAT en muchas de sus propuestas,pero VW no quiere una marca inferior y propiedad suya que tenga modelos mas competitivos que le pisen el terreno(eso lo sabemos todos e incluso me lo han confirmado y asegurado trabajadores de SEAT en Martorell).Eso de que SKODA son modelos de peor calidad,a mi parecer y lo visto,siento disentir,ademas tiene mas variedad de modelos y precios muy competitivos.A mi personalmente no me gusta nada de nada SKODA y eso que ahora es otra cosa y no como hace 10 años.Hace años SEAT tenía varios modelos muy interesantes sobre la mesa,pero VW le cortaba las alas a SEAT,como el IBX que VW impidió que sacara SEAT y ahora se espera que salga.Dicen que ocurrirá lo mismo con el SEAT Leon Twin Drive,ya que al parecer hasta que VW no saque los híbridos suyos no dejará que SEAT haga lo mismo pero a posteriori claro.Para mi SEAT es una marca muy buena e interesante la cual me encanta y si pudiese algún día o en su momento,me compraría el nuevo Leon o Toledo sin dudarlo 2 veces antes que un SKODA
:animadora .
SEAT TOLEDO II TDI 11O CV 1999
SEAT TOLEDO III TDI 140 CV, 6v 2005
SEAT IBIZA TDI 100 CV Signa 2003
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: SEAT como "La oveja negra de VAG"

Mensaje por jdaguilar »

Los productos de Seat y Skoda son más o menos similares en calidad, la diferencia en nuestro país es más bien subjetiva ya que Seat tiene una historia muy consolidada, salvo los fiascos antes de que VAG absorbiera la marca Seat ha sido un referente en nuestro país y los Skoda anteriores a su inclusión en el grupo VAG eran vehículos de poco valor y calidad, vehículos muy baratos con lo mínimo imprescindible para ser comprado por la clase obrera en los paises del este de Europa.

Aparte de todo eso, la culpa de la situación actual de Seat han sido muchos fiascos comerciales que ha cometido, retiran el toledo II cuando se está vendiendo muy muy bien para sacar el aborto del toledo III, como cabía esperar se estrellan contra un muro; mientras tanto Skoda sigue aun vendiendo el Octavia I para taxis aun habiendo sacado hace años el Octavia II.

Sacan el Exeo clon total del anterior A4 a un precio nada competitivo y a su vez dado el descenso de ventas VW rebaja el precio del Passat dejándolos practicamente al mismo precio, la gente obviamente prefiere un vehículo de una marca de más caché, más moderno y no es una copia, al mismo precio así está el Exeo que es raro ver uno por la carretera aun siendo un buen vehículo.

Lo único que ha mantenido vivo a Seat han sido el Ibiza y el León que de momento nunca han defraudado, ahora están aletargando la salida del León III que seguro que la harán coincidir con la del Golf VII, rival directo y la volverán a cagar.

Por otro lado su oferta siempre ha sido escasa, mientras que en compactos el León I solo lo había en 5 puertas VW Golf y Audi A3 los había en 3, 5 puertas y familiar; el Toledo II lo mismo; las motorizaciones que sacarán para el próximo Toledo IV son absurdas y teniendo a un vehículo único como es el Córdoba con bastante buena aceptación dentro de su segmento de coches pequeños con maletero sin rivales dentro de su grupo, va y lo eliminan.

Lo dicho que Seat hace buenos productos, pero su gestión comercial es nefasta; ya no sé si será por su propia culpa o las órdenes que recibe de VAG.
Responder