Limpieza y detallado ruedas

Dudas y comentarios sobre la limpieza de tu coche

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

sisbrill
Recién llegado
Mensajes: 65
Registrado: 19 Mar 2013 09:14
11
Versión y año de tu Toledo: Otros coches

Limpieza y detallado ruedas

Mensaje por sisbrill »

"Hoy os traemos un tutorial de como detallar las ruedas de nuestros coches, llantas y neumáticos. Esperamos os guste:

Limpieza de llantas y Neumáticos

A todo el mundo le encanta tener unas ruedas relucientes. Una acumulación de ferodo y polvo en las ruedas afea e incluso pueden llegar a dañar el lacado de las llantas. Tener unas ruedas limpias mejora de forma drástica la estética de su automóvil.

La acumulación y uso continuo del vehículo provoca altas acumulaciones de ferodo. Debido a su composición y a las altas temperaturas que sufren las llantas, el ferodo puede suponer un gran problema para el lacado o tratamiento de las llantas. Una limpieza frecuente es la única manera de prevenir su deterioro prematuro.

Comienza por tus llantas


Imagen

Si estás realizando la limpieza de tu coche ¿Por qué no comenzar por las ruedas? De esta forma evitarás molestas salpicaduras y suciedad en los paneles ya limpios.

Limpieza de llantas

Usa siempre un producto adecuado para tus llantas. En llantas cromadas, pulidas o con tratamientos delicados no se deben emplear limpiadores agresivos como los de los puentes de lavado (altamente ácidos) o de grandes superficies (alcalinos). Un limpiador adecuado es aquel con un rango neutro de acción como V60 Sport. Antes de comenzar las llantas y frenos deberían estar fríos.
La forma de limpieza se realiza como se muestra en este vídeo:

[youtube]RfMQTGOmEts[/youtube]

Tras la limpieza si queda alguna zona con restos de ferodo se retira con una microfibra humedecida con el limpia llantas.

En ocasiones hay llantas que durante muchos años no se limpiaron. En estos casos extremos es recomendable aplicare el producto dejándolo actuar 5 minutos. Con un cepillo con cerdas suaves o guante de microfibra se repasa toda la llanta, centrándose especialmente en la garganta. A continuación aclarar toda la llanta.

Descontaminado Férrico y Eliminación de alquitrán

Imagen

Tras lavar las llantas es recomendable emplear un descontaminante férrico como RedOne para eliminar las partículas férricas.
Se pulveriza sobre toda la llanta dejándolo actuar 3 minutos y se retira con máquina a presión como se muestra en el siguiente vídeo:

[youtube]fnfaQ-Fz5Ds[/youtube]

En ocasiones tras la limpieza y descontaminado nos podemos encontrar con puntos negros (alquitrán) proveniente de carreteras arregladas o recién asfaltadas, además de restos de pegamento (plomos de contrapeso). Para eliminarlos emplearemos el eliminador de alquitrán Citrus Blue. Aplicando el producto sobre las manchas (opcional toda la llanta), se deja actuar entre 5/10-30 minutos (según método de aplicación que escojamos). Tras esto aclararemos con agua.

Sellantes

Una opción muy buena es aplicar un sellante sobre toda la llanta. Estos generan una capa protectora sobre la llanta consiguiendo que la suciedad (ferodo) se retire de forma mucho más sencilla al no adherirse tan fuertemente.

Para realizar la limpieza de llantas selladas se emplea el mismo champú del coche (champú Brillo Intenso), y así alargar la vida del tratamiento.

Neumáticos
Limpieza y acondicionado
Imagen

No hay nada que mejore tanto el aspecto de cualquier coche como un juego de neumáticos Negro Wet (mojado). En muchas ocasiones nos olvidamos de este punto. ""Zapatos bonitos (llantas) y unos cordones sucios (neumáticos)"".. Saber cómo limpiar y sellar los neumáticos, no solo mejora drásticamente su aspecto, también prolongan su vida.

Los neumáticos absorben todo tipo de residuos al circular por la carretera. Estos contaminantes penetran en los poros de la goma consiguiendo un aspecto gris sucio. Este tipo de suciedad no se elimina ni con un lavado a presión. Para una correcta limpieza y acondicionado de neumáticos se necesita lo siguiente:

1. Un cepillo de cerda dura
2. Limpiador potente como PneuClean
3. Acondicionador como Sisbrill Car

La limpieza de los neumáticos la realizaremos como se muestra en el siguiente video:

[youtube]Viuk9fdlBuM[/youtube]

Una vez los neumáticos estén completamente limpios es el momento de darles ese toque de color extra y protegerlos de la destructiva radiación UV, previniendo su prematuro agrietamiento. Para ello aplicaremos por todo el neumático un acondicionador como Sisbrill Car, consiguiendo una importante mejoría en el color y tono.

Imagen

Unas ruedas limpias y detalladas mejoran radicalmente la estética de cualquier coche

Más tutoriales en: http://www.sisbrill.com/coche/gu%C3%ADa-de-limpieza/
Responder