Aumento potencia 1.9 tdi 150 cv

Tuning y modificaciones que has hecho o te gustaría hacer

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Plácido
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 19 Dic 2011 12:05
12
Versión y año de tu Toledo: MK2-2003
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Aumento potencia 1.9 tdi 150 cv

Mensaje por Plácido »

Hola amigos. Como veis tengo un T2 1.9 TDI Sport de 150 CV (con inyector-bomba, claro) del 2003 y, buscando unas piezas para el frontal (puse un anuncio el otro día en la sección correspondiente), he visto en "Milanuncios.com" que venden varios chips de aumento para los motores del grupo VAG, concretamente de la marca "Nitro Car" por 35€ y parece ser que sin hacer ninguna modificación de ningún tipo, tan sólo conectarlo. Garantiza el 100% de funcionamiento, con un buen aumento (hasta unos 35 CV), mejor par y reducción de consumo. Me gustaría conocer la opinión de algún experto en este tema antes de meterme en berenjenales.
Gracias y un saludo a todos los foreros.
Imagen
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Aumento potencia 1.9 tdi 150 cv

Mensaje por jose ramon »

Hola compañero, te recomiendo no lo pongas, ya que este famoso chip va intercalado en el sensor de temperatura de gasoil, el cual le da informacion falsa de la temperatura del gasoil.
Falseando este sensor conseguimos que el coche inyecte mas cantidad de gasoil.
Si quieres mas potencia busca la opcion de reprogramar, o ajustar el motor sin tocar electronica , para sacar algunos cv extra
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
Plácido
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 19 Dic 2011 12:05
12
Versión y año de tu Toledo: MK2-2003
Ubicación: Los Barrios (Cádiz)

Re: Aumento potencia 1.9 tdi 150 cv

Mensaje por Plácido »

Gracias José Ramón por la información. Le he preguntado hoy a mi hijo que es mecánico del grupo VAG (aunque ahora no ejerce como tal pues tiene otro trabajo mejor) y no me lo ha aconsejado tampoco. Me dijo hace un tiempo que hay uno que se intercala entre el conector del pedal del acelerador. Le volveré a preguntar.
Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Mensaje por jdaguilar »

Ese aun vale menos, falsea el porcentaje se acelerador y hacer creer que vuela casi sin pisar el acelerador, cuando en realidad no es así, luego cuando su hunda pedal no dará apenas nada.
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: Aumento potencia 1.9 tdi 150 cv

Mensaje por jose ramon »

Pues entonces, si tu hijo trabajaba con el grupo, que te ajuste el angle syncro a 1, ponle un filtro pipercoos en la caja original, y comprueba valores de caudalimetro, y tendras mas alegria en la aceleracion :D
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
Responder