conectar twiters a altavoces de las puertas...

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 711
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

conectar twiters a altavoces de las puertas...

Mensaje por recobam3 »

Hola compañeros, hoy he estado viendo para conectarle los cables de los twiters a los altavoces de las puertas, el problema está que no localizo el cable de los odiosos twiters...Ni siquiera levantando la telilla del tapizado...alguien sabe como tengo que hacer??

Muchas gracias de antemano.
Imagen
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 711
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Re: conectar twiters a altavoces de las puertas...

Mensaje por recobam3 »

Jooo nadie sabe?
Imagen
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: conectar twiters a altavoces de las puertas...

Mensaje por toledobetico »

Paciencia Jose que no todos los dias entran al foro los entendidos jejjeje o no pueden XD
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 711
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Re: conectar twiters a altavoces de las puertas...

Mensaje por recobam3 »

toledobetico escribió:Paciencia Jose que no todos los dias entran al foro los entendidos jejjeje o no pueden XD
Jejejjejeje, ya tio, pero es que llevo toda la santa tarde ahí con la linternita investigando jejee!!y claro uno desespera jeje!!que tal el tole??xD
Imagen
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: conectar twiters a altavoces de las puertas...

Mensaje por toledobetico »

bien bien, pues nose mira bien pero que te refieres a colocarle tu los tuiter en la puerta, es decir a hacerle el agujerito y todo el tinglado no?
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 711
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Re: conectar twiters a altavoces de las puertas...

Mensaje por recobam3 »

toledobetico escribió:bien bien, pues nose mira bien pero que te refieres a colocarle tu los tuiter en la puerta, es decir a hacerle el agujerito y todo el tinglado no?
Que va tio, el agujerito ya está hecho, lo único que quiero hacer es llevar el cable de los twiters a donde están los altavoces de las puertas, el problema es que no encuentro los cables hurgando por donde está la guantera...es imposible!
Imagen
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: conectar twiters a altavoces de las puertas...

Mensaje por Hephestos »

Desconozco si en el retyling siguen el mismo sistema.. en el pre (hasta el 95), los cables de los altavoces van de la radio a los tweeter, y ahí en paralelo, en el mismo conector, salen los cables hacia las puertas.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: conectar twiters a altavoces de las puertas...

Mensaje por FranTN »

creo que siguen conectado asi hephestos ya que detras de la radio solo hay cables para traseros y delanteros osea que los de las puertas funcionan junto con los del salpicadero, es raro qeu no esten por hay cuando yo monte los tweters solo tube que quitar los altavoces biejos del salpicadero cortar los cables que por cierto no solo llegan 2 creo recordar que 4 y conectarlos a los tweeters sin mas complicacion es raro que no aparezcan :S
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 711
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Re: conectar twiters a altavoces de las puertas...

Mensaje por recobam3 »

Al final no me maté mucho, os cuento como hice...Quité la bandeja que vá en las rodillas del conductor, y ahí estaban los cables del tweeter de mi lado, corté y empalme con un cable oxigenado que llevé al altavoz de la puerta...Y lo mas complicado el tweeter del acompañante, al final después de tanto buscar y rebuscar corté por lo sano...Quité el tweeter metí el cable oxigenao, y metí el cable entre el salpicadero y la puerta para que fuera escondido, así hasta el altavoz del conductor...
Imagen
Avatar de Usuario
chechuman
Vicioso del foro
Mensajes: 870
Registrado: 02 Jun 2009 09:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Ubicación: La Rábita (Granada)

Re: conectar twiters a altavoces de las puertas...

Mensaje por chechuman »

Hephestos escribió:Desconozco si en el retyling siguen el mismo sistema.. en el pre (hasta el 95), los cables de los altavoces van de la radio a los tweeter, y ahí en paralelo, en el mismo conector, salen los cables hacia las puertas.
Sip en los restyling van igual
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: conectar twiters a altavoces de las puertas...

Mensaje por FranTN »

hay cable nuevo y fuera complicacionez ;) , pero permiteme que te pregunte algo o te corrija, cuando te refieres a cable oxigenado te refieres a ese que es plando o lo que seria cable normal?¿? te cuento el porque te pregunto, mucha gente esta totalmente comfundida con ello, para mejorar el sonido se deve montar cable libre de oxigeno, a lo que la gente se equivoca y les llama oxigenados jajaj y la diferencia esta en que un cable libre de oxigeno biene envasado al vacio es decir libre de oxigeno en su interior entre los filamentos y su cobertura exterior, con lo cual un cable oxigenado es aquiel que contiene oxigeno es decir tdos y cada uno delos cables normales que hay en el coche, la diferencia es que el oxigeno que hay se calienta al paso de la electricidad y puede cojer temperatura el cable, y los libres de oxigeno no ;) en mi post del toledo los puedes ver ya que le hice la instalacion de los de la bandeja hasta el salpicadero con dichos cables son de color rojo en mi caso ;)
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 711
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Re: conectar twiters a altavoces de las puertas...

Mensaje por recobam3 »

FranTN escribió:hay cable nuevo y fuera complicacionez ;) , pero permiteme que te pregunte algo o te corrija, cuando te refieres a cable oxigenado te refieres a ese que es plando o lo que seria cable normal?¿? te cuento el porque te pregunto, mucha gente esta totalmente comfundida con ello, para mejorar el sonido se deve montar cable libre de oxigeno, a lo que la gente se equivoca y les llama oxigenados jajaj y la diferencia esta en que un cable libre de oxigeno biene envasado al vacio es decir libre de oxigeno en su interior entre los filamentos y su cobertura exterior, con lo cual un cable oxigenado es aquiel que contiene oxigeno es decir tdos y cada uno delos cables normales que hay en el coche, la diferencia es que el oxigeno que hay se calienta al paso de la electricidad y puede cojer temperatura el cable, y los libres de oxigeno no ;) en mi post del toledo los puedes ver ya que le hice la instalacion de los de la bandeja hasta el salpicadero con dichos cables son de color rojo en mi caso ;)
En dudas me has dejao...xD!!El cable que compré (que toda la instalación tiene ese cable), yo lo llamo cable oxigenado o de oxígeno pero no sé de que es la verdad, son transparentes...no sé si sabrás cuales son....Un saludo tio!
Imagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: conectar twiters a altavoces de las puertas...

Mensaje por FranTN »

jajaj si se cual es por lo que me dices es el libre de oxigeno (el bueno) al pedirlo en la tienda ya te suele dar el que se necesita, el colega al que le voy a echar una mano a la tienda de audio me dijo que cuando a el le piden cable oxigenado les da el bueno directamente porque acabo arto de explicar a cada cliente la diferencia y ya les da directamente lo que necesitan y la gente se queda contenta sin mas jajajajaj del libre de oxigeno hay 2 tipos el redondo transparente que imagino que es el que tu as montado, y uno que parece chafado ajjaja he visto en el chino cable de imitacion al libre de oxigeno pero no creo que realmente lo sea :S aqui te dejo un par de fotos de los cables el primero es el que todos conocemos normal de toda la vida,
Imagen
y aqui 2 ejemplos de los libres de oxigeno ;)
Imagen
Imagen
y aqui el que yo le pase al mio es del tipo plano pero rojo ;)
Imagen
espero haberte aclarao algo compy
Avatar de Usuario
recobam3
Vicioso del foro
Mensajes: 711
Registrado: 26 Oct 2010 22:00
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Re: conectar twiters a altavoces de las puertas...

Mensaje por recobam3 »

Si tio, pues el cable es el que tiene el fondo azul...Igualito, menuda qurrada te pegaste en la explicación pero así no hay ningún tipo de duda...Yo uso ese tipo de cable porque un colega me dijo que si uso otro tipo de cable pierde la mitad de potencia o más...Y me lo recomendó el!
Imagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5419
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813

Re: conectar twiters a altavoces de las puertas...

Mensaje por FranTN »

claro tio ya que se explican las cosas se explican bien sino no se hace jajaajj pues as usado cable bueno entonces;) ya te aconsejo bien el colega ahora a disfrutar del sonido ;)
Responder