[04101] Equipo y altavoces en Toledo I
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- jek
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[04101] Equipo y altavoces en Toledo I
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Hola Tolederos,
Aqui subio un artículo que publique en su dia en el atiguo foro, para que tb en este pueda ser de ayuda
UN SALUDO!!
Ya que este foro me da tanto, he pensado en hacer un minibrico de audio para los más nuevos, y como yo justo he instalado el mío he sacado una fotitos.
PASO 1
--------
+ Comprar el equipo que queramos, teniendo en cuenta el tamaño de los altavoces, esto es:
Medidas
=====
Salpicadero --> 3-1/2" (8,6 cm)
Puertas delanteras --> 5-1/4" (13 cm)
Maletero --> 4" x 6" (10 x 15 cm)
PASO 2
---------
+ Conseguir la herramienta necesaria:
-- Alicates
-- Destornillador de estrella
-- Polímetro
-- Tijeras
-- Pistola de termosellar (OPCIONAL)
+Material:
-- Adaptador antena
-- Faston para altavoces y para el puente (Lo mejor es ir a la tienda con el cable ISO para ver cuáles son los adecuados)
-- Trozo de cable un poco gordito (de 1mm + -)
PASO 3
---------
+ Desmontar la radio original extrayéndola y luego la caja que la soporta, para ello hay dos círculos en la base que con algo alargado y moviéndolo para un lateral se consiguen sacar.
+ Y desconectamos la radio vieja de los conectores ISO que vienen
[PRECAUCION: Cuidado los fuertotes, porque la pieza que soporta la radio es de plástico y tiende a romperse con la mirada!!! así que CUIDADO!!!]
PASO 4
---------
+ Seguramente nos pase que no nos encaja la toma de antena ( el cable coaxial ) a la nueva conexión de audio.
Pues bien tendremos que comprar el adaptador que venden en cualquier tienda de electrónica.
y lo conectaremos
PASO 5
---------
Enchufamos los conectores ISO ( solo entran de una forma, no hay perdida) y la antena.
Y entonces no se nos enciende la radio
(AVISO: PUEDE VARIAR ENTRE MODELOS DE COCHE)
Eso es porque:
A) Hay que cruzar los cables rojo y amarillo del conector de la radio
B) Nos hacemos el apaño nosotros para que funcione
Lo que hemos hecho ha sido conectar directamente a la fuente de +12V las dos entradas de la radio, de la otro modo y con un polímetro y paciencia hay que timbrar todos loc cable a ver cual da +12V con el contacto puesto y 0V con el contacto de la llave quitado.
Pero mi modelo tras timbrarlo no tenía el cable del contacto
Y este es el resultado.
Tras eso conectamos todo de nuevo y probamos a ver si funciona y TACHAAAAANNNN!!!!!!
Con el flash no se ve bien pero funciona jejeje.
------------------==============================------------------------
Y los altavoces, no tienen mucho misterio los del salpicadero es quitar la tapa con cuidado de no partir lo enganches y con un destornillador pequeño desmontar y montar.
Las puestas igual salvo un tornillo en la parte inferior de la tapa del altavoz.
Y en el maletero nada, estan al aire en los laterales de la bandeja.
Montaje
---------
Cortar los cables y quitar los isos que venian de serie meter los faston y apretar con FUERZA xDD] con un alicate universal ( en caso de no disponer de la herramienta necesaria )
y para colocar los altavoces en su sitio yo los he pegado con termoselladora para evitar vibraciones y van de lujo.
Bueno espero que sirva de utilidad.
UN SALUDOOO!!!!!!!!!!
AGRADECIMIENTOS: albertgt1.8, TLD, Hephestos por la ayuda en el post en el que os di la chapa con mis problemas. Vuestros consejos han sido de gran utilidad GRACIAS
0==================================================================0
Puesto que esto es la actualizacion de un articulo del antiguo foro publico las respuestas a las preguntas que surgieron :
ALTAVOCES
Me he pillado estos y van de lujo.
Alpine SXE-4625S (Altavoces coaxial 2 vías 150W):
Características :
- Altavoz coaxial de 2 vías de 4" x 6" (10 x 15 cm)
- Potencia de pico: 150W
- Potencia RMS: 20W
- Frecuencia de respuesta: 90Hz-20kHz
- Sensibilidad: 91dB/W/m
- Imán Ferrita
- Imán Alnico
- Cono de pulpa de fibra natural
- Espuma de polímero
Altavoces Activos/Pasivos Pasivos
Diámetro (Milímetros) no aplicable
Formato del Altavoz Oval
Número de Vías 2
Producto Par de Altavoces
Tamaño Oval (Milímetros) 100 x 150
Tipo de Instalación Integrado
Watios 60
PRECIO: 32€ + gastos de envio
Y para las puertas de alante estos:
Alpine SXE-1325S (Altavoces coaxial 2 vías 250W):
Características :
- Altavoz coaxial de 2 vías de 5-1/4" (13 cm)
- 250W de Potencia de Pico
- Respuesta de Frecuencia: 60Hz-20kHz
- Sensibilidad: 90dB/W/m
- Imán de Neodimio
- Tweeter de cúpula blanda de Mylar-Titanio
- Imán Ferrita
- Cono de pulpa de fibra natural
- Espuma de polímero
Altavoces Activos/Pasivos Pasivos
Diámetro (Milímetros) 130
Formato del Altavoz Redondo
Número de Vías 2
Producto Par de Altavoces
Tamaño Oval (Milímetros) no aplicable
Tipo de Instalación Integrado
Watios 200
PRECIO: 30€ + gastos de envio
los altavoces del salpicadero son de 3,5 pulgadas, esto son 87 mm si mal no recuerdo, asi que los de 10 cm no te van a entrar.
Por ejemplo para el salpicadero te valdrian estos Alpine:
Alpine SXE-0825S (Altavoz coaxial 2 vías 150W):
Características :
- Altavoz coaxial de 2 vías de 3-1/2" (8,6 cm)
- Potencia de pico: 150W
- Potencia RMS: 20W
- Frecuencia de respuesta: 120Hz-16kHz
- Sensibilidad: 89dB/W/m
- Imán Ferrite
- Cono de pulpa de fibra natural
- Imán Alnico
- Tweeter Piezo
- Espuma de polímero
Info
Altavoces Activos/Pasivos Pasivos
Diámetro (Milímetros) 87
Formato del Altavoz Redondo
Número de Vías 2
Producto Par de Altavoces
Tamaño Oval (Milímetros) no aplicable
Tipo de Instalación Integrado
Watios 150
Un buen sitio para comprar, que es donde Pille yo los altavoces es:
http://www.redcoon.es
Tienen Buenos precios y son serios.
DISCLAMER: No intento hacer publicidad de Alpine, pero verdaderamente tienen muchos modelos con medidas que otros fabricantes no tienen. Vease el post sobre servicio tecnico de Alpine
Hola Tolederos,
Aqui subio un artículo que publique en su dia en el atiguo foro, para que tb en este pueda ser de ayuda
UN SALUDO!!
Ya que este foro me da tanto, he pensado en hacer un minibrico de audio para los más nuevos, y como yo justo he instalado el mío he sacado una fotitos.
PASO 1
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+ Comprar el equipo que queramos, teniendo en cuenta el tamaño de los altavoces, esto es:
Medidas
=====
Salpicadero --> 3-1/2" (8,6 cm)
Puertas delanteras --> 5-1/4" (13 cm)
Maletero --> 4" x 6" (10 x 15 cm)
PASO 2
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+ Conseguir la herramienta necesaria:
-- Alicates
-- Destornillador de estrella
-- Polímetro
-- Tijeras
-- Pistola de termosellar (OPCIONAL)
+Material:
-- Adaptador antena
-- Faston para altavoces y para el puente (Lo mejor es ir a la tienda con el cable ISO para ver cuáles son los adecuados)
-- Trozo de cable un poco gordito (de 1mm + -)
PASO 3
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+ Desmontar la radio original extrayéndola y luego la caja que la soporta, para ello hay dos círculos en la base que con algo alargado y moviéndolo para un lateral se consiguen sacar.
+ Y desconectamos la radio vieja de los conectores ISO que vienen
[PRECAUCION: Cuidado los fuertotes, porque la pieza que soporta la radio es de plástico y tiende a romperse con la mirada!!! así que CUIDADO!!!]
PASO 4
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+ Seguramente nos pase que no nos encaja la toma de antena ( el cable coaxial ) a la nueva conexión de audio.
Pues bien tendremos que comprar el adaptador que venden en cualquier tienda de electrónica.
y lo conectaremos
PASO 5
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Enchufamos los conectores ISO ( solo entran de una forma, no hay perdida) y la antena.
Y entonces no se nos enciende la radio
(AVISO: PUEDE VARIAR ENTRE MODELOS DE COCHE)
Eso es porque:
A) Hay que cruzar los cables rojo y amarillo del conector de la radio
B) Nos hacemos el apaño nosotros para que funcione
Lo que hemos hecho ha sido conectar directamente a la fuente de +12V las dos entradas de la radio, de la otro modo y con un polímetro y paciencia hay que timbrar todos loc cable a ver cual da +12V con el contacto puesto y 0V con el contacto de la llave quitado.
Pero mi modelo tras timbrarlo no tenía el cable del contacto
Y este es el resultado.
Tras eso conectamos todo de nuevo y probamos a ver si funciona y TACHAAAAANNNN!!!!!!
Con el flash no se ve bien pero funciona jejeje.
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Y los altavoces, no tienen mucho misterio los del salpicadero es quitar la tapa con cuidado de no partir lo enganches y con un destornillador pequeño desmontar y montar.
Las puestas igual salvo un tornillo en la parte inferior de la tapa del altavoz.
Y en el maletero nada, estan al aire en los laterales de la bandeja.
Montaje
---------
Cortar los cables y quitar los isos que venian de serie meter los faston y apretar con FUERZA xDD] con un alicate universal ( en caso de no disponer de la herramienta necesaria )
y para colocar los altavoces en su sitio yo los he pegado con termoselladora para evitar vibraciones y van de lujo.
Bueno espero que sirva de utilidad.
UN SALUDOOO!!!!!!!!!!
AGRADECIMIENTOS: albertgt1.8, TLD, Hephestos por la ayuda en el post en el que os di la chapa con mis problemas. Vuestros consejos han sido de gran utilidad GRACIAS
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ALTAVOCES
Me he pillado estos y van de lujo.
Alpine SXE-4625S (Altavoces coaxial 2 vías 150W):
Características :
- Altavoz coaxial de 2 vías de 4" x 6" (10 x 15 cm)
- Potencia de pico: 150W
- Potencia RMS: 20W
- Frecuencia de respuesta: 90Hz-20kHz
- Sensibilidad: 91dB/W/m
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- Imán Alnico
- Cono de pulpa de fibra natural
- Espuma de polímero
Altavoces Activos/Pasivos Pasivos
Diámetro (Milímetros) no aplicable
Formato del Altavoz Oval
Número de Vías 2
Producto Par de Altavoces
Tamaño Oval (Milímetros) 100 x 150
Tipo de Instalación Integrado
Watios 60
PRECIO: 32€ + gastos de envio
Y para las puertas de alante estos:
Alpine SXE-1325S (Altavoces coaxial 2 vías 250W):
Características :
- Altavoz coaxial de 2 vías de 5-1/4" (13 cm)
- 250W de Potencia de Pico
- Respuesta de Frecuencia: 60Hz-20kHz
- Sensibilidad: 90dB/W/m
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Diámetro (Milímetros) 130
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Tamaño Oval (Milímetros) no aplicable
Tipo de Instalación Integrado
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PRECIO: 30€ + gastos de envio
los altavoces del salpicadero son de 3,5 pulgadas, esto son 87 mm si mal no recuerdo, asi que los de 10 cm no te van a entrar.
Por ejemplo para el salpicadero te valdrian estos Alpine:
Alpine SXE-0825S (Altavoz coaxial 2 vías 150W):
Características :
- Altavoz coaxial de 2 vías de 3-1/2" (8,6 cm)
- Potencia de pico: 150W
- Potencia RMS: 20W
- Frecuencia de respuesta: 120Hz-16kHz
- Sensibilidad: 89dB/W/m
- Imán Ferrite
- Cono de pulpa de fibra natural
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- Tweeter Piezo
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Info
Altavoces Activos/Pasivos Pasivos
Diámetro (Milímetros) 87
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Re: mini Brico [Equipo + altavoces] MK1
jek
Yo quiero ponerme los delanteros del salpicadero, tantas cosas y tampoco tiempo y dinero
En cuanto pueda lo paso a PDF
Yo quiero ponerme los delanteros del salpicadero, tantas cosas y tampoco tiempo y dinero
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Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
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- jek
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Re: mini Brico [Equipo + altavoces] MK1
Jejeje, esque la crisis se nota mucho.
Porcierto, cuidado con los altavoces del salpicadero, porque van a la misma toma de los de las puertas.
Yo antes los tenia puestos, unos pioneer y al final los quite, porque cuando subes el volumen, los subes a todos los altavoces, y claro los altavoces del salpicadero al tener menos potencia distorsionan antes, asi que liada, no puedes subir mucho la musica.
Asi que me puese a hacer el friki con unos puentes limitadores con resistencias, y algo mejoro, pero calcule mal unas movidas, luego se lo pregunte a un profe de la uni y ya cuadraban las cuentas, pero ahi tengo todavia todo, me tengo que poner un dia a soldar y demas, y ya os comentere a ver que tal, mi idea era que los altavoces del salpicadero sonasen la mitad que los de las puertas.
Otra solucion que yo creo que es la mejor y que lo ha heco un colega en su Ibiza, es poner altavoces con vias separadas (Fisicamente, no como los altavoces del manual) y suena que te cagas, y nosotros podriamos ponerlas en nuestros toledos, solo habria que soltar de los conectores un cable y identificar cual es el de las puertas y luego conectar todo eso a un separador de vias, y de verdad que suena como el equipo de musica del coche de Dios xDDDD
Un saludo
Si a alguno le interesa el tema de las redes de atenuacion aqui os dejo el articulo y el Link:
En el link viene un calculador automatico
REDES DE ATENUACIÓN L-PAD
Normalmente la eficiencia de un tweeter es mayor que la de un woofer. Esto quiere decir que recibiendo la misma potencia RMS, el tweeter producirá más sonido que el woofer, y la respuesta en frecuencia no será plana.
Existe una manera sencilla de evitar esto. Hay que evitar que el tweeter aproveche toda la potencia, es necesario que parte de esta potencia se pierda. Esto se consigue añadiendo una resistencia suficientemente grande. El problema es que los filtros están preparados para trabajar con una determinada impedancia, y si esta varía, el comportamiento no será el mismo.
Mediante resistencias en serie y paralelo se puede conseguir que la impedancia vista por el filtro sea la misma, y que parte de la potencia se pierda en las resistencias, con lo cual el filtro funciona bien y se obtiene una respuesta más plana.
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_al ... sivos.html
Porcierto, cuidado con los altavoces del salpicadero, porque van a la misma toma de los de las puertas.
Yo antes los tenia puestos, unos pioneer y al final los quite, porque cuando subes el volumen, los subes a todos los altavoces, y claro los altavoces del salpicadero al tener menos potencia distorsionan antes, asi que liada, no puedes subir mucho la musica.
Asi que me puese a hacer el friki con unos puentes limitadores con resistencias, y algo mejoro, pero calcule mal unas movidas, luego se lo pregunte a un profe de la uni y ya cuadraban las cuentas, pero ahi tengo todavia todo, me tengo que poner un dia a soldar y demas, y ya os comentere a ver que tal, mi idea era que los altavoces del salpicadero sonasen la mitad que los de las puertas.
Otra solucion que yo creo que es la mejor y que lo ha heco un colega en su Ibiza, es poner altavoces con vias separadas (Fisicamente, no como los altavoces del manual) y suena que te cagas, y nosotros podriamos ponerlas en nuestros toledos, solo habria que soltar de los conectores un cable y identificar cual es el de las puertas y luego conectar todo eso a un separador de vias, y de verdad que suena como el equipo de musica del coche de Dios xDDDD
Un saludo
Si a alguno le interesa el tema de las redes de atenuacion aqui os dejo el articulo y el Link:
En el link viene un calculador automatico
REDES DE ATENUACIÓN L-PAD
Normalmente la eficiencia de un tweeter es mayor que la de un woofer. Esto quiere decir que recibiendo la misma potencia RMS, el tweeter producirá más sonido que el woofer, y la respuesta en frecuencia no será plana.
Existe una manera sencilla de evitar esto. Hay que evitar que el tweeter aproveche toda la potencia, es necesario que parte de esta potencia se pierda. Esto se consigue añadiendo una resistencia suficientemente grande. El problema es que los filtros están preparados para trabajar con una determinada impedancia, y si esta varía, el comportamiento no será el mismo.
Mediante resistencias en serie y paralelo se puede conseguir que la impedancia vista por el filtro sea la misma, y que parte de la potencia se pierda en las resistencias, con lo cual el filtro funciona bien y se obtiene una respuesta más plana.
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc_al ... sivos.html
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- jek
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Re: mini Brico [Equipo + altavoces] MK1
Yo de frrikicosas de esto si piloto, asi que si puedo ser de ayuda ya sabeis
-
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Re: mini Brico [Equipo + altavoces] MK1
buenas yo en mi toledo llevaba en el salpicadero unos tres pulgadas imedia es decir un altavoz con tuiter y aora mi colega que se dedica a esto me va aponer vias separadas,es decir en el salpicadero tuiter solo y en la puerta el 5 pulgadas amplificado como woofer claro hay que poneer un 5pulgadas buenopara`poderlo amplificar.
pd:aver que te parece este metodo un saludo
pd:aver que te parece este metodo un saludo
- ernes
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Re: mini Brico [Equipo + altavoces] MK1
hola compañero ya que lo vas a amplificar yo pondria tres vias grabes en las puertas medios en el sarpicadero y twuter en el triangulo que hay en la puerta detras de los espejos laterales!!!!toledovk escribió:buenas yo en mi toledo llevaba en el salpicadero unos tres pulgadas imedia es decir un altavoz con tuiter y aora mi colega que se dedica a esto me va aponer vias separadas,es decir en el salpicadero tuiter solo y en la puerta el 5 pulgadas amplificado como woofer claro hay que poneer un 5pulgadas buenopara`poderlo amplificar.
pd:aver que te parece este metodo un saludo
salu2
- ernes
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- jek
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Re: mini Brico [Equipo + altavoces] MK1
Estoy con ernes, yo estaba pensando en vender mis altavoces para hacer algo parecido......
- gabgarfer
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Re: mini Brico [Equipo + altavoces] MK1
Hola, he instalado un radiocd Kenwood KDC-W413UA en mi Toledo del año 2004 (los últimos antes del cambio) y tengo un problemilla. No se memorizan las emsoras de radio.
Los cables de aimentación negro, rojo y amarillo están bién conectados, pero del radiocd sale uno azul que no encaja con los del coche, podría cambiarlo de sitio, pero aquí está el problema. Del coche salen 3 cables. Por el desgaste y la suciedad los 3 tienen un tono azul grisaceo. Uno parece azul, otro gris y otro blanco, pero son de 2 colores y todos llevan azul.
Si alguien me puede indicar cúal es el correcto, por favor.
Antes tuve un Cordoba al que le pasó lo mismo, pero los cables venían identificados con abreviaciones y fué fácil conectarlo.
No me fio a conectar uno cualquiera por si se cortocircuita algo o me da algún error la centralita.
Gracias.
Los cables de aimentación negro, rojo y amarillo están bién conectados, pero del radiocd sale uno azul que no encaja con los del coche, podría cambiarlo de sitio, pero aquí está el problema. Del coche salen 3 cables. Por el desgaste y la suciedad los 3 tienen un tono azul grisaceo. Uno parece azul, otro gris y otro blanco, pero son de 2 colores y todos llevan azul.
Si alguien me puede indicar cúal es el correcto, por favor.
Antes tuve un Cordoba al que le pasó lo mismo, pero los cables venían identificados con abreviaciones y fué fácil conectarlo.
No me fio a conectar uno cualquiera por si se cortocircuita algo o me da algún error la centralita.
Gracias.
- mustek800
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Re: mini Brico [Equipo + altavoces] MK1
Hola
Yo tengo el rojo y el amarillo juntos directo a bateria, de esta manera tengo alimentada la memoria y puedo activar el equipo cuando quiera, el azul es para darle señal a Una antena, un amplificador, o cualquier accesorio que no consuma mucho.
Yo tengo el rojo y el amarillo juntos directo a bateria, de esta manera tengo alimentada la memoria y puedo activar el equipo cuando quiera, el azul es para darle señal a Una antena, un amplificador, o cualquier accesorio que no consuma mucho.
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Re: mini Brico [Equipo + altavoces] MK1
el cable azul de la radio es como un remote ke hace ke cuando enchufes la radio se enchufen los amplificadores en caso de llevarlos.
Tienes ke cruzar el cable rojo y amarillo para ke se kede la memoria
Tienes ke cruzar el cable rojo y amarillo para ke se kede la memoria
- jek
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Re: mini Brico [Equipo + altavoces] MK1
Hola,
El cable rojo va directo a la bateria, por eso estan puenteados el amarillo y el rojo. el amarillo es el contacto, para que cuando se ponga la llave se encienda la radio, pero en mi tole no existia ese cable, asi que los enchufé los dos directos a +12V.
Y con respecto a lo de hacer corto (cosa que me paso por hacer experimentos) no pasa nada, se te funde el fusible y listo, lo cambias y arreglado.
Un saludo!!
El cable rojo va directo a la bateria, por eso estan puenteados el amarillo y el rojo. el amarillo es el contacto, para que cuando se ponga la llave se encienda la radio, pero en mi tole no existia ese cable, asi que los enchufé los dos directos a +12V.
Y con respecto a lo de hacer corto (cosa que me paso por hacer experimentos) no pasa nada, se te funde el fusible y listo, lo cambias y arreglado.
Un saludo!!
- gabgarfer
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Re: mini Brico [Equipo + altavoces] MK1
He leido que debo puentear el cable rojo y el amarillo, pero del coche sale rojo y amarillo y de la radio también. Coinciden al conectarlos, así que no se cómo debo hacerlo.