Duda conexión de altavoces para salpicadero

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
pepe
Recién llegado
Mensajes: 100
Registrado: 08 Nov 2009 11:36
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9TD GL Premium '95
Ubicación: Madrid

Duda conexión de altavoces para salpicadero

Mensaje por pepe »

Tengo comprados, desde hace años jajajaja, unos altavoces para poner en el salpicadero, son éstos:

Imagen

Imagen

Los intenté poner yo mismo como digo hace ya varios años, y joder la cosa estaba tan complicada que desistí.

Primero, que no caben inicialmente porque vienen de serie con unas especie de "grapas" de sujeción que provocan que no quepan en el hueco. Segundo, que la "pestaña" de sujeción para atornillarlos no se corresponde con los agujeros que mi Toledo MK1 presenta en el hueco para el altavoz, ademas de que hay que "estirar" esa pestaña de sujeción porque de serie viene en forma de "escalera" en lugar de "estirada". Y, tercero, que el conector del audio que mi Toledo trae para el hueco de los altavoces del salpicadero no "encaja" con las patillas de conexión de los altavoces.

Imagen

El pasado fin de semana me armé de valor, porque ya estaba hasta el gorro de ver los altavoces en su caja y sin poner, y solucioné el problema uno cortando ambas "grapas" en los dos altovoces, de modo que ya caben en su hueco. El problema dos lo solucioné "estirando" una de las dos pestañas de sujeción, y cortando la otra (y, aún así, no coincide el agujero del tornillo para sujetarlo). En fin, ahora al menos caben por completo los malditos altavoces en sus huecos del salpicadero, aunque no sé todavía cómo los voy a sujetar correctamente ya que el hueco del tornillo no me coincide...

En cualquier caso, sigo chasqueado con el asunto del conector: ¿venden un adaptador para conectarlo a las patillas de los altavoces, o tengo que hacer una ñapa casera y cutre y llevar unos cables desde el conector que se ve en la última foto hasta las patillas de los altavoces?

Madre mía, nunca pensé que fuese tan complicado poner unos altavoces en el coche...

Cualquier ayuda al respecto será muy bien venida. :animadora

PD 1: No tengo ni idea de "car audio", como es evidente.
PD 2: El coche tiene una radio ya instalada y funcionando con 4 altavoces: 1 en cada puerta delantera, y 2 traseros que van en el maletero a ambos lados de la bandeja del portón.
pepe
Recién llegado
Mensajes: 100
Registrado: 08 Nov 2009 11:36
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9TD GL Premium '95
Ubicación: Madrid

Re: Duda conexión de altavoces para salpicadero

Mensaje por pepe »

¿Alguien sabe algo de esto...?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Duda conexión de altavoces para salpicadero

Mensaje por jdaguilar »

Para conectarlos primero localiza negativo y positivo del altavoz original, luego con un soldador tienes que soldar los cables con su conector del altavoz original al nuevo haciendo coincidir la polaridad.

Para adaptar el altavoz (siempre que sea su medida) con una dremel puedes ir cortando o haciendo algún agujero para poder anclarlo como viene el original.

Después una vez colocado sería conectarlo y anclarlo como si fuese el de serie.
pepe
Recién llegado
Mensajes: 100
Registrado: 08 Nov 2009 11:36
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9TD GL Premium '95
Ubicación: Madrid

Re: Duda conexión de altavoces para salpicadero

Mensaje por pepe »

jdaguilar escribió: 25 Sep 2017 08:25 Para conectarlos primero localiza negativo y positivo del altavoz original, luego con un soldador tienes que soldar los cables con su conector del altavoz original al nuevo haciendo coincidir la polaridad.

Para adaptar el altavoz (siempre que sea su medida) con una dremel puedes ir cortando o haciendo algún agujero para poder anclarlo como viene el original.

Después una vez colocado sería conectarlo y anclarlo como si fuese el de serie.
Hola, jdaguilar, gracias por tu respuesta.

El coche no tenía altavoces originales en los dos huecos para altavoz del salpicadero, es decir, esos huecos venían vacíos de fábrica pero con el cable (de 4 hilos) y el conector que se aprecia en la foto.

El asunto es que, como se ve en esa foto, los altavoces que pretendo poner en esos huecos tienen dos patillas (una gruesa y otra fina) de conexión, mientras que el cable que de fábrica venía conducido hasta ambos huecos acaba en un conector que no es físicamente posible conectarlo directamente a las patillas de los altavoces. ¿Entonces se vende o existe algún "cable adaptador" que se pueda usar ahí, o hay que tirar de bricolaje y empalmar cables a mano (no soy especialmente diestro soldando)?

En caso de tener que empalmar los cables a mano al altavoz, ¿cómo va el tema de que lleguen cuatro hilos hasta el hueco del altavoz del salpicadero, pero el altavoz sólo tenga dos patillas?, ¿sobran dos cables que no hay que conectar, y cómo averiguo en ese caso qué dos cables sobran de los cuatro?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Duda conexión de altavoces para salpicadero

Mensaje por jdaguilar »

Habría que consultar el esquema eléctrico de ese coche, solo se me ocurre que lleve un altavoz doble de esos que en el centro tiene como un Twitter.

Si no tienes posibilidad de conseguir los conectores originales tendrías que empalmar, te aconsejo antes de soldar buscar los conectores creo que se llaman faston de los altavoces, en tiendas de audio no creo que tengas problema en encontrarlos son muy comunes.

También te aconsejo mirar por desguaces uno que sí tenga esos altavoces de serie e investigar cómo va conectado y de camino te llevas los conectores del altavoz y no tienes que modificar la instalación original tuya.
Responder