Falta de Potencia AHU 1.9 90CV.

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por slepmoon »

Por lo que tengo entendido los de 90cv solo llevais una válvula. En mi caso (110cv) llevo dos válvulas, la famosa N75 y la N18.
Yo quitaria esta válvula (N18 en tu caso) y la limpiaria bien, hay brico o se a hablado de esto en otros post.
Es sencillo, le metes spray residuo 0 por los dos tubitos que estan mas juntos, y luego por el tubito que esta solo un soplido pequeño de aceite para engrasar (3 en 1 o parecido vale de sobra).
Yo ando con este mismo problema desde hace tiempo y cada vez que me pasa le limpio la N75 de esta forma y tira de nuevo.
Yo llevo una de recambio en el maletero por si me pilla en ruta, es cambiarla y volver a la vida el coche. Si te acercas a un desguace la puedes conseguir barata, a mi me costo 15€, nueva en la seta son 154€ ojito!!!!
De todas formas no estaria mal repasar todos los tubitos (como apunta Becker) que esten bien encajados y no se muevan nada en los pitorrillos donde van encajados, tienen que estar fijos y no moverse.
Ojala pudiera dejarte esta válvula qeu llevo de recambio a ver como reacciona.
Lo siento pero no puedo hacer nada mas.
Imagen
Avatar de Usuario
RAUL GT
Máster del foro
Mensajes: 2281
Registrado: 13 Dic 2012 20:03
11
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Ubicación: vendrell city

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por RAUL GT »

pues ya sabes karlos si lo haces fotitos de esa brico
AANGEL
Participativo
Mensajes: 299
Registrado: 17 Ago 2009 13:01
14
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por AANGEL »

anda mira lo que he encontrado....

http://www.vagclub.com/forum/showthread ... v-%B496-1Z

la misma averia que te pasa a ti me paso a mi hace ya unos años y buscando otra cosa lo he visto..... en resumidas cuentas limpiar la n18 y n75 y cambiar los tubos de vacios....

por cierto desde entonces el coche va de lujo, y vamos ya por los 350.000 km...
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por karlos2320 »

Becker escribió:. Quiero decir que solo fuga por encima de cierta presión,.
De momento e cambiado el caudalimetro para todos los demas que lo sepais y el coche sigue igual. ninguna mejoria. e cambiado la n18 que hace menos ruido que la que tengo yo aun falta por probar pero funcionaba igual

ahora voy contigo becker lo que dices tiene muchisimo sentido. pero ahora bien. en parado yo lo revoluciono a 4500 perfectamente me sube bien el problema se presenta a partir de 3ª o 4ª quiere decir esto en el caso que estubiera algo rajado que ai mas presion cuando el motor esta empujando a cierta velocidad ?? Sufre mas presion cuando el coche esta tirando?

No tengo el vagcom tengo que agenciarmelo pronto y estoy seco de pelas.
Repito aun no lo e probado con la valvula n18 que me traje del desguace. y creo que dos caudalimetros que me hacen lo mismo no creo que venga el problema de ai. en cuanto pueda vuelvo a probarlo porque ya esta montada solo que no e salido a cojer pista
Imagen
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por karlos2320 »

Angel una cosa mas . nosotros los 90 creo entendido que no llevamos n75 no?
Imagen
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por Becker »

karlos2320 escribió: ahora voy contigo becker lo que dices tiene muchisimo sentido. pero ahora bien. en parado yo lo revoluciono a 4500 perfectamente me sube bien el problema se presenta a partir de 3ª o 4ª quiere decir esto en el caso que estubiera algo rajado que ai mas presion cuando el motor esta empujando a cierta velocidad ?? Sufre mas presion cuando el coche esta tirando?
No estoy seguro, a ver si alguien me puede quitar la duda, pero creo que vas bien encaminado en lo de la carga del motor, yo creo que no es lo mismo revolucionar el motor en vacío que hacerlo cuando tiene carga. Supongo que la gestión del motor hará inyectar diferentes caudales de gasoil y diferentes cantidades de aire dependiendo de lo que el motor requiera para hacer que suba de vueltas, y no es lo mismo hacer subir de vueltas al motor en vacío que con el coche a 100 km/h en una cuesta arriba....
Igual la realidad no tiene nada que ver con lo que he dicho arriba, pero si fuese cierto tendría lógica que te funcionase bien al acelerar en vacío y mal en carretera.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
13
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por Killer_SFC »

karlos2320 escribió:Angel una cosa mas . nosotros los 90 creo entendido que no llevamos n75 no?
Por lo visto no ya que es Geometría fija.
Pasale Vagcom haber que canta, y el cauda de desguace la verdad es que no me fio mucho... mejor que pruebes de alguno toledo que sepa que lo tiene bien.
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por karlos2320 »

Vagcom no tengo, pero el cauda del desguace estoy contigo, pero el mio lo limpie con residuo cero y este no lo e tocado y tendran que tener alguna diferencia no? fallar en lo mismo es muy raro.

y becker yo creo que si tiene mas presion con carga sino date cuenta cuantos coches se le rajan los manguitos en carretera
Imagen
AANGEL
Participativo
Mensajes: 299
Registrado: 17 Ago 2009 13:01
14
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por AANGEL »

buenas hay me pierdo, eso tenia entendido yo tb, pero en el hilo que puse que es lo que aparece en el lado derecho??????'?
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por karlos2320 »

El que lleva un cable delante es la n18 la otra negra parece la n75 pero no hace la funcion de la n75 ya que es geometria fija
Imagen
tarinangel
Recién llegado
Mensajes: 69
Registrado: 23 Abr 2013 11:22
10
Versión y año de tu Toledo: 1l tdi90cv 1z
Ubicación: madrid

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por tarinangel »

hola carlos a mi me pasaba parecido pero daba como pequeños tirones al no poder subir mas de velocidad como prqueños vaivenes, yera el caudalimetro. también x lo que comentas yo no descartaría si llevas catalizador que este bastante obstruido. si tienes la posibilidad aflija un poco el caudalimetro a la entrada para que tenga fuga y desahogue y pruébalo asi a ver si te mejora. en un golf nos paso eso y era que estaba medio fundido x dentro.
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por karlos2320 »

Con la nueva electrovalvula de sobrepresion del turbo algo a mejorado ahora me lo hace pero a mas rpm. me voy directo a los tubos.. decir tarinangel que el escape me suena a lata solo en 950 rpm o 1000 solo rozando el acelerador ya despues no
Imagen
tarinangel
Recién llegado
Mensajes: 69
Registrado: 23 Abr 2013 11:22
10
Versión y año de tu Toledo: 1l tdi90cv 1z
Ubicación: madrid

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por tarinangel »

pues podría ser eso. la cerámica de dentro que este medio suelta y tapona bastante y al no desahogar no puede mas. si lo aflojas de la parte delantera y va bien ya sabes vaciar y punto.
Avatar de Usuario
karlos2320
Toledo adicto
Mensajes: 1501
Registrado: 17 Sep 2012 22:36
11
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Ubicación: Sevilla

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por karlos2320 »

tarinangel escribió:pues podría ser eso. la cerámica de dentro que este medio suelta y tapona bastante y al no desahogar no puede mas. si lo aflojas de la parte delantera y va bien ya sabes vaciar y punto.
Lo cierto es que me estoy volviendo loco ya nose si son los tubos el escape el turbo.. vagcom en camino
Imagen
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Falta de Potencia.

Mensaje por Becker »

karlos2320 escribió:.. vagcom en camino
La mejor decisión, ya lo verás. El testigo de los calentadores marcará algún fallo.

un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Responder