aprovechando que el compañero josempg a subido una foto de una centralita abierta aprovecho para comentar una duda,
el compañero exponia un problema con el turbo que a solucionado al canviar el manguito interior de la centralita, pues bien mi pregunta es este maguito si es de la funcion del turbo solo lo llevan las centralitas de los tdi o tambien los modelos gasolina como el mio?¿? os adjunto aqui la fotografia gracias a josempg(gracias compañero por dejarme usarla)
duda tubito de centralita
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
- toledin
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Re: duda tubito de centralita
Solo lo llevan los tdi, y ademas solo los motores tdi hasta el 99, porque a partir del 99 llevan centralitas EDC 15 de dos conectores que son distintas. En resumen, solo lo llevan motores 1Z-AHU-AFN, y ya está.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
-
- Máster del universo
- 14
vale vale esque ami cuando me fallaba el coche me comentaron lo de este tubito de la centralita, pero al leer eso de turbo me quedao :S gracias toledin por la aclaracion
-
- Novato en el foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 2.0gt16v. 1995
creo que no es asi
, fran creo que pregunta sobre los motores gasolina anteriores al 99 1L , los gasolina tambien llevan ese tubito en la centralita aunque no sean turbo, hay llevan el sensor que mide la presion y depresion del colector para gestionar la inyeccion junto con otros sensores,por lo menos es el caso de mi abf.
supongo que en los demas gasolina llevaran el mismo sensor.
desconozco si los mk2 lo llevan.
, fran creo que pregunta sobre los motores gasolina anteriores al 99 1L , los gasolina tambien llevan ese tubito en la centralita aunque no sean turbo, hay llevan el sensor que mide la presion y depresion del colector para gestionar la inyeccion junto con otros sensores,por lo menos es el caso de mi abf.
supongo que en los demas gasolina llevaran el mismo sensor.
desconozco si los mk2 lo llevan.
- fran
- Toledo adicto
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Golf GTI MK5
Pero para cambiar ese manguito no hace falta desmontar la centralita no? yo estoy liado con el tema de sanear todos los tubitos de vacio y quiero hecharle un ojo a ver donde va ese y cambiarlo tambienFranTN escribió:aprovechando que el compañero josempg a subido una foto de una centralita abierta aprovecho para comentar una duda,
el compañero exponia un problema con el turbo que a solucionado al canviar el manguito interior de la centralita, pues bien mi pregunta es este maguito si es de la funcion del turbo solo lo llevan las centralitas de los tdi o tambien los modelos gasolina como el mio?¿? os adjunto aqui la fotografia gracias a josempg(gracias compañero por dejarme usarla)
-
- Máster del universo
- 14
fran teoricamente si que hace falta ya qeu ba en el interior de la carcasa de la centralita .
respoecto a lo del manguito, me refiero a los motores gasolina aft en mi caso del 97, imagino que habra dudas ya que no es un motor que tengamos muchos del foro y que se hayan inspeccionado a fondo, y como al final lo solucione canviado otro manguito rajado ya no mire el de la centralita y no puedo aclararlo yo.
respoecto a lo del manguito, me refiero a los motores gasolina aft en mi caso del 97, imagino que habra dudas ya que no es un motor que tengamos muchos del foro y que se hayan inspeccionado a fondo, y como al final lo solucione canviado otro manguito rajado ya no mire el de la centralita y no puedo aclararlo yo.