[07X01] Ajustes de las puertas
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 34
- Registrado: 02 Jun 2009 11:39
- 15
- Versión y año de tu Toledo: seat Altea tdi 140cv
[07X01] Ajustes de las puertas
Con el tiempo y el uso diario, incluso las puertas de los coches más fuertes terminan por colgar de sus bisagras, muy en especial la puerta del lado del conductor, que es la que se abre y cierra con mayor frecuencia. Y esto sobre todo también es cierto en los modelos de dos puertas, que tienen puertas más largas y pesadas.
Antes de intentar ajustar una puerta, comience el trabajo inspeccionando las bisagras para ver si las mismas ya están desgastadas. Esta sencilla inspección se realiza alzando el extremo de la puerta y dejándola caer. Si al soltarla puerta advierte que la misma tiene un juego excesivo, una o las dos bisagras tendrán que ser substituidas. Si la carrocería del automóvil ha sido abandonada durante mucho tiempo, entonces el juego puede deberse a que el pilar de la puerta se ha oxidado. Esto implica trabajo de soldadura.
Si las bisagras de todas las puertas están bien, entonces determine si la puerta tiene que ser ajustada hacia arriba o abajo, o hacia adentro o afuera, para que tenga la certeza de que la misma cierra apropiadamente, y que no sufrirá daños al ser abierta y cerrada.
Para ajustar una puerta hacia arriba o hacia abajo, afloje los pernos que fijan la bisagra a la carrocería.
Haga que un ayudante le sostenga la puerta al nivel debido y entonces apriete los pernos. El ajuste hacia adentro o afuera se hace sólo después de haber ajustado la puerta hacia arriba o abajo. Este otro tipo de ajuste se logra aflojando los pernos que unen la bisagra a la puerta, y deslizando la puerta hacia adentro o afuera apropiadamente.
Una vez que la puerta está alineada, con un espacio uniforme a todo alrededor, y se cierra al ras con el resto de la carrocería, ajuste su cerradura. Para ello, afloje los pernos del pasador golpeador de la cerradura sólo lo suficiente, de modo que al cerrar la puerta suavemente se mueva a la posición apropiada. Entonces abra la puerta y apriete los pernos en la placa del golpeador.
Antes de intentar ajustar una puerta, comience el trabajo inspeccionando las bisagras para ver si las mismas ya están desgastadas. Esta sencilla inspección se realiza alzando el extremo de la puerta y dejándola caer. Si al soltarla puerta advierte que la misma tiene un juego excesivo, una o las dos bisagras tendrán que ser substituidas. Si la carrocería del automóvil ha sido abandonada durante mucho tiempo, entonces el juego puede deberse a que el pilar de la puerta se ha oxidado. Esto implica trabajo de soldadura.
Si las bisagras de todas las puertas están bien, entonces determine si la puerta tiene que ser ajustada hacia arriba o abajo, o hacia adentro o afuera, para que tenga la certeza de que la misma cierra apropiadamente, y que no sufrirá daños al ser abierta y cerrada.
Para ajustar una puerta hacia arriba o hacia abajo, afloje los pernos que fijan la bisagra a la carrocería.
Haga que un ayudante le sostenga la puerta al nivel debido y entonces apriete los pernos. El ajuste hacia adentro o afuera se hace sólo después de haber ajustado la puerta hacia arriba o abajo. Este otro tipo de ajuste se logra aflojando los pernos que unen la bisagra a la puerta, y deslizando la puerta hacia adentro o afuera apropiadamente.
Una vez que la puerta está alineada, con un espacio uniforme a todo alrededor, y se cierra al ras con el resto de la carrocería, ajuste su cerradura. Para ello, afloje los pernos del pasador golpeador de la cerradura sólo lo suficiente, de modo que al cerrar la puerta suavemente se mueva a la posición apropiada. Entonces abra la puerta y apriete los pernos en la placa del golpeador.
- Moverano
- Moderador
- Mensajes: 2847
- Registrado: 28 May 2009 20:20
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
- Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
- Ubicación: Zaragoza-City
Re: Ajustes de las Puertas
Te lo pongo fijo que nos valdrá para cualquier generación.
Gracias por la información
Gracias por la información
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
- barny
- Participativo
- Mensajes: 324
- Registrado: 01 Jun 2009 14:56
- 15
- Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv y una birra
Re: Ajustes de las Puertas
como te lo curras hermano esta info nos va de perlas para los que tenemos toledos de cierta edad
saludos
saludos
-
- Posteador Compulsivo
- Mensajes: 444
- Registrado: 07 Jun 2009 23:43
- 15
- Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv 97
Re: Ajustes de las Puertas
mu wena esa informacion pero para el k se atreva por k yo ni idea¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- chechuman
- Vicioso del foro
- Mensajes: 870
- Registrado: 02 Jun 2009 09:54
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
- Ubicación: La Rábita (Granada)
Re: Ajustes de las Puertas
Una foto o diagrama de cómo ajustar las puertas hacia adentro por favor
Así no me cargo nada jajaja
Así no me cargo nada jajaja
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
- DiosFenix
- Novato en el foro
- Mensajes: 39
- Registrado: 25 Ene 2010 14:44
- 14
- Versión y año de tu Toledo: BMW 525i e60
- Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Re: Ajustes de las Puertas
muy buen aporte. eso le pasa al mejor de los coches. esta bien saber estas cosas
-
- Novato en el foro
- Mensajes: 29
- Registrado: 28 Mar 2010 17:40
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 9
- Ubicación: valencia
Re: Ajustes de las Puertas
A mi me ocurría que la puerta estando bien de visagras ni cerraba bien, había que cerrar fuerte, el planchista me dijo el truco.
Para que cierre como nueva en el pasador que va unido al chasis donde se engancha el cierre lleva un cilindro de plástico que estaba desgastado, cambiando este plástico por uno nuevo (o para salir del paso con cinta aislante o algo que sea parecido para que sustituya al cilindro) la puerta cerraba con un impulso suave como si fuera nueva.
Espero haberme explicado bien.
Saludos.
Para que cierre como nueva en el pasador que va unido al chasis donde se engancha el cierre lleva un cilindro de plástico que estaba desgastado, cambiando este plástico por uno nuevo (o para salir del paso con cinta aislante o algo que sea parecido para que sustituya al cilindro) la puerta cerraba con un impulso suave como si fuera nueva.
Espero haberme explicado bien.
Saludos.
- Joserra
- Novato en el foro
- Mensajes: 23
- Registrado: 30 Jun 2010 08:58
- 14
- Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 Magnus 1998
Re: Ajustes de las Puertas
Esos cilindros se gastan por el uso, como bien dice trenkabot, dejando la puerta con holguras. En mi caso he utilizado cinta autovulcanizante, que es parecida a la cinta aislante, pero en realidad es de caucho. Se aplica estirándola un poco, y tras un rato forma un bloque de goma.
Es lo mismo que se utiliza para impermeabilizar conexiones eléctricas que van a estar a la intemperie y, aunque viene durando unos meses hasta que se desgasta, durante ese tiempo va fenomenal.
Es lo mismo que se utiliza para impermeabilizar conexiones eléctricas que van a estar a la intemperie y, aunque viene durando unos meses hasta que se desgasta, durante ese tiempo va fenomenal.
- Llargulo
- Toledo adicto
- Mensajes: 1216
- Registrado: 04 Jun 2009 16:29
- 15
- Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i 90cv '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1536
- Ubicación: Bcn (Verdum)
Re: Ajustes de las Puertas
TaeS escribió:yo lo ajusto del resbalon de la puerta:
Debido a los portazos y el peso, es donde se suelen desajustar. De la bisagras, es mucho mas dificil puesto que lleva mas tornillos y son mas fuertes que el resbalon.
He sido durante diez años carrocero en Audi-VW, y siempre hemos ajustado las puertas desde este resbalon, y no desde las bisagras. Es solo una observacion a nivel profesional y es objetiva, ¿eh?.
Me a gustado mucho este comentario, ajuste las puertas todo lo posible hacia dentro del coche,ya que a cierta velocidad (140km) por las esquinas entraba aire con su precioso sonido, y gane algo pero faltaba mas, asique metiendo hacia dentro tambien el "resbalon" seria paraterminar de ajustar???
Surfeando en Asfalto R.I.P.
- Llargulo
- Toledo adicto
- Mensajes: 1216
- Registrado: 04 Jun 2009 16:29
- 15
- Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i 90cv '91
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1536
- Ubicación: Bcn (Verdum)
Re: Ajustes de las Puertas
ok, tomo nota, haver si la termino que dentro parece que lleve un avion del ruido que mete
Surfeando en Asfalto R.I.P.
- Magnus100cv
- Novato en el foro
- Mensajes: 12
- Registrado: 04 Jul 2010 00:16
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 96 Magnu 1.6i 102cv
- Ubicación: Viladecans (BCN)
Re: Ajustes de las Puertas
TaeS escribió:yo lo ajusto del resbalon de la puerta:
Debido a los portazos y el peso, es donde se suelen desajustar. De la bisagras, es mucho mas dificil puesto que lleva mas tornillos y son mas fuertes que el resbalon.
He sido durante diez años carrocero en Audi-VW, y siempre hemos ajustado las puertas desde este resbalon, y no desde las bisagras. Es solo una observacion a nivel profesional y es objetiva, ¿eh?.
Buenas,
yo tengo una puerta que le cuesta cerrar, es la del acompañante, si le das muy flojo no cierra, y si te pasas pues duele hasta el sonido.
Me he fijado y creo que el fallo viene del resbalon, bueno mejor dicho en mi toledo que esun MKi la pieza esta de la foto lleva un recubrimiento cilindrico de plastico que hace como de amortiguación. No se si me explico, es justo el cilindro que no tiene marcado los tornillos en la foto. Ese cilindro en mi modelo lleva un recubrimiento, el cual esta rajado.
He preguntado en dos talleres y no saben como cambiarlo, si tengo ke comprar la pieza y se puede poner sin abrir o que hay que hacer.
Gracias.
Re: Ajustes de las Puertas
No queda otra que cambiar el resbalón entero.Magnus100cv escribió:TaeS escribió:yo lo ajusto del resbalon de la puerta:
Debido a los portazos y el peso, es donde se suelen desajustar. De la bisagras, es mucho mas dificil puesto que lleva mas tornillos y son mas fuertes que el resbalon.
He sido durante diez años carrocero en Audi-VW, y siempre hemos ajustado las puertas desde este resbalon, y no desde las bisagras. Es solo una observacion a nivel profesional y es objetiva, ¿eh?.
Buenas,
yo tengo una puerta que le cuesta cerrar, es la del acompañante, si le das muy flojo no cierra, y si te pasas pues duele hasta el sonido.
Me he fijado y creo que el fallo viene del resbalon, bueno mejor dicho en mi toledo que esun MKi la pieza esta de la foto lleva un recubrimiento cilindrico de plastico que hace como de amortiguación. No se si me explico, es justo el cilindro que no tiene marcado los tornillos en la foto. Ese cilindro en mi modelo lleva un recubrimiento, el cual esta rajado.
He preguntado en dos talleres y no saben como cambiarlo, si tengo ke comprar la pieza y se puede poner sin abrir o que hay que hacer.
Gracias.
S2
- Magnus100cv
- Novato en el foro
- Mensajes: 12
- Registrado: 04 Jul 2010 00:16
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 96 Magnu 1.6i 102cv
- Ubicación: Viladecans (BCN)
Re: Ajustes de las Puertas
aupa... pues entonces esperare a que la puerta ya ni cierre o se le tenga que dar fuerte.boker escribió:No queda otra que cambiar el resbalón entero.Magnus100cv escribió:TaeS escribió:yo lo ajusto del resbalon de la puerta:
Debido a los portazos y el peso, es donde se suelen desajustar. De la bisagras, es mucho mas dificil puesto que lleva mas tornillos y son mas fuertes que el resbalon.
He sido durante diez años carrocero en Audi-VW, y siempre hemos ajustado las puertas desde este resbalon, y no desde las bisagras. Es solo una observacion a nivel profesional y es objetiva, ¿eh?.
Buenas,
yo tengo una puerta que le cuesta cerrar, es la del acompañante, si le das muy flojo no cierra, y si te pasas pues duele hasta el sonido.
Me he fijado y creo que el fallo viene del resbalon, bueno mejor dicho en mi toledo que esun MKi la pieza esta de la foto lleva un recubrimiento cilindrico de plastico que hace como de amortiguación. No se si me explico, es justo el cilindro que no tiene marcado los tornillos en la foto. Ese cilindro en mi modelo lleva un recubrimiento, el cual esta rajado.
He preguntado en dos talleres y no saben como cambiarlo, si tengo ke comprar la pieza y se puede poner sin abrir o que hay que hacer.
Gracias.
S2
gracias, un saludo
Re: Ajustes de las Puertas
Para lo poco que vale, merece la pena cambiárselo.Magnus100cv escribió:aupa... pues entonces esperare a que la puerta ya ni cierre o se le tenga que dar fuerte.boker escribió:No queda otra que cambiar el resbalón entero.Magnus100cv escribió:TaeS escribió:yo lo ajusto del resbalon de la puerta:
Debido a los portazos y el peso, es donde se suelen desajustar. De la bisagras, es mucho mas dificil puesto que lleva mas tornillos y son mas fuertes que el resbalon.
He sido durante diez años carrocero en Audi-VW, y siempre hemos ajustado las puertas desde este resbalon, y no desde las bisagras. Es solo una observacion a nivel profesional y es objetiva, ¿eh?.
Buenas,
yo tengo una puerta que le cuesta cerrar, es la del acompañante, si le das muy flojo no cierra, y si te pasas pues duele hasta el sonido.
Me he fijado y creo que el fallo viene del resbalon, bueno mejor dicho en mi toledo que esun MKi la pieza esta de la foto lleva un recubrimiento cilindrico de plastico que hace como de amortiguación. No se si me explico, es justo el cilindro que no tiene marcado los tornillos en la foto. Ese cilindro en mi modelo lleva un recubrimiento, el cual esta rajado.
He preguntado en dos talleres y no saben como cambiarlo, si tengo ke comprar la pieza y se puede poner sin abrir o que hay que hacer.
Gracias.
S2
gracias, un saludo
S2