Desmontar techo para tapizar.

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Desmontar techo para tapizar.

Mensaje por pizcolito »

Buenas a ver si alguien me puede asesorar, he visto el manual de tapizar el techo, pero no se aprecia como quitarlo, me refiero paso a paso, de todos los tornillos,grapas, etc, no sé si hay algún tutorial o alguien sabría decirme, y como sacarlo de dentro he visto que inclinando los asientos delanteros,y echando el asiento trasero hacia delante podría salir por el maletero, a ver si alguien me ilumina y ahorrarme unos eurillos, gracias.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Desmontar techo para tapizar.

Mensaje por jdaguilar »

Pues tiene trabajo.

Tienes que quitar los asideros que llevan dos tornillos Philips cada uno.

Los parasoles que tienes que quitar una tapita redonda que lleva y lleva un tornillo philips cada uno.

Los soportes de los parasoles hay que quitar el recubrimiento que tiene que está increíblemente duro hay que gastar cuidado de no partir el gancho dentro lleva dos tornillos philips cada uno.

El plafón, hay que quitar la tapa transparente y dentro hay dos tornillos philips.

Guarnecidos de pilares delanteros, van con grapas a presión, hay que tirar paralelo a la luna delantera y tirar hacia arriba.

Guarnecidos de pilares centrales, hay que quitar el plástico negro que hay debajo tirando va con grapas a presión, el de arriba lleva dos tornillos philips abajo una vez quitados hay que tirar hacia fuera y hacia abajo quedará la pieza atrapada con el cinturón, no es necesario sacarla.

Plafones traseros, lleva un lado que tiene una chapa que hace de muelle que hay que empujar para poder sacarlo; nunca me acuerdo en que lado está.

Guarnecidos de pilares traseros, hay que quitar la bandeja que son tres grapas de plástico en el frontal. Estas grapas no son de presión hay que quitarles el centro para poder sacarlas.
Si se quiere quitar la bandeja que casi es lo mejor hay que desatornillar los cinturones que es un tornillo hexagonal abajo cada uno de 17 o 19 mm no recuerdo bien.
Los guarnecidos traseros llevan dos tornillos philips cada uno a la altura de donde va la bandeja y grapas de presión.

Con todo esto ya estaría el techo suelto, para sacarlo recomiendo sacar un asiento delantero y sacarlo por la puerta trasera correspondiente al lado que se ha quitado el asiento delantero.
Por el maletero sale y entra rozando, es posible pero es más fácil y seguro hacerlo quitando un asiento delantero.
pizcolito
Aprendiz
Mensajes: 108
Registrado: 22 Nov 2009 16:23
14
Versión y año de tu Toledo: 1900 110cv 2003

Re: Desmontar techo para tapizar.

Mensaje por pizcolito »

Muchas gracias, pues sí que tiene una gran faena, pensaba yo que no era mucho trabajo, habrá que pensárselo, saludos.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Desmontar techo para tapizar.

Mensaje por jdaguilar »

pizcolito escribió: 21 Jun 2020 17:29 Muchas gracias, pues sí que tiene una gran faena, pensaba yo que no era mucho trabajo, habrá que pensárselo, saludos.
Tiene bastante trabajo, no es que sea muy difícil pero bastante laborioso.
gymnos
Recién llegado
Mensajes: 56
Registrado: 19 Abr 2021 20:37
2
Versión y año de tu Toledo: Signa 1.9 TDI 2004
Ubicación: Toledo
Has thanked: 1 time

Re: Desmontar techo para tapizar.

Mensaje por gymnos »

Me viene de perlas la explicación, tengo que sacar el techo para repararlo.

Gracias.
Mimando al Toledo
Responder