Avería en Toledo I TDI 110

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Ribera
Novato en el foro
Mensajes: 24
Registrado: 28 May 2018 12:04
5
Versión y año de tu Toledo: MAGNUS TDI 110 1998
Perfil: viewtopic.php?f=7&t=48&start=7380
Ubicación: Ribera del Duero

Avería en Toledo I TDI 110

Mensaje por Ribera »

Ayer al mediodía noté que Mi Toledo daba tirones estando al ralentí. No lo di importancia hasta por la tarde, cuando unos minutos después de arrancar los tirones se intensificaron al tiempo que se encendió el testigo de los calentadores.

Por eso preferí parar y llamar a la grúa no fuese a ser que la avería fuese a más. De hecho, una vez avisada la grúa, recorrí unos 100 metros para situarme en un lugar para estar visible, sin que expulsase ningún tipo de humo ni se escuchara algún ruido que pudiera resultar preocupante, por lo que no creo que sea demasiado importante.

En los casi 21 años que lleva en coche en la familia, esta ha sido la primera vez que ha surgido un problema que ha interrumpido un viaje. También es verdad que ya tiene 221.000 kilómetros.

Como no tengo mucha idea de mecánica tampoco quiero hacer conjeturas sobre lo que le pasa al coche, no sé si habrá sido por que los inyectores estén sucios, porque una vez descargado de la grúa arrancó sin problemas, o si ha sido por desgaste de alguna pieza que no se ha cambiado en todo este tiempo.


De momento ha entrado esta mañana en el taller, donde en principio lo van a conectar a la diagnosis para detectar la avería.


Os paso unas fotos

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Avería en Toledo I TDI 110

Mensaje por Becker »

Si el testigo de los calentadores se encendió, en diagnosis habrá quedado registrado uno o varios códigos de avería. Ese es el punto de partida.
Anticipándome, te comentaré que una causa posible es el relé 109. Este relé gestiona corriente a la bomba inyectora. Se avería con frecuencia en nuestro modelo, los síntomas del fallo son entre otros los que comentas.

A ver si tienes suerte y es eso... no es caro.

Saludos.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Ribera
Novato en el foro
Mensajes: 24
Registrado: 28 May 2018 12:04
5
Versión y año de tu Toledo: MAGNUS TDI 110 1998
Perfil: viewtopic.php?f=7&t=48&start=7380
Ubicación: Ribera del Duero

Re: Avería en Toledo I TDI 110

Mensaje por Ribera »

Muchas gracias por tu respuesta, Becker. El taller al que llevé el coche es de confianza, hasta ahora siempre han sido claros cuando hemos llevado al Toledo como al otro coche que hay en casa. Para confirmar la avería, creo que es bastante conveniente pedir que aparte del "diagnóstico", enseñen la pieza averiada para no dar lugar a malentendidos.


Un saludo
Ribera
Novato en el foro
Mensajes: 24
Registrado: 28 May 2018 12:04
5
Versión y año de tu Toledo: MAGNUS TDI 110 1998
Perfil: viewtopic.php?f=7&t=48&start=7380
Ubicación: Ribera del Duero

Re: Avería en Toledo I TDI 110

Mensaje por Ribera »

Recién llegado del taller, desde donde lo han llevado a otro que cuenta con máquina de diagnosis, nos han informado de que la avería está en la bomba inyectora. Teniendo en cuenta que sería el otro taller el que la cambiaría, no nos han dado presupuesto, dejando caer que poner una bomba de segunda mano no es buena idea por el estado en el que esté.

En principio, según el mecánico, se podrían seguir recorriendo trayectos cortos con el Toledo, pero emprender un viaje largo podría suponer un problema.

Paralelamente, uno de los mecánicos compró hace poco de segunda mano un Magnus TDI 110 azul. también del año 98 para su mujer, al que surgió la avería del relé que comentaba Becker (me parece mucha casualidad, pero en principio no quiero pasar por desconfiado)

De momento, vamos a dejar pasar el fin de semana para decidir qué hacer. Personalmente no me supone un problema correr con los gastos de la reparación, pero mi padre es más reacio, e insiste que la reparación de hoy puede suponer otra avería distinta pasado poco tiempo.

La verdad es que estoy bastante chafado, porque en los ya tres años que lo llevo utilizando para trabajar, recorriendo en ocasiones más de 300 kilómetros al día, no me había hecho a la idea de que este momento pudiese llegar.

En fin, estaba claro que el primer coche nuevo que ha habido en la familia no iba a durar siempre. Además, he pensado en pedir presupuesto en el concesionario oficial Seat para poder comparar.

A partir del lunes iré informando del presupuesto que nos ofrezcan y de lo que decidamos.
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Avería en Toledo I TDI 110

Mensaje por Becker »

Es posible que sea la bomba inyectora, pero es fácil confundirse y que no sea. En la diagnosis aparecerán fallos de bomba inyectora cuando no sea la bomba y sea el relé.
Han hecho en el taller alguna comprobación ademas de pasar diagnosis?

Yo cambiaría el relé y probaría. Lo puedes cambiar tú mismo en un minuto y no es caro. Si cambiado vuelve a dar problemas pues entonces sí puedes plantearte reparar la bomba o cambiarla.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Ribera
Novato en el foro
Mensajes: 24
Registrado: 28 May 2018 12:04
5
Versión y año de tu Toledo: MAGNUS TDI 110 1998
Perfil: viewtopic.php?f=7&t=48&start=7380
Ubicación: Ribera del Duero

Re: Avería en Toledo I TDI 110

Mensaje por Ribera »

Confirmada la avería de la bomba inyectora, con un presupuesto de unos 1200 euros nueva, el mecánico confirma sin embargo que se puede seguir utilizando el coche para trayectos cortos, porque en trayectos más largos la avería se puede repetir.

En casa tenemos otro coche,con lo que la tenemos cubierta la necesidad de desplazarnos. Guardamos ambos coches en una cochera lo suficientemente grande para los dos, así que de momento las necesidades de transporte las tenemos cubiertas.

Se me ocurre buscar una segunda opinión en el Servicio Oficial Seat, para poder contrastarla y por lo menos quitarme el desánimo de la noticia del primer taller.

Lo único "positivo" de esto es que el trayecto del taller a casa, de kilómetro y medio más o menos, es que el Toledo ha respondido en condiciones.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Avería en Toledo I TDI 110

Mensaje por jdaguilar »

Busca alguien que te pueda montar una de desguace, se reducirá bastante la factura.
No obstante, 1200€ por una bomba nueva montada me parece hasta barato.
Ribera
Novato en el foro
Mensajes: 24
Registrado: 28 May 2018 12:04
5
Versión y año de tu Toledo: MAGNUS TDI 110 1998
Perfil: viewtopic.php?f=7&t=48&start=7380
Ubicación: Ribera del Duero

Re: Avería en Toledo I TDI 110

Mensaje por Ribera »

Después de intentar convencer a todos en casa, me he quedado solo a la hora de defender la reparación del Toledo.

También es verdad que conserva todas las piezas de serie. Hoy ha sido la bomba inyectora, mañana pueden ser el embrague, los amortiguadores o el desgaste de cualquier otra pieza , con lo que me he quedado solo a la hora de defender la reparación.

Así que, con toda la mala uva que no puedo reprimir, aquí se acaba la historia del primer coche nuevo de la familia después de casi 21 años.

Cualquier cafetera moderna que lo sustituya no va a reemplazar jamás estos intensos tres años de idas y venidas por las provincias de Burgos, Soria y Segovia.

No sé si publicarlo en el foro de venta va a ser lo más adecuado según está, porque a no ser que se remolque, no está en condiciones para recorrer más que 40 - 50 kilómetros, pero me gustaría que se lo quedara alguien que le diera otra oportunidad y no acabase de donante.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Avería en Toledo I TDI 110

Mensaje por slepmoon »

Mira otras opciones, una bomba nueva claro que te va a costar eso.

Busca bombas reconstruidas que te van a salir a mitad de precio y si ademas tienes taller de confianza que te la instale pues te va a salir bien de precio.

No descartes tampoco la de desguace, hay algunas que estan muy bien y te pueden salir por unos 100-150€. con garantia de que si no va bien te la van a cambiar.

Si es el coche de casa de toda la vida no te rindas tan pronto, hay opciones para trabajar. La bomba nueva si que es una locura

Sálvalo compañero, al menos por las alegrias que te a dado durante estos años no le dejes de lado a la primera averia que tiene porque seguro que no a tenido muchas.

Te lo dice uno que lleva 470.000km y va con una bomba reconstruida por 500€
Imagen
Yügen
Participativo
Mensajes: 258
Registrado: 27 Ago 2018 16:51
5
Versión y año de tu Toledo: MK2 1.8 20V (125CV)

Re: Avería en Toledo I TDI 110

Mensaje por Yügen »

Yo también soy partidario de intentar salvarlo.

En casa teníamos el Toledo, que ahora uso yo, mis padres han comprado el nuevo León, pero yo estoy enamorado del Toledo y siempre que sale el tema, me dicen que deje de invertir dinero en él porque no vale la pena. Yo no lo veo así, las únicas cosas que he tenido que hacerle ha sido embrague (porque se rompió) y el sensor de cigüeñal hace poco porque fallaba.

Sé que no es lo mismo, no son 1.200€, pero entiendo lo que dices y te comprendo cuando dices que ningún coche nuevo puede reemplazar lo que te ha dado ese. A mi me ocurre lo mismo, por eso no quiero cambiar de coche y lo mantendré siempre que pueda y te invito a que revalores tu situación.

Como dicen por aquí, hay varias alternativas. Quizá una bomba de segunda mano/desguace que esté en buen estado te servirá sin problemas y con suerte durante muchos kilometros más.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Avería en Toledo I TDI 110

Mensaje por Torpedo »

Si buscas algo encontrarás yo hace muy poco puse por 65€ tuve la suerte de poder sacarla de un coche que un funcionaba y eso es una garantía animo
Responder