Problemas con el escape de mi toledo

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Jesús Morrison Kawa
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 28 Nov 2018 13:33
5
Versión y año de tu Toledo: 2.0i GT 1993
Perfil: Jesús Morrison Kawa 13
Ubicación: Almoradi

Problemas con el escape de mi toledo

Mensaje por Jesús Morrison Kawa »

Señores,por fin he podido entrar en el grupo.
Tengo un problema con el escape de mi Toledo 2.0i GT de 1993.
Resulta que aún teniendo todas las gomas nuevas me suena un traqueteo,como si estuviese suelto y no se ya que hacer.
Os pongo al día conmigo
Soy fan de Seat desde que tengo uso de razón y del toledo desde antes de sacarlo.
Mi padre en su día se compró un Sport 1.8i del 92 el cual heredé en el 99 y hasta la crisis que lo tuve que aparcar estuve funcionando con él.
360000 llegué a hacerle,de motor impoluto,de chapa los roces típicos y desgaste.
El año pasado en abril por fin me sonrió la vida y encontré trabajo y en algo que me encanta (conductor privado) y decidí arreglarlo y ponerlo a punto para ir y venir,chapa,pintura,mecánica,interior... me costaba una pasta y encima el seguro por estar parado 5 años sin asegurar,el caso es que pasé por una compraventa y de reojo vi el toledo que ahora también tengo el 2.0i GT
Me di la vuelta y fui a verlo,rojo tornado como el mío,algún roce,nada que ver con el mío,las llantas de 5 palos preciosas y aquí viene lo bueno...
77.000km por 950€ con 6 meses de garantía del motor
Ni que decir tiene lo que duró el coche allí,a la otra semana ya estaba en mí poder.
Me llevé a mi tío,mi mecánico y me lo traje visto y no visto
Lleva ya 86000km y excepto el problema del escape (en el Sport no me había pasado nunca) no me ha fallado en nada,necesito ayuda por favor.
Otra cosa que quiero hacerle es poner parachoques delantero,calandra y parachoques trasero del restiling,tengo entendido que se acopla con mis faros y aletas,que no tengo porque comprarlos.
Y el marcador(relojes del cuadro) del 16v de 1995 se puede poner sin tocar nada??
Muchas gracias y perdonad el toston pero estoy agobiado no sea que se me parta el escape
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Problemas con el escape de mi toledo

Mensaje por jdaguilar »

Yo te puedo contar que tuvimos un VW polo en casa y soñaba algo parecido a lo que dices, era la cerámica del catalizador rota por dentro y sonaba ese cascabeleo que parece que hay algo suelto, y es así pero está dentro oculto el problema.
Avatar de Usuario
Jesús Morrison Kawa
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 28 Nov 2018 13:33
5
Versión y año de tu Toledo: 2.0i GT 1993
Perfil: Jesús Morrison Kawa 13
Ubicación: Almoradi

Re: Problemas con el escape de mi toledo

Mensaje por Jesús Morrison Kawa »

La cerámica?? Dentro del coche noto el ruido a la altura del asiento trasero derecho
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Problemas con el escape de mi toledo

Mensaje por jdaguilar »

Sí, la cerámica. Si puedes meter el coche en un elevador y golpeas suavemente el catalizador podrás oír o no ese ruido, así podrías confirmar o no si es de ahí.

Los ruidos muchas veces no se escuchan directamente de donde sale el sonido, es algo complejo y difícil de detectar.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Problemas con el escape de mi toledo

Mensaje por jdaguilar »

Otra cosa que me tuvo loco un tiempo fue un ruido que parecía del escape que sonaba solamente cuando pasaba por adoquines al final se solucionó sin querer y es que alguna pastilla estaría algo suelta y sonaba en ese tipo de firme, fue cambiarle discos y pastillas porque ya estaban para cambiarse y desaparecer el ruido.
yomismo
Novato en el foro
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2018 21:19
6
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.8i 1992
Ubicación: Alicante

Re: Problemas con el escape de mi toledo

Mensaje por yomismo »

Hola, no se si has reparado ya la averia, pero queria comentarte que tal vez, no sea la ceramica del catalizador la que se haya soltado, sino alguna camara del silenciador trasero, que en caso del 1L, 1.8 i esta debajo del asiento trasero, a mi me paso eso en un peugeot 406, se solto una chapita del colector de escape y pensaba que era el catalizador, quiza pueda ser, no pasa nada por sacarlo y zarandearlo un poco para escuchar
Avatar de Usuario
Jesús Morrison Kawa
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 28 Nov 2018 13:33
5
Versión y año de tu Toledo: 2.0i GT 1993
Perfil: Jesús Morrison Kawa 13
Ubicación: Almoradi

Re: Problemas con el escape de mi toledo

Mensaje por Jesús Morrison Kawa »

Lo solucioné y fui a pasar la itv,me la echaron para atrás porque el tubo de escape estaba rajado así que le he puesto el de un 2.0i del 96 y desde que lo saqué del taller me hace un rodillo que va a más más o menos a la altura de los pies del pasajero🤔 a que va a ser la cerámica??
Así no creo que pase la itv
Alguna recomendación??
Avatar de Usuario
Jesús Morrison Kawa
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 28 Nov 2018 13:33
5
Versión y año de tu Toledo: 2.0i GT 1993
Perfil: Jesús Morrison Kawa 13
Ubicación: Almoradi

Re: Problemas con el escape de mi toledo

Mensaje por Jesús Morrison Kawa »

Quiero ir a la itv el sábado próximo
Decidme algo para decírselo al mecánico y lo arregle,el martes llevo el coche al taller
Avatar de Usuario
Jesús Morrison Kawa
Novato en el foro
Mensajes: 9
Registrado: 28 Nov 2018 13:33
5
Versión y año de tu Toledo: 2.0i GT 1993
Perfil: Jesús Morrison Kawa 13
Ubicación: Almoradi

Re: Problemas con el escape de mi toledo

Mensaje por Jesús Morrison Kawa »

Gracias de antemano a todos
Responder