SOLUCIONADO::Fallo en el A/C a velocidad 2/3/4

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
alfy14
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2017 13:01
6
Versión y año de tu Toledo: Stella 1.6- 2002

SOLUCIONADO::Fallo en el A/C a velocidad 2/3/4

Mensaje por alfy14 »

Buenas tardes; (Seat Toledo II 2002, 1.6 Stella)
Hace un mes o así cambié el compresor en un taller (no creo que venga de aquí el problema pero por si acaso) y me funcionó el A/C perfecto un par de semanas. Al paso de ese tiempo, solo me funcionó el A/C (se ilumina el botón) en la velocidad 1, en el resto no arranca el compresor y se apaga la luz de A/C. A la siguiente semana me volvió a funcionar perfecto, pero ahora mismo vuelvo a estar sin aire a las velocidades 2/3/4.
¿Alguien tiene idea de que puede ser?¿Tiene que ver con el compresor nuevo?
Muchas gracias por la ayuda!!
Última edición por alfy14 el 29 Ago 2018 21:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Fallo en el A/C a velocidad 2/3/4

Mensaje por Torpedo »

Al menos en los 1L suele ser sintoma de la resistencia que lleva el modulo de calefaccion k gestiona el ventilador del habitaculo y algo mas, pero en el tuyo no se si sera igual
Francisrg18
Novato en el foro
Mensajes: 16
Registrado: 17 Abr 2016 18:39
7
Versión y año de tu Toledo: stella 1.6 1999

Re: Fallo en el A/C a velocidad 2/3/4

Mensaje por Francisrg18 »

Yo tengo tambien un toledo 1.6 stella, pero del 99. y tuve un problema con el a/c y al final resultó ser el regulador que se habia roto y lo cambie por uno de desguace por 30 euros y arreglado.

Al principio pensaba que era la resistencia, pero resulto que era el regulador, porque unas veces encendia y se quedaba en un flujo de aire constante y no se detenia hasta parar el coche, y otras veces ni encendia.

Tienes dos opciones para el fallo: sustituir la resistencia que esta debajo del ventilador que esta detrás de la guantera, o cambiar el regulador( el cual tiene un rato de trabajo porque hay que desmontar la consola central para poder acceder a él y luego enganchar cables.).

Jdaguilar me dió la solución, y fue enchufar a la conexión y funcionar perfectamente.
alfy14
Novato en el foro
Mensajes: 7
Registrado: 26 Jun 2017 13:01
6
Versión y año de tu Toledo: Stella 1.6- 2002

SOLUCIONADO Fallo en el A/C a velocidad 2/3/4

Mensaje por alfy14 »

Efectivamente, como comentó Torpedo, era la resistencia del ventilador.
Cuando accedí a ella estaban los conectores y las lamas de que conectan a la resistencia quemados y oxidados. Así que cambié la resistencia y he hecho un poco la chapuza con los cables ya que los he cortado para eliminar la parte quemada y sustituir los enganches, que tambien estaban quemados, por unos terminales faston.
Buscare el conector para sustituirlo, no me fio mucho de dejar las conexiones así, pero para acabar el verano me da el apaño.
Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: SOLUCIONADO::Fallo en el A/C a velocidad 2/3/4

Mensaje por zoserone »

Gracias por compartir la solución.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder