Sigo con problema en elevalunas!!

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Sigo con problema en elevalunas!!

Mensaje por Hephestos »

No, la centralita lleva los relés dentro de ella, que son el "click" que se escucha. Creo que lleva 6 dentro, si mal no recuerdo.
Lo que pasa que los síntomas que das apuntan a centralita, pero que con las 2 te pase exactamente lo mismo...
Cambia el fusible de todos modos, por si hace falsos contactos.
Has pruebas también desconectando el máximo número de botones, por si alguno falla y da la posición de "subir" y la centralita se queda tonta con ese comando.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
tole91
Recién llegado
Mensajes: 100
Registrado: 05 Dic 2011 16:18
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 1998

Re: Sigo con problema en elevalunas!!

Mensaje por tole91 »

vale pues mirare el rele 53 y mirare todo lo que me habeis dicho, a ver si damos con el problema que me tiene loco
tole91
Recién llegado
Mensajes: 100
Registrado: 05 Dic 2011 16:18
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 1998

Re: Sigo con problema en elevalunas!!

Mensaje por tole91 »

el rele es uno que va arriba de todos los que estan en horizontal? ¿me podeis decir de los amperios que es? es que solo he visto uno que es de 80 amperios y me parece demasiado
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Sigo con problema en elevalunas!!

Mensaje por Hephestos »

La centralita lleva los relés dentro, no hay ninguno externo....
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
tole91
Recién llegado
Mensajes: 100
Registrado: 05 Dic 2011 16:18
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 1998

Re: Sigo con problema en elevalunas!!

Mensaje por tole91 »

ay perdona me referia al fusible, ya se me va la cabeza con esto y todo jeje
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: Sigo con problema en elevalunas!!

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

leyendo esto a mi no me funonan los mios traseros desde atras sin embargo si funcionan desde dealnte, y el interruptor amarillo de bloqueo esta que no funciona, podria ser eso???????????????
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
tole91
Recién llegado
Mensajes: 100
Registrado: 05 Dic 2011 16:18
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 1998

Re: Sigo con problema en elevalunas!!

Mensaje por tole91 »

bueno pues problema resuelto, muchas gracias por la ayuda, al final era la centralita, he encontrado otra en otro desguace y ya funciona, al final han sido 25 euros mientras que en la seat nueva me pedian 227 euros

cuando pueda presento el toledillo que lo acabo de pintar y la verdad ha quedado muy chulo
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Sigo con problema en elevalunas!!

Mensaje por Hephestos »

Enhorabuena, que raro que el la otra que te dieron te pasara lo mismo....
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
tole91
Recién llegado
Mensajes: 100
Registrado: 05 Dic 2011 16:18
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 1998

Re: Sigo con problema en elevalunas!!

Mensaje por tole91 »

bueno pues no podia ser todo tan bonito, ayer cuando puse la centralita todo funcionaba bien y esta mañana tambien pero la sorpresa ha venido esta tarde cuando he ido a coger el coche y otra vez el mismo fallo, no funcionaba ninguna y otra vez el click de los reles, esto ya me esta empezando a mosquear...
toledogris
Participativo
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2012 21:37
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987
Ubicación: mi toledo

Re: Sigo con problema en elevalunas!!

Mensaje por toledogris »

enseñame una foto de tus reles en la caja de fusibles a ver si es como pienso yo?
tole91
Recién llegado
Mensajes: 100
Registrado: 05 Dic 2011 16:18
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 1998

Re: Sigo con problema en elevalunas!!

Mensaje por tole91 »

bueno hoy he vuelto a mirarlo y he conseguido que volvieran a funcionar, lo que he hecho a sido cerrar el interruptor de las ventanillas traseras, yo siemprelo llevo abierto para evitar que el que se suba empiece a toquetear (si, soy asi de maniatico) y he pulsado la ventanilla de atras desde el boton trasero y ha funcionado y despues ya han vuelto a funcionar todos correctamente, creo que puede ser ese boton pero nose ahora lo he dejado cerrado, es decir de manera que los botnes de atras funcionen, para ver si me vuelve a fallar
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Sigo con problema en elevalunas!!

Mensaje por Hephestos »

Cuando te pase vete desconectando interruptores a ver si vuelve a funcionar al quitar alguno. Y que se repita cuando te vuelva a fallar.


Sent using Tapatalk
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
mis 3 pixurras
Recién llegado
Mensajes: 75
Registrado: 14 Dic 2013 20:11
10
Versión y año de tu Toledo: 2.3 vr5 150cv año 99

Re: Sigo con problema en elevalunas!!

Mensaje por mis 3 pixurras »

Hola mira yo el otro dia desconecte el eleva del conductor y no me iva luego ninguno,asta ke le puse la clema de nuevo,es como si el de la puerta del conductor mandara sobre el resto,te pongo esto por si te sirve un saludo y suerte
toledo vr5,musica celestial...
Azur17
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 08 Sep 2019 18:31
4
Versión y año de tu Toledo: 1.8i - 1994

Re: Sigo con problema en elevalunas!!

Mensaje por Azur17 »

Buenas! Resubo este tema porque también tengo un problema con las ventanillas.

El mío realmente es solo con la ventanilla delantera derecha, que no funciona para nada, pero en la centralita se oyen los clicks cuando pulso los botones. Aunque no me ha quedado muy claro por qué hay que ir desconectando los botones pero ya lo probaré. Tampoco he probado si funciona el motor, solo lo he mirado y me ha parecido que estaba bien. El problema es que, según los clicks que suenan dependiendo de qué botones pulse pareciera que esta ventanilla está desconectada: Cuando las ventanillas se abren o se cierran se oye un click, y cuando llegan al final, aunque estés pulsando el botón, se oye otro, como si se desconectaran automáticamente las pulsaciones de los botones, y también si pulsas "arriba" a una ventanilla que está subida: "click-clack". Pero en la delantera no suena el segundo click, así que parece que está desconectada. De hecho comprobé la tensión al pulsar el botón (en ambas direcciones) y es 0 siempre. Digo: "Pues del motor no será." así que desmonté y abrí la centralita para ver si había algo roto. (Soy así de lanzado, que sirva de precedente.)

Para quitarnos esto rápido de encima: Al ver la centralita tenía dos (de seis) relés defectuosos, uno que estaba el contacto como quemado y otro al que le había pinchado la bobina con el destornillador al abrir el maldito cacharro. El caso es que he sustituido los dos y vuelve a funcionar, curiosamente, IGUAL que antes. El relé quemado me llevó a pensar que se habría quemado otra cosa en la placa, pero a simple vista no parece que haya nada fuera de lugar. Pero antes de descartar la cajita de relés y ponerme con el cableado he comprobado una cosa muy curiosa:
He querido comprobar cómo funcionan los SEIS relés para las CUATRO ventanas, y me digo "pues un relé para subir, otro para bajar, y uno para cada ventana. no?". Pues cuál es mi sorpresa que para subir una ventana se activan cinco, para bajar otra tres, para subir otra solo dos, y para bajar la posterior izquierda TODOS a la vez. No entiendo ni hostias. El caso es que para bajar la del copiloto (la que no funcionaba) solo se activa el que estaba quemado, y para subir, ese y otro (creo).

A estas alturas me quedan varias opciones: Una es puentear la ventana del copiloto con la del conductor y que actúen igual (que no sé cómo funcionará, porque supongo que el módulo sabe que una ventanilla ha terminado de subirse dependiendo de la intensidad de la corriente de un motor parado, ya que no lleva más conectores), la otra puente directo a la batería y función independiente (aunque sea lo más peligroso e inseguro es lo más viable), y la otra; recablear todo, arduino y hacerlo todo a mi manera (que soy un vago de la hostia, y esto lo termino en la vida).

La pregunta es, os sugiere algo el tema de cómo se mueven los relés dependiendo de qué botones pulse? sabéis cómo comprobar que, efectivamente, están moviéndose como deben? Podría hacer un esquema de qué se mueve cuándo, sin problemas.

Gracias por aguantar el tostón.
Responder