FUSIBLE DOBLE

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
josefiño
Participativo
Mensajes: 319
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

FUSIBLE DOBLE

Mensaje por josefiño »

--------------------------------------------------------------------------------------
Hola muchachones.
Bueno, resulta que he tenidoi problemas para arrancar mi Tole, cuando esta caliente (Pero no cuando esta frio), es decir, si lo estaciono y vuelvo al rato pues no enciende.
El dia de hoy me dedique a esto y tambien a revisar los ventiladores. chequeando por casualidad puse la mano en el borne positivo de la batería, y noté que estaba calientisimo (El borne), apague el motor y desmonté la batería para revisar.
Me puse a chequear el fusible de de ventiacion que esta sobre la batería, y como muchos sabran hay uno metálico y otro qudel tipo quita y pon. Mi pregunta es el sistema de ventilacion tiene doble fusible ó es que estoy equivocado?

Gracias
Aqui les dejo el enlace de la foto de los fusible según el manual del propietario.ImagenImagen
josefiño
Participativo
Mensajes: 319
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: FUSIBLE DOBLE

Mensaje por josefiño »

Hola muchachones.
Respecto al borne caliente, pude solucionarlo. Resulta que el cable que llega al 177, estaba muy recalentado, visualmente se veia como de color rojizo, pues bien, lo que hice fué comprar un terminal. parecido, no original, y se lo conecte a la punta del cable. Respecto al fusible, el problema estaba en el fusible 180, el fusible estaba bien, pero donde va insertado el mismo, estaba sulfatado, ya no servía, lo que hice fué, comprar un portafusible e instalarlo en paralelo al original. Y listo ya no se cvalienta el borne de la batería.

Pensé, que con eso soluconaba tambien el hecho de que últimamente despues que apago el carro, y lo vuelvo a prender no lo hace, es mas hoy noté, que no escucho el motor arranque (Creo yo). Por ahora, no doy mas, estoy cansado. Por no dejar desconecté la batería.

Sugerencias amigos, por favor

Gracias

José
Responder