Como cambiar bateria IV

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Como cambiar bateria IV

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Esta tarde al ir a sacar la llave de las ruedas para encontar por donde perdía presión una de las ruedas, he visto después de sacar la "galleta" que nos han puesto por rueda de repuesto... la batería. No sabía exactamente dónde estaba... la rueda va sujeta a la chapa que sujeta la bateria.

El caso es que con la rueda de repuesto fuera, me he puesto a mirar como se sacaría la bateria y lo veo complicado la verdad.

Entiendo que hay que sacar la estructura de polispan... pero esta muy encajada...

Toda la estructura esta dividida, y la parte más cercana a la boca del maletero es la que está más suelta, y es la que entiendo que hay que sacar para que te deje mover el resto hacia donde estaba esta y así poder hacer hueco donde esta la batería.
Lo he intentado pero esta bien encajada.

Va sujeta con 2 tornillos delante y otros 2 detrás. Los de delante (según la miras de frente) están muy metidos debajo de la estructura y no creo que sea posible desatornillar los sin romper la estructura y de más...

¿Alguien me puede indicar cuál es el procedimiento correcto para cambiarla?
No quiero tener que investigar deprisa y corriendo con la bateria muerta cuando diga adiós

Un saludo y gracias

P.D.: En ese rectángulo que digo que esta más suelto, en la derecha donde esta el gancho que atornillas cuando te lo suben a la grúa.... tiene un hueco más profundo.... ¿Que se supone que va ahí? Por que yo veo que tiene forma para encajar algo.
Como el gato y la llave van debajo de la rueda de repuesto, no se me ocurre que puede ir.
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Como cambiar bateria IV

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

A lo mejor con una foto se ve mejor:

https://mega.nz/#!21ME0CrL!IhlObvvcbJ5D ... -O3HDXaJnc

https://mega.nz/#!jhVyDICb!IFMwsk0EjPwL ... QqDmspe4rw

Perdón, pero no me deja subirlas con el editor y no me adjunta bien las imágenes con los enlaces.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Como cambiar bateria IV

Mensaje por jdaguilar »

Seguro que no se puede quitar el poliespan?
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Como cambiar bateria IV

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

No digo que no se pueda quitar. Lo que digo es que esta muy encajado y no se cual es la manera de desencajarlo para poder sacar la batería.

A lo mejor esta pensado para quitar la parte central y que se queden fijas las laterales... yo que se... me da miedo romper el poliespan jajaja y menos sin necesidad.
Si tuviera que cambiar la bateria, si o si tendría que salir, pero ya digo que he intentado así, si hacer el burro y esta muy encajada...

Entonces, para mi que va a tener truco.

¿Crees que en la seat van a querer perder el tiempo en decirme cómo se desenca?

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
XeVoRa64
Aprendiz
Mensajes: 195
Registrado: 06 Dic 2011 15:48
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Ubicación: Madrid

Re: Como cambiar bateria IV

Mensaje por XeVoRa64 »

Yo no he visto ni siquiera cómo va la batería en su alojamiento... Pero casi me preocupa más el royo de poder cambiarla, por el tema de ser de gel especial para Start&Stop, que he leído por varios sitios, que no se cambia como una bateria al uso... Me quedo por aquí aprovechando el tema del compañero (iba abrir uno al respecto) ¿Cómo es esto?¿Cómo se puede cambiar una batería así uno mismo?¿Hace realmente falta algún tipo de codificación?
Como menciona Jhtoledo, no quiero que se muera del todo y no sepa cómo hacerlo cuando llegue en momento de cambiarla y se de la manera incorrecta.

Gracias de ante mano!

Un saludo.
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Como cambiar bateria IV

Mensaje por Becker »

Yo en toledos aún no, pero en otros coches start-stop si que he cambiado baterías, y se hace exactamente igual que una normal.
Otra cosa es que los coches actuales puedan tener guardado en memoria ciertas configuraciones que es mejor que no se borren, porque luego hay que volver a configurar. Y es más costoso buscar como se hace que hacerlo luego...

Para evitar problemas de estos yo SIEMPRE conecto las pinzas del cargador de baterias de mantenimiento. Como es de 1.2A, no hay riesgo de problemas con la electrónica.
Hazlo con el contacto quitado. Si te es incomodo ponerlo en los bornes por que los vas a soltar, un positivo cómodo suele ser el motor de arranque, otro el alternador, el negativo suele ser también fácil, en el motor de arranque mismo también tienes negativo, o en la toma de masa del propio motor que suele estar al lado, en el alternador sirve la carcasa metálica exterior o uno de sus tornillos.
Hay cargadores que tienen toma de mechero, así das contacto y das carga a través del mechero.

Saludos.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Como cambiar bateria IV

Mensaje por Becker »

Respecto de las imagenes, yo creo que se puede quitar el poliespan. Seguramente la chapa metalica de encima de la batería tenga uno o dos tornillos que se ocultan debajo del poliespan.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
polo92k
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2010 01:11
13
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i, año 1992

Re: Como cambiar bateria IV

Mensaje por polo92k »

Hola,

Tengo un Toledo IV 2018 y la batería está en el compartimiento del motor, he revisado los manuales de usuario de la primera versión del MK4 (la que tiene los intermitentes en las aletas en lugar de los retrovisores) y en todos lo manuales consultados dice lo mismo (quizás me he saltado alguno), "La batería está en el compartimento del motor" o "La batería se encuentra en el compartimento del motor en una cubierta de plástico".

De aquí puedes consultar el manual de instrucciones de tu modelo en concreto (si no lo tienes en la guantera):

https://www.seat.es/posventa/servicios/manuales.html

Me parece muy curioso que tengas la batería en la zona de la rueda de repuesto.

Te adjunto unas fotografías de mi coche cuando saqué la rueda de repuesto (por curiosidad de saber hacerlo):

Imagen

Imagen

Imagen

En mi caso se tiene que sacar el corcho antes que la rueda, es solo soltar un arnés y se puede retirar. Una vez sacado el arnés se afloja la rueda con la rosca hasta que te la quedas en la mano y ya se puede retirar la rueda.

Un saludo.
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Como cambiar bateria IV

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

Lo más curioso todavía es que tiene (Yo no lo he visto, me lo dijo un amigo que también tiene el IV cuando le estuve codificando con el obdeleven) que tiene como "una especie de polos" para poder usarlos como si fueran los polos de la batería en el compartimento del motor.
Fallo mío de no decirle en ese momento que me lo enseñará, por qué la verdad no me a venido a la cabeza y no lo he buscado en el mío y tampoco me a llamado la atención nada cuando le he hecho mantenimiento.
Ha arrancado algún coche poniéndole las pinzas en esos polos.
A lo mejor lo entendí mal y el tiene la batería debajo del capó, pero juraría que le abrí el maletero y la tapa de abajo y le dije, así en plan rápido como comentario, a saber cómo se quitará esto el día que tenga que cambiar la batería....

Respecto a tu comentario de los manuales, los tengo descargados en el móvil. Hecharle un ojo de nuevo, pero como dices, juraría que dice que están en el compartimento del motor y por eso escribí el hilo.

Si, exacto es por saber de qué manera se quitan los corchos, de momento por curiosidad, como tu. Jajaja pero veo que me tocará en el momento, tirar a lo burro de aquí y de allí y ir sacándolo como pueda. Más que nada por que lo tendré que hacer por "huevos" llegado el momento. Seguramente eso no se halla quitado nunca ya que en un año no quitas la batería y desde ese año que lo tengo yo no ha hecho falta. Y estará duro.

No creo que tenga que ver, pero ¿Que versión es el tuyo? El mío es el Style Advanced.

Un saludo y gracias
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Como cambiar bateria IV

Mensaje por Jhtoledo »

Estoy comparando las fotos y me da la impresión que tiene que salir antes el corcho que tú tienes antes que el resto.
Que parece que es el mismo, tiene hasta las endiduras en las esquinas que se ven más al fondo.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
XeVoRa64
Aprendiz
Mensajes: 195
Registrado: 06 Dic 2011 15:48
12
Versión y año de tu Toledo: 1.6TDI CR 115cv ´17
Ubicación: Madrid

Re: Como cambiar bateria IV

Mensaje por XeVoRa64 »

Becker escribió: 14 May 2020 18:16 Yo en toledos aún no, pero en otros coches start-stop si que he cambiado baterías, y se hace exactamente igual que una normal.
Otra cosa es que los coches actuales puedan tener guardado en memoria ciertas configuraciones que es mejor que no se borren, porque luego hay que volver a configurar. Y es más costoso buscar como se hace que hacerlo luego...

Para evitar problemas de estos yo SIEMPRE conecto las pinzas del cargador de baterias de mantenimiento. Como es de 1.2A, no hay riesgo de problemas con la electrónica.
Hazlo con el contacto quitado. Si te es incomodo ponerlo en los bornes por que los vas a soltar, un positivo cómodo suele ser el motor de arranque, otro el alternador, el negativo suele ser también fácil, en el motor de arranque mismo también tienes negativo, o en la toma de masa del propio motor que suele estar al lado, en el alternador sirve la carcasa metálica exterior o uno de sus tornillos.
Hay cargadores que tienen toma de mechero, así das contacto y das carga a través del mechero.

Saludos.
Pues es que cada uno dice una cosa...

He leído que en este tipo de coches ya, los alternadores cargan inteligentemente y que cuando se cambia dicha bateria, hay que reprogramar para que el alternador entienda que tiene que cargar una bateria en estado nuevo y no como la viaje, que por lo visto, no se cargan igual y si no lo haces, la batería nueva, no te dura lo mismo... De ahí mi miedo compañero! Por yo, toda la vida las he cambiado y jamás he tenido nada de esto en mente, pero claro, los tiempos están cabiando y a su vez, los coches y me dá un poco de miedo, de ahí que lo preguntará!

Un saludo.
Si ves que está todo bajo control, es que no vas demasiado rapido !!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Como cambiar bateria IV

Mensaje por jdaguilar »

En las baterías de los vehículos más modernos hay que programar ya que lleva una especie de módulo de control de carga y descarga de la misma hay que decirle que se ha cambiado la batería y las características de la misma para que el sistema trabaje acorde a ello.
polo92k
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2010 01:11
13
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i, año 1992

Re: Como cambiar bateria IV

Mensaje por polo92k »

Jhtoledo escribió: 17 May 2020 21:11 Buenas

Lo más curioso todavía es que tiene (Yo no lo he visto, me lo dijo un amigo que también tiene el IV cuando le estuve codificando con el obdeleven) que tiene como "una especie de polos" para poder usarlos como si fueran los polos de la batería en el compartimento del motor.
Fallo mío de no decirle en ese momento que me lo enseñará, por qué la verdad no me a venido a la cabeza y no lo he buscado en el mío y tampoco me a llamado la atención nada cuando le he hecho mantenimiento.
Ha arrancado algún coche poniéndole las pinzas en esos polos.
A lo mejor lo entendí mal y el tiene la batería debajo del capó, pero juraría que le abrí el maletero y la tapa de abajo y le dije, así en plan rápido como comentario, a saber cómo se quitará esto el día que tenga que cambiar la batería....

Respecto a tu comentario de los manuales, los tengo descargados en el móvil. Hecharle un ojo de nuevo, pero como dices, juraría que dice que están en el compartimento del motor y por eso escribí el hilo.

Si, exacto es por saber de qué manera se quitan los corchos, de momento por curiosidad, como tu. Jajaja pero veo que me tocará en el momento, tirar a lo burro de aquí y de allí y ir sacándolo como pueda. Más que nada por que lo tendré que hacer por "huevos" llegado el momento. Seguramente eso no se halla quitado nunca ya que en un año no quitas la batería y desde ese año que lo tengo yo no ha hecho falta. Y estará duro.

No creo que tenga que ver, pero ¿Que versión es el tuyo? El mío es el Style Advanced.

Un saludo y gracias

Pues el mío es un 1.0 TSI Style (fabricado en Mayo de 2018) con todos lo extras que había en su momento menos la alarma y la bola de remolque (4 Packs eran), cuando lo compré ya solo hacían los siguientes modelos: reference, style y exelence.

Quizás sacando alguna referencia de la chapa que tienes en la batería puedes ver con el Etka el modelo exacto tuyo o buscarla por Internet para ver que encuentras.

También tengo el VAGCOM y he activado solamente 2 cosillas: Alarma OEM y el barrido de agujas.

Por curiosidad, ¿Tienes el sistema kessy? En mi caso se me acabó la batería de la llave (1 año y 2-3 meses me duró) y no avisó en el FIS de que la reemplazara (como en los leones y ateca dependiendo de la equipación avisa o no... cosas raras de VAG). Según el de la SEAT es por no tener el modo verano activo.

Un saludo
Jhtoledo
Aprendiz
Mensajes: 158
Registrado: 15 Feb 2018 10:42
6
Versión y año de tu Toledo: 2017

Re: Como cambiar bateria IV

Mensaje por Jhtoledo »

Buenas

En mi caso, si tengo kessy. La llave de repuesto, yo creo que era la primera vez que la usaba.

Mira, no se me había ocurrido buscar la referencia, a lo mejor en el croquis se ve cómo va unido. Buena idea!!

¿Modo verano? Cuenta un poco más. Me suena de haber leído algo pero pase del tema.... 😰.

Un saludo y gracias
polo92k
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 29 Nov 2010 01:11
13
Versión y año de tu Toledo: GLX 1.8i, año 1992

Re: Como cambiar bateria IV

Mensaje por polo92k »

Jhtoledo escribió: 23 May 2020 19:31 Buenas

En mi caso, si tengo kessy. La llave de repuesto, yo creo que era la primera vez que la usaba.

Mira, no se me había ocurrido buscar la referencia, a lo mejor en el croquis se ve cómo va unido. Buena idea!!

¿Modo verano? Cuenta un poco más. Me suena de haber leído algo pero pase del tema.... 😰.

Un saludo y gracias
Según el de la Seat si el Toledo tuviera el modo verano/comfort activado en el FIS me avisaría cuando la pila del mando se esté agotando.

El modo verano es el de bajar/subir las ventanillas manteniendo pulsado el botón de abrir/cerrar del mando, en nuestro caso si activamos esta opción solamente funciona la ventana del conductor que es la que tiene doble pulsación en la botonera de la puerta.

Como solamente funciona con una ventana tampoco me molesté mucho en intentar activarlo. Mira que ratearon en el coche, en mi antiguo Toledo MK1 lo podía hacer en las 4 ventanillas desde la puerta del conductor o del copiloto (de esta no lo recuerdo seguro) :?, manteniendo la llave girada abriendo/cerrando bajaba/subían las ventanillas.
Responder