Tempomat nuevo no funciona

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
lordcapy
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ago 2018 21:40
5
Versión y año de tu Toledo: 1.9 2003

Tempomat nuevo no funciona

Mensaje por lordcapy »

Buenas,

Hoy me he puesto a instalar el tempomat (no es original, es este https://www.recambiosfera.es/reguladore ... haran.html ), en un Toledo MK2, del 2001 con centralita 1C0, un arl de 150 cv del 2001.

He hecho la instalación, lo he activado con vagcom (solo en 01-engine, 11-login, puse 11463 y le di al ok) y fuí a probarlo y no funciona.

El cable que va a la caja de fusibles no viene con conector como el original, simplemente viene un cable sin conector ni nada, lo que he hecho ha sido empalmarlo al fusible 5, debería funcionar igual me imagino.

Alguna idea de que debería probar primero para dar con el fallo?

P.D: He salido a probarlo sin los limpiaparabrisas, no está ni el motor de los limpias conectado, tampoco está conectado el mando de luces a los conectores, podría ser que tengan algún sensor que al no estar conectado esas cosas no funcionara el tempomat? (aunque no tiene mucha lógica). Lo hice precisamente por si no funcionaba no tener que desmontar todo otra vez.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Tempomat nuevo no funciona

Mensaje por jdaguilar »

Un fallo típico es que los sensores de freno o embrague no funcione uno de ellos, sin eso no funciona él tempomat.

Aparte que la instalación sea correcta.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Tempomat nuevo no funciona

Mensaje por Torpedo »

Ya que tienes vagcom prueva a comprovar los pedales como te dice Jdaguilar , y que tambien funcione el on off
lordcapy
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ago 2018 21:40
5
Versión y año de tu Toledo: 1.9 2003

Re: Tempomat nuevo no funciona

Mensaje por lordcapy »

jdaguilar escribió: 28 Ago 2018 20:14 Un fallo típico es que los sensores de freno o embrague no funcione uno de ellos, sin eso no funciona él tempomat.

Aparte que la instalación sea correcta.
Gracias a los 2.

Me he metido en el módulo 01 engine y luego en measuring blocks, y en el grupo 6 que es donde creo que se mira.

En Brake Pedal aparece 0 0 0, si piso el freno se convierte a 0 1 1, y si piso el embrague se convierte a 1 0 0.

En la casilla de Cruise System pone 0.0, si le doy en la palanca al +RES aparece 1.0

Estoy muy verde en esto, pero hasta ahí me parece que este todo correcto.

El problema creo que está en que cuando pulso -SET o el botón de on/off no se me mueve nada en measuring blocks, se queda todo en 0.

He revisado cables y están bien conectados.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Tempomat nuevo no funciona

Mensaje por Torpedo »

Yo es que en tu modelo no se si hay diferencias pero al poner el tempomat en posición ON al menos el mío lo veo al vagcom, como que detecta hay una unidad de control de crucero activada, asegúrate los cables están el posicion correcta, y si donde has conectado la alimentación le llega corriente, haber si alguien te puede ayudar mejor, yo tampoco estoy muy puesto en otros modelos,lo que tengo claro que cuando al vagcom estas en measblock módulo 7 y al tempomat mueves del ON al off de deberías ver algo, si no es que hay algo mal hecho
lordcapy
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ago 2018 21:40
5
Versión y año de tu Toledo: 1.9 2003

Re: Tempomat nuevo no funciona

Mensaje por lordcapy »

Torpedo escribió: 30 Ago 2018 13:15 Yo es que en tu modelo no se si hay diferencias pero al poner el tempomat en posición ON al menos el mío lo veo al vagcom, como que detecta hay una unidad de control de crucero activada, asegúrate los cables están el posicion correcta, y si donde has conectado la alimentación le llega corriente, haber si alguien te puede ayudar mejor, yo tampoco estoy muy puesto en otros modelos,lo que tengo claro que cuando al vagcom estas en measblock módulo 7 y al tempomat mueves del ON al off de deberías ver algo, si no es que hay algo mal hecho
Gracias por la respuesta. Pues el ON/OFF no consigo que haga nada en VagCom.

Además, en toda la información que he visto por internet, en el grupo 6 del measuring blocks, lo miden en la casilla 2 y en la 4, y aparecen 6 ceros (000000), el mio es diferente, dejo una imagen de como me aparece.

Imagen

Imagen

Como se ve en la imagen sale 0.0, si pulso el botón +RES se cambia a 1.0. El -SET y el ON/OFF no hacen nada en VagCom.

Si pulso el freno la casilla de Brake Pedal cambia de 000 a 011 y si piso el embrague cambia la misma casilla de 000 a 100, por lo que al detectarlo doy por hecho que los sensores del freno están bien. (En la imagen aparece 010, porque como ando haciendo pruebas cambiando cables de sitio pues la foto salió así)

Los cables están conectados bien, como en la siguiente imagen.

Imagen

Además, si cojo la otra parte del conector T10e, osea la que va arriba, los colores del otro extremo y los pines coinciden.

He probado a cambiar los cables de sitio por si acaso pero no hay manera. El cable de la caja de fusibles está correctamente conectado al fusible 5 de 7,5A.

El tempomat está activado correctamente con vagcom, en 01-Engine aparece la G como que está activado. Por si acaso probé a desactivarlo y volverlo a activar (comprobando que desaparecía y volvía a aparecer la G) y nada.

Me está volviendo loco, cualquier ayuda se agradece. Un saludo.
lordcapy
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 01 Ago 2018 21:40
5
Versión y año de tu Toledo: 1.9 2003

Re: Tempomat nuevo no funciona

Mensaje por lordcapy »

Bueno, solucionado. Lo dejo aquí por si alguien más le pasa.

La maneta con cableado nueva me ha costado 34 € en ve de los 125€ que vale en la Seat, lógicamente es de estas chinas, aunque la calidad de la maneta no se nota la diferencia al tacto, es igualita a la original pero sin referencias ni grabados en ella.

El cableado no viene etiquetado como la original, pero si de los mismos colores o muy parecidos, dejo una foto

Imagen

Viene con los 4 conectores hechos para meterlo en el T10e, y uno sin conector que va a la caja de fusibles (de hecho lo pone así en las instrucciones que viene).

Pues gracias a un esquema que he visto ahora mismo de un usuario en otro foro, vi que el pin6 de la maneta es el que va a la caja de fusibles. Se han equivocado, y el azul rojo que le han puesto conector, es el que realmente va a los fusibles, y el azul blanco que viene suelto sin conector es el que va al pin1 del T10e en ve de a la caja de fusibles.

He ido a probarlo y a la primera, espero que si a alguien le pasa encuentre este post, que se vuelve uno loco dando vueltas a la cabeza, un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Tempomat nuevo no funciona

Mensaje por Torpedo »

Me alegro que al final hayas podido solucionarlo!! Ya parecia error de conexion, pero dificil asegurarlo, lo dicho me alegro y ahora a disfrutarlo va genial!
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: Tempomat nuevo no funciona

Mensaje por zoserone »

Gracias por compartir la solución.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder