[01103] Luz maletero Seat Toledo I
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- juancar22
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652
[01103] Luz maletero Seat Toledo I
Pues mi Toledo no tiene luz en el maletero no se por que asi que voy a montar una Original pero en vez de usar el sistema que tendria que traer de serie de apagar y encender al abrir y cerrar el maletero yo le voy a poner un interuptor para encenderla cuando yo quiera.
Materiales.
- 3 metros de cable negro y rojo de 0,75
- Soporte bandeja con hueco para la luz
- Plafon luz maletero
- Boton interuptor de 12 W
- conesiones para el cable
HERRAMIENTAS
- Guia,
- Cinta islante
- Alicates
- llave de tubo de 8 para el soporte de la bandeja.
Este es el nuevo soporte que ya trae el hueco para el plafon
Aqui la caja del plafon traido de urgente tardo 2 dias supuestamente biene de Alemania segun me dijeron en la Seat.
Plafon Maletero
Interuptor "BOTON"
*Primer paso
Meter el cable con la guia desde donde ira la luz del maletero asta el plafon del techo que sera de donde cogeremos la alimentacion para el cable
*Segundo paso
Sustituir el soporte de la bandeja por el nuevo
* Tercer paso
Buscarle un hueco al boton cerca de donde este el punto de luz en un sitio que le podamos pulsar bien en mi caso e provechado el hueco del lateral donde tenia que aver venido la luz de serie que traian los primeros Toledos adaptando el boton en un plafon que cogi del desguace para poder meterle a presion y este bien seguro
* Cuarto y ultimo paso
Hacer las conesiones de los cable y ya poner todo en su sitio.
Conesion del Plafon del techo que es de donde coge la corriente para que funcione. la conesion es muy facil no hay que hacer empalmes ni cortar ningun cable solo pelar los 2 que vas a añadir y entran a presion.
las demas conesiones van asi un cable del plafon del techo va al otro plafon del maletero y el otro cable del plafon del techo va al Boton y luego un cable que va del boton al plafon del matetero.
Resultado final.
Y aqui la prueva de que funciona
Continuacion con una segunda Luz para el maletero.
Hacemos un abujero en el otro soporte para encajar un segundo plafon y metemos una lia de este al otro que ya aviamos montado antes o bien si le tenias de serie jejeje la conesion es muy facil solo tenemos que empalmar los cables a los que salen del el otro plafon.
Lo tapamos todo otra vez
y esta ya es la otra luz
Materiales.
- 3 metros de cable negro y rojo de 0,75
- Soporte bandeja con hueco para la luz
- Plafon luz maletero
- Boton interuptor de 12 W
- conesiones para el cable
HERRAMIENTAS
- Guia,
- Cinta islante
- Alicates
- llave de tubo de 8 para el soporte de la bandeja.
Este es el nuevo soporte que ya trae el hueco para el plafon
Aqui la caja del plafon traido de urgente tardo 2 dias supuestamente biene de Alemania segun me dijeron en la Seat.
Plafon Maletero
Interuptor "BOTON"
*Primer paso
Meter el cable con la guia desde donde ira la luz del maletero asta el plafon del techo que sera de donde cogeremos la alimentacion para el cable
*Segundo paso
Sustituir el soporte de la bandeja por el nuevo
* Tercer paso
Buscarle un hueco al boton cerca de donde este el punto de luz en un sitio que le podamos pulsar bien en mi caso e provechado el hueco del lateral donde tenia que aver venido la luz de serie que traian los primeros Toledos adaptando el boton en un plafon que cogi del desguace para poder meterle a presion y este bien seguro
* Cuarto y ultimo paso
Hacer las conesiones de los cable y ya poner todo en su sitio.
Conesion del Plafon del techo que es de donde coge la corriente para que funcione. la conesion es muy facil no hay que hacer empalmes ni cortar ningun cable solo pelar los 2 que vas a añadir y entran a presion.
las demas conesiones van asi un cable del plafon del techo va al otro plafon del maletero y el otro cable del plafon del techo va al Boton y luego un cable que va del boton al plafon del matetero.
Resultado final.
Y aqui la prueva de que funciona
Continuacion con una segunda Luz para el maletero.
Hacemos un abujero en el otro soporte para encajar un segundo plafon y metemos una lia de este al otro que ya aviamos montado antes o bien si le tenias de serie jejeje la conesion es muy facil solo tenemos que empalmar los cables a los que salen del el otro plafon.
Lo tapamos todo otra vez
y esta ya es la otra luz
Última edición por juancar22 el 12 Nov 2010 18:27, editado 10 veces en total.
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
- toledobetico
- Máster del foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
- Been thanked: 1 time
Re: Brico luz Maletero Seat toledo MK1 "Esta en proceso"
Venga ese juancar!!!!, ya sabes ponnos fotos ehh,animo!!
- ROB_JMK
- Toledo adicto
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toledo II Sport 150
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... p?f=8&t=83
venga venga foticoS!!!!!!!!!!!!!!!!!
ETKA_MAN
- chechuman
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98
Ponle mando a distancia!!
y muxas fotos
y muxas fotos
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
-
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv 97
aprobecha que tienes todo liado y le pones luz al otro lado pillas otra luz de desguace le haces el hueco en el otro soporte con la dremel pasas el cable por los asientos y mejora mucho
- barny
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv y una birra
yo en el mio tengo la luz normal y 2 intermitentes de las aletas naranjas acoplados por hay jeje
tengo un amigo con ideas raras y tiempo libre y le deje expirementar, hicimos un puente desde la luz que ya tiene, y luego se le ocurrio poner un ojo de buey con un interruptor y por luz no sera jaja.
mañana le hago fotos para que veais el resultado
tengo un amigo con ideas raras y tiempo libre y le deje expirementar, hicimos un puente desde la luz que ya tiene, y luego se le ocurrio poner un ojo de buey con un interruptor y por luz no sera jaja.
mañana le hago fotos para que veais el resultado
-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
ostia barny yo tengo colegas que yeban 2 ojos de buey en el maletero con el cajon de audio y tal y la putada es que se calientan demasie como estes 5 min con el maletero encendido jajajaja por el interruptor juancar yo lo pondria pegado boca abajo justo al lado de la luz por la parte de abajo de la nueva bandela de soporte de la luz ya que quedara escondido sera facil de darle al boton y rapido de encontrar
- juancar22
- Máster del foro
- 14
Pues ya tengo la Luz del maletero y el interuptor cableados solo me falta hacer la conesion con el plafon del techo aver si funciona el inventito xD jajaja y hay es donde tengo una pequeña duda el plafon del techo tiene 3 cables y yo e tirao hay una linia con 2 cables ahora aver en cual le ago el empalme ??
PD: ya le e encontrado el mejor sitio al Interuptor o "BOTON" jajaja e ido al desguace y e cogido el plafon del maletero del Prerestyling que le traia en el lateral en vez de en el soporte de la bandeja. le e quitado la bombilla y todos los hierrecitos e dejao el plastico limpio y lo e adaptado al boton aciendole un abujero con el taladro a medida del boton asi solo es ponerlo en su hueco y ya esta parece asta de serie jajajaa
PD: ya le e encontrado el mejor sitio al Interuptor o "BOTON" jajaja e ido al desguace y e cogido el plafon del maletero del Prerestyling que le traia en el lateral en vez de en el soporte de la bandeja. le e quitado la bombilla y todos los hierrecitos e dejao el plastico limpio y lo e adaptado al boton aciendole un abujero con el taladro a medida del boton asi solo es ponerlo en su hueco y ya esta parece asta de serie jajajaa
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
-
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: tdi 90cv 97
creo que el marron es la masa asi que pilla los otros dos cables para el empalme y a correr
- juancar22
- Máster del foro
- 14
Gracias compañero pues mañana aremos la prueva conecto el cable de la luz en uno y el del boton en el otro aver si puedo hacer bien el empalme y no se me rompe como es tan fino jajjaja como ultimo recurso le meto una clema y aver si hay suerte y luce.
PD: lo de la doble luz lo tenia ya pensado de echo tengo otro plafon pero primero quiero que funcione el invento ya abra tiempo para ponersele.
PD: lo de la doble luz lo tenia ya pensado de echo tengo otro plafon pero primero quiero que funcione el invento ya abra tiempo para ponersele.
- juancar22
- Máster del foro
- 14
Cuando funcione subo fotos que esta quedando mejor de lo que pensaba.
-
- Máster del universo
- 14
buena idea eso del botoncillo me tienes en vilo por ver esas fotos lastima no poderlo ver en directo
- juancar22
- Máster del foro
- 14
FranTN escribió:buena idea eso del botoncillo me tienes en vilo por ver esas fotos lastima no poderlo ver en directo
La verda que si eso de tener un hueco en el lateral donde tendria que aver venido la luz de serie me a venido de maravilla para acerle el invento al boton asi entra a presion y esta en muy buen sitio cerquita de la luz jajaja
y el boton mola mazo es como esos de los aviones como dice mucha gente y con un pilotillo rojo
PD: Por lo menos lo veras en foto y quien save lo mismo alguna vez en una quedada lo ves jajajajaj
-
- Máster del universo
- 14
ajjajaj un boton de lanzamiento de misiles jijiji molaa haber donde lo conectas que cuando le des no baya a salir el asiento del conductor volando rollo caza jajajajaj pues si tio que nunca se save que el mundo es un pañuelo
- juancar22
- Máster del foro
- 14
POR YA !!!!! tengo luz en el MALETERO el invento asido todo un exitoo y mira que podia aver echo ayer la prueva de las conesionses pero como me entro la duda xD no avia caido al final las conesines an sido con el cable rojo el boton y con el Maron/blanco el Plafon lo unico que el pilotillo rojo del boton no se ilumina pero bueno mientras me aga su funcion de encender y apagar me da igual.
PD: Lo mismo me pongo la doble luz en el Maletero ya que funciona el inveno jajaja y tengo los materiales CONTINUARA....
Ahora editare la primera pagina con algunas fotos.
PD: Lo mismo me pongo la doble luz en el Maletero ya que funciona el inveno jajaja y tengo los materiales CONTINUARA....
Ahora editare la primera pagina con algunas fotos.