fallo en las luces marcha atras de mi toledo mk2 URGENTE!!!!
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Vicioso del foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
- Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
fallo en las luces marcha atras de mi toledo mk2 URGENTE!!!!
hola buenas pues nada tengo que volver a pasar la itv porque me hecharon para atras y no encuentro el fallo,resulta que he comprobado todos los fusibles y estan bien,he comprobado las lamparas y estan bien tambien,y ya no se donde mirar
alguien sabe algo para poder hacer que las dichosas lamparas vayan?ya que es lo unico que me han encontrado en el coche todo lo demas perfecto,es urgente
gracias
alguien sabe algo para poder hacer que las dichosas lamparas vayan?ya que es lo unico que me han encontrado en el coche todo lo demas perfecto,es urgente
gracias
-
- Vicioso del foro
- 15
Re: fallo en las luces marcha atras de mi toledo mk2 URGENTE
nadie lo sabe? en estos dias tengo que pasar otra vez itv sino a pagar,que alguien me ayude graciasssssssssssssssss
- jdaguilar
- Moderador
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Lleva un interruptor en la caja de cambios que puede haberse ido, otro problema frecuente es que se cortan los cables que van al portón de abrirlo y cerrarlo en una goma negra que está a la izquierda, el cable de marcha atrás si no me equivoco es de color negro con linea azul.
Otra vez como consejo dale un repaso visual antes de pasar la itv para no tener que andar con problemas y prisas.
Otra vez como consejo dale un repaso visual antes de pasar la itv para no tener que andar con problemas y prisas.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km
Seat Toledo II "Signa Executive" 1.8 20VT
193.000 Km
Seat Toledo II "Signum" 1.8 20V Automático
211.000 Km
Seat Toledo II "V5" 2.3 V5
137.000 Km
360.000 Km

193.000 Km

211.000 Km

137.000 Km

-
- Vicioso del foro
- 15
como hago lo de la caja de cambios? por donde esta ese interruptor o hay que cambiarlo?
gracias jdaguilar
gracias jdaguilar
- jdaguilar
- Moderador
- 15
Habría que cambiarlo pero primero deberías mirar el portón, lo abres y comprueba si llega positivo a la bombilla lo mismo están los contactos sucios solamente aunque es raro que fallen las dos a la vez.
Si no llega positivo al portalámparas, deberías quitar el guarnecido interior izquierdo del maletero y ahí verás la mangera de cables que va al piloto y al portón localiza el cable de la marcha atrás y mira si tiene positivo (todo esto lo tendrías que hacer con el contacto puesto y la marcha atrás tambien, el motor parado obviamente) si hay positivo ahí el problema es de la goma que une chasis y portón que se ha cortado el cable de abrir y cerrar el maletero.
Si no llega positivo al portalámparas, deberías quitar el guarnecido interior izquierdo del maletero y ahí verás la mangera de cables que va al piloto y al portón localiza el cable de la marcha atrás y mira si tiene positivo (todo esto lo tendrías que hacer con el contacto puesto y la marcha atrás tambien, el motor parado obviamente) si hay positivo ahí el problema es de la goma que une chasis y portón que se ha cortado el cable de abrir y cerrar el maletero.
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km

193.000 Km

211.000 Km

137.000 Km

-
- Vicioso del foro
- 15
y como miro si hay positivo?esque yo en estos temas ando perdido,admiro a todos vosotros que sabeis de estas cosas,estoy seguro que ya lo habrias hecho en un momento,pero esque yo soy un torpe,no se cual es el positivo,yo he quitado todo el guarnecido de el porton del maletero y hay dos jacks uno del antiniebla y el otro de las luces a simple vista esta todo correcto,he cambiado la lampara por si acaso fallara esta pero que va a la marcha atras no le llega corriente
-
- Vicioso del foro
- 15
pues nada todo parece estar bien,asi que sera el interruptor ese de la caja de cambios,el lunes lo llevare al mecanico haber que me dice y lo llevo a la itv que la cosa no esta como para estar volviendo a pagar otra vez
- jdaguilar
- Moderador
- 15
Para comprobar que hay positivo se hace con un polímetro pero como me imagino por la pregunta que no tendrás ni idea de lo que es también se puede hacer con una bombilla y dos cables, estos deben estar conectados uno a cada polo de la bombilla en todo momento uno de ellos se conecta a masa y con el cable que nos queda vamos pinchando por los pines de los conectores y cuando se ilumine la bombilla habremos encontrado un positivo, luego habrá que determinar de qué positivo se trata.
360.000 Km
193.000 Km
211.000 Km
137.000 Km
360.000 Km

193.000 Km

211.000 Km

137.000 Km

-
- Vicioso del foro
- 15
la verdad es que no,se que es un tester pero un polimetro no,bueno mañana saldre de dudas
- m6731nn
- Posteador Compulsivo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toldedo GT del 92
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=1666
LO que te dice el compañero jdaguilar es cierto, aunque por mi experiencia me iria directo al interruptor del cambio, levanta el coche quita el protector de plastico y fijate por el cambio tiene que haber un conector al que lleguen2 cables unidos a un terminal que esta puesto a una especie de tuerca, suelta ese conector y puentealo con un cable, desues pones contacto y te fijas si lucen las luces, de ser asi quita la tuerca a donde enganchaban los cables, vete a un repuesto y compras uno. Lo pones y se habra solucionado el problema
-
- Vicioso del foro
- 15
efectivamente era el interruptor,estaba roto,la cuestion es que ya esta cambiado la averia a costado 45 eur y almenos ya me han puesto la dichosa pegatina de la itv asi que esos 45 eur son 45 eur bien pagados jeje
-
- Máster del universo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
me alegro que ya lo hayas solucionado compañero otro añito mas para deisfrutar del toledo