Cambiar filtro aceite a Toledo Magnus TDI 110cv 98 (AFN)

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
remesal5
15
Versión y año de tu Toledo: Toledo TDI Magnus 98

Cambiar filtro aceite a Toledo Magnus TDI 110cv 98 (AFN)

Mensaje por remesal5 »

Muy buenas a todos,
Me presento, soy Remesal5 y poseo un Seat Toledo TDI 110cv del 98, estoy encantado con el coche y me gustaría poderle hacer el cambio del aceite y algunas cosilas más. Me he dado cuenta que no existe un manual concreto para este modelo (o no he sido capaz de conseguirlo). ¿Alguien me podría comentar como e hace y si es posible aportar alguna documentación fotografica? Por la parte de arriba no lo localizo asi que supongo se accederá por debajo. No dispongo ahora mismo de fotos de mi coche pero en cuanto las tenga os las pongo.

Esta chulísimo este modelo....

Un Saludo foreros...
carlos57
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110cv / 2000
Contactar:

Re: Cambiar filtro aceite a Toledo Magnus TDI 110cv 98 (AFN)

Mensaje por carlos57 »

Bienvenido, lo del cambio de aceite, yo lo hago en mi casa, mucha gente sabe hacerlo, yo la proxima que lo haga saco fotos y hago un tuto.
pabliyo
Novato en el foro
15
Versión y año de tu Toledo: sport 2.0 1993

Mensaje por pabliyo »

yo dentro de un par de semana le cambio el filtro y el aceite ya te pondre por aqui fotos
Última edición por pabliyo el 21 Ago 2009 12:16, editado 1 vez en total.
Moverano
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'

Mensaje por Moverano »

Bienvenido Remesal5 :!:

Las presentaciones se hacen en una seccion llamada Nuevos miembros así reina el orden ;)

Yo estuve cambiando el filtro de un gasolina.......... no se si habrá mucha diferencia al diesel. Necesitarás una herramienta que sujetas el cuerpo del filtro para darle vuelta (desenroscar)
Imagen
Lo ideal sería cambiar también el aceite porque si lo tienes muy usado.... por mucho filtro nuevo que pongas se te "contaminará"

El nuevo filtro, dale aceite por su junta con el dedo para lubrificarla ;)

Para sacar el aceite, te recomeindo que muevas para que se caliente un poco y sea menos denso y facilite la extración. En el Carrefour (donde se compro) venden una bomba por 20€ creo que se conecta a la bateria, un tubo lo introduces en una garrafa de 5l de agua (vacía calro :mrgreen: ) y el otro por donde se aloja la varilla que compruebas el nivel del aceite y a chupar :risita :risita

Luego llévalo a un punto limpio, no lo dejes tirado :mazo

Un ejemplo pero con un taladro:
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/P2ZnIWeOTks&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/P2ZnIWeOTks&hl ... 2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder