pedal de freno duro y sopla al frenar

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
robertinho
Recién llegado
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jun 2012 20:21
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2002

pedal de freno duro y sopla al frenar

Mensaje por robertinho »

Hola amigos,al entrar en el garaje,la dichosa puerta se ha frenado de repente y he tenido que frenar bruscamente.Tan fuerte que se ha clavado el A.B.S. Mi sorpresa ha sido que al salir del garaje el coche no frena.o sea que el pedal esta durísimo,y encima al pisarlo suena por dentro como una especie de soplido.Vaya ,que se escucha perfectamente como cada vez que lo pisas,sopla ¡¡¡¡ De que puede ser eso ??? A ver si me podeis guiar un poco y si vale mucha pasta arreglarlo,gracias.

Un amigo me ha dicho que puede que sean los manguitos del servo que se han picado ¡¡¡ o el mismo servo que ha muerto ¡¡¡ Por donde se pueden mirar esos manguitos a ver si puedo verlos ???? gracias
AANGEL
Participativo
Mensajes: 299
Registrado: 17 Ago 2009 13:01
14
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: pedal de freno duro y sopla al frenar

Mensaje por AANGEL »

buenas... justo puede ser eso el servofreno, tiene un tubo que va al motor por el cual aspira el aire que tiene el servofreno, ese vacio es el que nos aydua a frenar el coche con relativa facilidad, dejando el pedal blando, si os dais cuenta con el coche parado el pedal se va poninedo duro cada vez k lo pisamos y con el coche en marcha, si todo esta bien, siempre esta blandito.... pues ese vacio es que hace esa ayuda....

revisa primero el manguito y busca por donde sopla, el servo es lo que esta justo detras de la bomba de frneo acoplado a la misma... si suena aire no debe de ser muy complicado buscarlo, sino un poco de agua y jamon y pisa el pedal para que sople y veas las burbujas....
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: pedal de freno duro y sopla al frenar

Mensaje por jdaguilar »

Es tipico que se rajen los tubos de plastico rigido que salen del servofreno en la curva o donde conectan. Aunque revisa todos los tubos de vacio.
Responder