posible averia seat toledo 1L y algun cambio

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: posible averia seat toledo 1L y algun cambio

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Bueno esta mañana he mirado de todo en mi pequeñin, y decir que he visto que le falta un diente en la correa del alternador, cosa rara pero bueno, nivel de aceite correcto en la medida, refrigerante correcto esta por encima del maximo algo, lo que si he visto es que de los 2 tubos de entrada y salida del radiador calefaccion, segun miramos de enfrente hacia los tubos entrado en el radiador, el de la derecha perdia alguna gota pero por el principio, pegado al radiador donde lo aguantamos con la brida hacia las salidas del radiador, he buscado posibles fugas interiores y no tengo nada mojado, entonces he mirado el tubo y no veo roturas aparentes por cierto mirado de arriba a abajo, alguna sugerencia de por que pierde????????????
y otra cosa lo enciendo y perfecto el encendido con su estarter manual, pero las RPM estan en 0 hasta pisar el acelerador un pelin que se ponen en mi caso a 1.300 rpm con el estarter y estando frio, alguna sugerencia?????????????
en frio si le quito el estarter manual se queda en 1.050 mas menos.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: posible averia seat toledo 1L y algun cambio

Mensaje por Becker »

Yo no es por dar falsas esperanzas pero me parecería raro hacerle culata a un AAZ con 135.000 km, es mucho más probable una fuga puñetera en el circuito de refrigerante, tener alguna brida arqueada por el calor o deformada la junta de goma y que te pierda si o no dependiendo de la dilatación que tenga por el calor, si la fuga se da solo cuando el motor está caliente, el agua al tocar el bloque se evapora, lo hueles pero no lo ves, a menos que la busques y la provoques a drede...

Por eso decia yo lo del detector de fugas en el refrigerante, por que verías los restos de donde fuga, yo arrancaría el coche, lo dejaba calentar bien y con un guante puesto le buscaba fugas sobre todo en la brida lateral (visto de frente en la parte derecha de la culata) y en la del frontal de la culata (la del manual de toledobetico), muevelas con la mano a ver si con el movimiento fugan....

Lo que me de que pensar es lo de que te suba mucho el nivel en el vaso de expansión, lo de que hierva un poco es totalmente normal, que salgan vapores también es normal, pero si sube tanto el nivel que se sobra...si viniese de la culata creo que tendría que ir acompañado de burbujas de aire saliendo por el vaso de expansión.....

Ya contarás....
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: posible averia seat toledo 1L y algun cambio

Mensaje por dani »

alister ami el coche me tiraba todo el anticongelante al suelo,resulto ser el tapon del deposito del agua que literalmente la unta de goma se rompio y desaparecio,pero cuando te lo di ya estaba cambiado el deposito como el tapon
Imagen
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: posible averia seat toledo 1L y algun cambio

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

nada creo que lo de que me suba el refrigerante es mas que nada por estar mas lleno de lo normal.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
dani
Vicioso del foro
Mensajes: 900
Registrado: 27 Feb 2010 17:32
14
Versión y año de tu Toledo: Seat Toledo 1L AFN
Perfil: Hola de nuevo otra vez por aqui
Ubicación: Barcelona

Re: posible averia seat toledo 1L y algun cambio

Mensaje por dani »

eso seria lo mas normal jeje
Imagen
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: posible averia seat toledo 1L y algun cambio

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

bueno pues sigo igual esta mañana he rellenado el vaso expansion, y le faltaba mas menos 1 litro, esto con 135.250 kms mas menos, es decir que se ha bebido una garrafa de 5 litors en mas menos 1.000-1.100 kms al 25%, el termostato es nuevo unos 4.000 kms, el radiador de calefaccion tambien del verano pasado, algunos manguitos tambien son nuevos, lo curioso es que relleno hasta por encima del nivel maximo, y cuando he llegado a su plaza parking el nivel estaba igual con los ventiladores encendidos hasta que se han parado, y aun asi seguia igual el nivel.
perdon no se ha bebido la garrafa al 25%, se la ha bebido al 5%, la ultima que he estado rellenando es al 25%.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
jonatan_garcia
Novato en el foro
Mensajes: 25
Registrado: 23 Abr 2012 12:16
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2002 110 tdi

Re: posible averia seat toledo 1L y algun cambio

Mensaje por jonatan_garcia »

A mi el mio nose si tendra culata o qe tendra. pero ni me tira agua ni tiene nada del aceite y le cambieado el tapon. eso si me cojen una presion los manguitos que parecen morcillas.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: posible averia seat toledo 1L y algun cambio

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

creo que el mio ya esta subsanado de momento por lo que veo.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: posible averia seat toledo 1L y algun cambio

Mensaje por Becker »

¿Te refieres a que has solucionado lo que fuese que le pasaba o a que ya no has tenido que reponer anticongelante?
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: posible averia seat toledo 1L y algun cambio

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

de momento ninguna gota de anticongelante.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: posible averia seat toledo 1L y algun cambio

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Ya he solucionado dos de las perdidillas de aceite que tenía, el coste de los recambios nuevos unos 12.50€, de momento no pierde por esos sistios, buno mejor dicho rezuma.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Avatar de Usuario
Robert_TD
Novato en el foro
Mensajes: 42
Registrado: 07 May 2012 10:19
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 90cv 1997

Re: posible averia seat toledo 1L y algun cambio

Mensaje por Robert_TD »

Por si te sirve de ayuda yo tengo un mk1 el TD tambien y me pasao algo parecio a ti, un dia iva a un pueblo que esta a unos 20 km del mio y cuando llebab unos 5 km se empezo a encender el testigo del anticongelante total que paro y abro el capo y el bote del anticongelante se abia llenado enteritoo ejjej total que lo llevamos al taller y me dicen que lo mas probables es que sea la culata, total que abrimos y efectivamente la culata se abia desgastado de tanto pasar el agua (tenia 325.000 km el coche), los orificios por donde pasa el agua se abian comunicado unos con otros y le pusimos la culata nueva y problema solucionado.

Espero que te sirva de ayuda!!
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: posible averia seat toledo 1L y algun cambio

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Bueno despues de ver que no me consume aceite, nada de nada, ni de ver aceite en el vaso de expansion, ni que gotea por los sitios que he estado cambiando recientemnte, como me pasaba antiguamente (de momento nada de nada), esta tarde al ir al sacarlo del parking para ir a buscar a la mujer, se me ha encendido el testigo refrigerante, le he rellenado mas menos un litro, e ido a buscar a la mujer y al volver mientras habria la puerta he visto que perdia anticongelante a la altura del termostato, total lo he aparcado, le he abierto el capo y con el florescente que tengo y mirando perdia por detras del motor parte de la correa de distribucion y turbo, me caia a goteo dejando charco en el suelo y se escuchaba un (PPPPPPPPSSSSSSSSSSSSSSSSS) como de perder presion, no llegaba a ver donde perdia por detras desde la rueda delantera lado acompañante, pero si que bajaba y manchaba el carter, y casi todo lo de ese lado, mi pregunta:

Sabeis de donde viene esa fuga?????????? por que creo que es el sintoma que tengo de que consuma tanto refrigerante.

He de decir que los manguitos del radiador calefaccion yel propio radiador ya sabeis que son nuevos.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
toledogris
Participativo
Mensajes: 282
Registrado: 21 Mar 2012 21:37
12
Versión y año de tu Toledo: m1-2004
Perfil: viewtopic.php?t=6987
Ubicación: mi toledo

Re: posible averia seat toledo 1L y algun cambio

Mensaje por toledogris »

la bomba del agua!!! seguramente te pierda por el eje y tiene horgura por eso te suenaa
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
Mensajes: 2410
Registrado: 27 Ene 2010 22:07
14
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521
Ubicación: la pobla de montornes (tarragona)

Re: posible averia seat toledo 1L y algun cambio

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

La bomba del agua??????????
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
Responder