¿Embrague bimasa o monomasa?

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Toletumtus
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 14 Mar 2020 19:12
4
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 90cv

¿Embrague bimasa o monomasa?

Mensaje por Toletumtus »

Buenas compis, tengo un Toledo MK2 1.9 TDI 90cv de Diciembre del 99. He buscado info de si mi coche tiene embrague bimasa o monomasa pero no me queda nada claro. En algunas tiendas de respuestos vienen los 2 tipos de embrague. A ver si vosotros me podéis aportar algo de luz. Graciasss ;)
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: ¿Embrague bimasa o monomasa?

Mensaje por jdaguilar »

Yo creo que lleva bimasa, en los repuestos es normal encontrar ambos sistemas porque muchas marcas han optado por hacer un kit monomasa.

Yo sinceramente por la diferencia de precio que hay tan ajustada si lleva bimasa volvería a montar bimasa.
Toletumtus
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 14 Mar 2020 19:12
4
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 90cv

Re: ¿Embrague bimasa o monomasa?

Mensaje por Toletumtus »

Tengo entendido que los bimasa son mucho mas caros que un monomasa tradicional. ¿Cuál es la ventaja (aparte del aspecto económico) de montar un monomasa a un coche que lleve bimasa de serie?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: ¿Embrague bimasa o monomasa?

Mensaje por jdaguilar »

Toletumtus escribió: 18 Ago 2020 20:09 Tengo entendido que los bimasa son mucho mas caros que un monomasa tradicional. ¿Cuál es la ventaja (aparte del aspecto económico) de montar un monomasa a un coche que lleve bimasa de serie?
Antes había una gran diferencia pero hoy en día han bajado bastante los bimasa a no ser que sea algo muy especial pero en un TDI 90/110 CV que los hay a patadas los precios de ambos sistemas son muy similares.
La única ventaja del monomasa es la fiabilidad porque no tiene piezas móviles que puedan dar problemas por contra el bimasa tiene un comportamiento más suave.
Systemporsche
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 05 Mar 2021 19:26
3
Versión y año de tu Toledo: Glx 1995

Re: ¿Embrague bimasa o monomasa?

Mensaje por Systemporsche »

Te puedo asegurar que si lleva bimasa montes bimasa ya que si quieres temblores y cepillarte la caja de cambios el monomasa es el tuyo.
Si un fabricante pone algo y es mas caro algun sentido tendra.
Es mi humilde opinion
Responder