Aire acondicionado no funciona

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Borjiita
Mensajes: 2
Registrado: 28 Jul 2017 17:45
6
Versión y año de tu Toledo: 2.0i GT 115cv 1993

Aire acondicionado no funciona

Mensaje por Borjiita »

Hola, mi consulta es si alguien sabría decirme si con el aire acondicionado descargado el compresor debería saltar? O al menos al darle al botón del AC debería encenderse? En el mío ni Salta el compresor ni se enciende el botón del AC, puede ser relé o algún fusible?? Decir que la botonera y el ventilador son nuevos
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Aire acondicionado no funciona

Mensaje por jdaguilar »

Borjiita escribió: 27 Jul 2020 13:35 Hola, mi consulta es si alguien sabría decirme si con el aire acondicionado descargado el compresor debería saltar? O al menos al darle al botón del AC debería encenderse? En el mío ni Salta el compresor ni se enciende el botón del AC, puede ser relé o algún fusible?? Decir que la botonera y el ventilador son nuevos
Sin gas no debería saltar el compresor.
josefiño
Participativo
Mensajes: 323
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: Aire acondicionado no funciona

Mensaje por josefiño »

Hola Borjiita.
No enciende debido a que tiene que tener como presión mínima 80 PSIG o 5 Bar.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Aire acondicionado no funciona

Mensaje por Torpedo »

Sin gas no enciende el compresor pero no descartes otras cosas relex, fusibles etc y si no tiene gas pues a buscar la fuga
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Aire acondicionado no funciona

Mensaje por Torpedo »

Yo recientemente en uno de mis toledos todo iva perfectamente, compresor disparaba, embragaba, los electrosventiladores ivan etc pero no enfriaba por tener poco gas ( el justo tenia para k el compresor arrancara) en mi caso lleva 800 y tenia 80 todo parecia ir bien menos eso no enfriaba, ahora perfecto a la espera de poder localizar la pekeña fuga con el liquido correspondiente, haciendo vacio 45 minutos no se ve, sera “ microfuga” saludos
josefiño
Participativo
Mensajes: 323
Registrado: 06 Jun 2011 16:47
12
Versión y año de tu Toledo: 2000

Re: Aire acondicionado no funciona

Mensaje por josefiño »

Amigo Torpedo, para microfugas necesitas un detector de fugas electrónico.
Saludos
Torpedo escribió: 06 Ago 2020 17:27 Yo recientemente en uno de mis toledos todo iva perfectamente, compresor disparaba, embragaba, los electrosventiladores ivan etc pero no enfriaba por tener poco gas ( el justo tenia para k el compresor arrancara) en mi caso lleva 800 y tenia 80 todo parecia ir bien menos eso no enfriaba, ahora perfecto a la espera de poder localizar la pekeña fuga con el liquido correspondiente, haciendo vacio 45 minutos no se ve, sera “ microfuga” saludos
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: Aire acondicionado no funciona

Mensaje por Torpedo »

A ver lo que dura la carga, si se haceas grande la fuga se vera con el detector, si sigue siendo pekeña no creo la encuentre pero si vuelve a perder el gas le cambio todas las juntas toricas y a ver si acierto de casualidad, eso si me dura como esta vez 4 años no me complico
Responder