CABLE VELOCIMETRO Toledo 1 TD de 1992

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
jessmart1
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2019 17:20
4
Versión y año de tu Toledo: 1992

CABLE VELOCIMETRO Toledo 1 TD de 1992

Mensaje por jessmart1 »

-Buenas Tardes.
- Estaba arreglando las luces del cuadro de instrumentos de mi SEAT TOLEDO TD-1 de 1992 y al montarlo de nuevo encuentro que no tengo espacio para enganchar de nuevo el cable cuadrado del velocímetro.
- Se me ha ocurrido que podía desconectarlo de la caja de cambios en el motor pero no encuentro la forma de hacerlo (de esa forma podía sacarlo más por arriba y conectarlo) he quitado una tapa metálica que tiene con un tornillo y la goma tipo fuelle en la caja de cambios pero luego está metido y no sale. No veo que tenga ningún tornillo allen como algún forero indica.
- Alguien conoce cómo se puede sacar (¿va a rosca?¿a presión?). He tirado con fuerza del cable pero no consigo sacarlo, incluso creo que lo he dañado. No hay otra forma de tirar del cable que desde la propia camisa del cable, ya que lo demás está embutido en la caja de cambios.
- Alguien conoce como sacarlo de la caja de cambios?.
- Porfa, ¿donde puedo comprar uno nuevo?, no lo he visto en oscaro.es, o webs como recambiosdecoches.es. ya que es un modelo de los primeros (de Julio 1992). ¿Lo tienen en la SEAT?.
- Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos. Js.
Avatar de Usuario
gutie853
Posteador Compulsivo
Mensajes: 408
Registrado: 18 Jul 2013 18:31
10
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890
Ubicación: elgoibar

Re: CABLE VELOCIMETRO Toledo 1 TD de 1992

Mensaje por gutie853 »

Buenas, en la punta del cable se ve como un capuchon que va roscado a la pieza que dices que se quita con un allen. Yo lo desenrosco con la mano. Respecto a encontrar cable nuevo yo busque por todos los sitios seat incluido y esta descatalogado ya, tendras que buscar de desguace.
Un saludo.
Imagen
jessmart1
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jul 2019 17:20
4
Versión y año de tu Toledo: 1992

Re: CABLE VELOCIMETRO Toledo 1 TD de 1992

Mensaje por jessmart1 »

Gracias Gutie853.
Doy vueltas con la mano al cable tratando de desenroscarlo de la caja de cambios, pero solo da vueltas el cable, la parte que está embutida abajo no se mueve. Total, que no puedo sacarlo..... ¿A alguien se le ocurre cómo sacar la parte del cable velocímetro que se sujeta en la caja de cambios?.
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: CABLE VELOCIMETRO Toledo 1 TD de 1992

Mensaje por Torpedo »

Como te dice gutiee has de sacar ese capuchon desroscsndolo no tires que te lo cargas... y del cuadro al menos en mi toledo afn del 98 sale simplemente tirando de el, es importante lo saques antes que el cuadro, por que el cuadro sale pivotando hacia ti y romperas el cono entra en el mismo,
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: CABLE VELOCIMETRO Toledo 1 TD de 1992

Mensaje por Torpedo »

Lo que recalco que no se si es igual k mi toledo afn del 98 para meterlo lo ideal seria montar cuadro y luego a traves del hueco motor meterlo directamente el mio al menos es la forma para no dañarlo,yo recientemente he cambiado bombillas y demas y no ha sido necesario sacarlo del cambio el cable, pero eso desconozco si el tuyo es igual aunque creo que si
yomismo
Novato en el foro
Mensajes: 17
Registrado: 18 Feb 2018 21:19
6
Versión y año de tu Toledo: Toledo 1.8i 1992
Ubicación: Alicante

Re: CABLE VELOCIMETRO Toledo 1 TD de 1992

Mensaje por yomismo »

Hola, hace poco cambie ese cable de un toledo 1L del 92, 1.8i, y el extremo de la caja va atornillado con una tapa de acero, quitas el tornillo de la tapa y sale tirando suavemente, el cable dentro de la caja lleva un engranaje helicoidal de color rojo de unos 5 cm de largo, yo el cable lo compre en una tienda de repuestos de mi pueblo, me costo 35€, venia sin el engranaje, puse el viejo, que lo quite con ayuda de un destornillador fino, ya que se une al cable con una arandelita de presion por dentro
Responder