Perdida de aceite

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
cocoliso
Aprendiz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Nov 2012 20:54
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 1995

Perdida de aceite

Mensaje por cocoliso »

Hola a tod@s.
Mi toledin que es un. 1.9 tdi de 90cv del año 1995 me pierde un poco de aceite por el enfriador del aceite.
Pense que era del filtro de aceite que estaba flojo y no es asi. Baja por el filtro de aceite y gotea al suelo unas gotas.

Sabeis si hay kit de reparacion para el enfriador??. Alguien sabe como se saca??.

Mejor comprar uno nuevo???.


Un saludo y gracias.
teo88
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 07 Nov 2015 14:49
8
Versión y año de tu Toledo: 110cv TDI ''99

Re: Perdida de aceite

Mensaje por teo88 »

cocoliso escribió: 16 Feb 2019 12:01 Hola a tod@s.
Mi toledin que es un. 1.9 tdi de 90cv del año 1995 me pierde un poco de aceite por el enfriador del aceite.
Pense que era del filtro de aceite que estaba flojo y no es asi. Baja por el filtro de aceite y gotea al suelo unas gotas.

Sabeis si hay kit de reparacion para el enfriador??. Alguien sabe como se saca??.

Mejor comprar uno nuevo???.


Un saludo y gracias.
Hola, segun mis conocimientos kit de reparacion no hay, pero dudo de que sea muy dificil cambiarlo. Aqui te paso un video espero aver te ayudado.

https://www.youtube.com/watch?v=3JEal3PZ37Y
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Perdida de aceite

Mensaje por jdaguilar »

No es el mismo motor pero a mí me pasaba en el 20VT que encima de la rosca donde va el filtro hay una tuerca que cierra el enfriador y estaba algo floja, apretarle un poco y dejar de tirar aceite.
cocoliso
Aprendiz
Mensajes: 137
Registrado: 24 Nov 2012 20:54
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9 tdi 1995

Re: Perdida de aceite

Mensaje por cocoliso »

Hola y gracias por responder.
Ya esta reparado,saque el filtro de aceite,saque la tuerca de 27 y los tubos que van por la parte de arriba del enfriador,lo baje lo limpie y le puse la junta redonda de goma que lleva y lla de paso cambio de filtro y de aceite.

Un saludo y gracias por vuestra atencion.
Responder