Coste real (€) de subir un TDI 110cv a 180cv

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
toledo1894
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 23 Nov 2017 00:50
6
Versión y año de tu Toledo: asv 110

Coste real (€) de subir un TDI 110cv a 180cv

Mensaje por toledo1894 »

Hola, a todos, llevo tiempo sin escribir por aqui.
Resulta que hace tiempo me probé un TDI PD150 (león 1m fr) el cual iba con repro a unos 190cv.
Esto de subir cv es algo que siempre lo he tenido en la cabeza y bueno, he ido recopilando información de las piezas que hacen falta (para lograr una aceleracion parecida a un 150), que serían:

-Turbo gt1749vb el mas grande que se puede poner sin adaptaciones liosas.
-Puntas de inyector, race 520 (0.26)
-Embrague vr6
-Reprogramación
-Algo mas?

Ahora viene lo importante, cuantos € cuesta todo? Es decir, las piezas más la mano de obra, puesto que yo de mecánica 0 y tampoco dispongo de lugar para ello. Eso si, me refiero a un trabajo bien hecho.
A ver si me podeis aclarar un poco ;)
Graciass ;)
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Coste real (€) de subir un TDI 110cv a 180cv

Mensaje por jdaguilar »

Coste es todo muy relativo, no es lo mismo piezas nuevas que de desguace, una reprogramación de unas marcas u otras, mano de obra de unos talleres o de otros, en fin es dificil estimar lo que puede salir.

Aunque alcance la cifra de caballos que quieras no va a ser lo mismo 180 CV partiendo de un 110 que de un 150, la fiabilidad y la entrega de potencia no van a ser la misma.

Otro tema es la homologación si quieres hacer las cosas bien y no tener problemas tarde o temprano y por último las emisiones que cada vez las controlan más.
foro34
Participativo
Mensajes: 263
Registrado: 31 Oct 2012 20:59
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi 110cv 2000
Perfil: seat toledo 1.9 tdi ........cv
Ubicación: sevilla

Re: Coste real (€) de subir un TDI 110cv a 180cv

Mensaje por foro34 »

Buenas tardes compañero, decirte que para rondar los 180 joserra te puede orientar muy bien, o leer algunos de los post nuestros, te vas a entretener algo, los inyectores no hacen falta los 520 los de audi a6 b4 2.5 tdi si no recuerdo mal que llevo yo van del carajo 0,216, pero mejor no hagas números porque se te van a quitar las ganas jajajaja
Imagen
toledo1894
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 23 Nov 2017 00:50
6
Versión y año de tu Toledo: asv 110

Re: Coste real (€) de subir un TDI 110cv a 180cv

Mensaje por toledo1894 »

Sii, cierto, me he visto bastantes hilos de toledos, el cuprado granate de jose está bestial, anda que no me gustaría tener así al mio jajaja,
Precisamente lo que quiero es ver el precio de "verdad" que tiene hacer esto.
Con respecto a las piezas tirando de desguace/2nda mano se podrá ajustar algo, pero la gran pregunta es la mano de obra, montar esto cuantas horas son?

Turbo 400€, puntas 150€, embrague ni idea, reprogramación 300€, que tal veis esta estimación?
foro34
Participativo
Mensajes: 263
Registrado: 31 Oct 2012 20:59
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi 110cv 2000
Perfil: seat toledo 1.9 tdi ........cv
Ubicación: sevilla

Re: Coste real (€) de subir un TDI 110cv a 180cv

Mensaje por foro34 »

Unos 400 te sale la caja de 6v con suerte la pillas con embrague, los inyectores por 90 me salieron a mí, el turbo bastante menos, ya la lista que viene es buena: kit completo de admisión de aire de fr, colector de admisión y manguitos de fr, sensor map 3 bar, IC sobre dimensionado, y la repro aquí en sevilla tenemos al señor joaquín Evj
Imagen
toledo1894
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 23 Nov 2017 00:50
6
Versión y año de tu Toledo: asv 110

Re: Coste real (€) de subir un TDI 110cv a 180cv

Mensaje por toledo1894 »

Ufff, ya he visto los hilos donde se hace la conversión a caja de arl/asz, y eso lo veo un currazo, tal vez demasiado para lo que busco, además de que hago poca autovía y mantener cruceros altos sin sorpresas está algo complicado.

No me imaginaba que había que sumar el tema de admisión, colector, IC (pensaba que el de serie iba sobrado para 180cv, porque el 130 asz lleva el mismo lateral y con solo repro llega a 170cv).
El map se me olvidó incluirlo, pero eso es quitar uno y poner otro no? jajaj

Le he echado un vistazo a tu toledo y esta muy bien también, 160cv, buena cifra.
Solo con el turbo, puntas y la repro no sería posible llegar a los 170-180cv? O hay que meter si o si el tema de la admisión y el IC?

Igual son muchas preguntas, pero quiero informarme lo más posible antes de dar el paso.

Saludos!!
foro34
Participativo
Mensajes: 263
Registrado: 31 Oct 2012 20:59
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi 110cv 2000
Perfil: seat toledo 1.9 tdi ........cv
Ubicación: sevilla

Re: Coste real (€) de subir un TDI 110cv a 180cv

Mensaje por foro34 »

los 160 cv son de la segunda repro jejeje, no tenía émbolo de 11, ni inyectores y ni frontal IC fr, ahora la verdad no sé en cuanto estará, yo decirte que en pleno verano hace dos años el IC sobre dimensionado ó IC de fr aquí en Sevilla en una locura, éste baja la calentura rápido con logs hechos insitu
Imagen
toledo1894
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 23 Nov 2017 00:50
6
Versión y año de tu Toledo: asv 110

Re: Coste real (€) de subir un TDI 110cv a 180cv

Mensaje por toledo1894 »

Yo creo que el IC aqui en el norte me lo puedo ahorrar, que es facil estar a bajo 0 jajaja
Estoy viendo que de 1000 no va a bajar.
Creeis que 280000km son muchos para meterse en esto?
Me da reparo meterme en la aventura y que salga el tiro por la culata (y nunca mejor dicho jajajajaj)
foro34
Participativo
Mensajes: 263
Registrado: 31 Oct 2012 20:59
11
Versión y año de tu Toledo: 1.9tdi 110cv 2000
Perfil: seat toledo 1.9 tdi ........cv
Ubicación: sevilla

Re: Coste real (€) de subir un TDI 110cv a 180cv

Mensaje por foro34 »

trescientos y pico mil tiene el de joserra, eso no son kms
Imagen
toledo1894
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 23 Nov 2017 00:50
6
Versión y año de tu Toledo: asv 110

Re: Coste real (€) de subir un TDI 110cv a 180cv

Mensaje por toledo1894 »

Es tentador... estos días lo he comentado con gente y me han dicho todo tipo de opiniones, unos que si es matar el coche, otros que lo aguanta bien...

Lo que si que me han recomendado es que empiece con una reprogramación, que se queda en 140cv, que con eso ya notaría mejora y de momento sería suficiente, pero para el turbo de origen lo veo una burrada, y también por el tema del par con el embrague de serie. Prefiero para eso montar el vb y el embrague g60, así al menos me garantizo que estas piezas no irán forzadas. El resto del motor me han comentado que lo aguanta sin problema.

En principio eso es todo, ahora me tengo que decidir, jajaja
Pondré por aquí si al final me decido o no. Pero estos días me he montado en un par de coches de 150 y 190cv, y es imaginarme el toledo con esa fuerza y... Ya ni te digo cuando veo vídeos de tdi vp´s con gt2260 o gt23 jajajajaj
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Coste real (€) de subir un TDI 110cv a 180cv

Mensaje por jdaguilar »

La reprogramación siempre que esté bien hecha no va a forzarte nada, tienes que preocuparte más de ti mismo de cómo vas a usar esa reprogramación.

Si vas a ir haciendo el burro el motor te lo cargarás igual con reprogramación o sin ella, lo único que con ella será un poco antes. Si haces una conducción normal sabiendo cuando se le puede exigir más no tendrás ningún problema.

Yo me preocuparía antes de meter caballos tener una frenada y suspensión acorde a ello.
toledo1894
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 23 Nov 2017 00:50
6
Versión y año de tu Toledo: asv 110

Re: Coste real (€) de subir un TDI 110cv a 180cv

Mensaje por toledo1894 »

jdaguilar escribió: 06 Oct 2018 23:56 La reprogramación siempre que esté bien hecha no va a forzarte nada, tienes que preocuparte más de ti mismo de cómo vas a usar esa reprogramación.

Si vas a ir haciendo el burro el motor te lo cargarás igual con reprogramación o sin ella, lo único que con ella será un poco antes. Si haces una conducción normal sabiendo cuando se le puede exigir más no tendrás ningún problema.

Yo me preocuparía antes de meter caballos tener una frenada y suspensión acorde a ello.
Yo ahí discrepo, creo que una repro por muy bien que esté va a forzar el turbo y el embrague bastante más, ya que estás más próximo de los límites de dichas piezas (estando el motor de serie claro).
De hecho, el toledo sube todos los días hasta las 4000rpm, y se que lo aguanta bien, se diseñó para 110, y yo le pido 110.
Si fuese reprogramado, estaría dando 140, y creo que no hubiera aguantado el ritmo que lleva hasta ahora. Además no le pisaría tan agusto sabiendo que cada vez que hundo el pedal el turbo y el embrague están próximos a su límite.

Por eso he descartado la opción de solo repro. De hacer la potenciación la haría cambiando las piezas que más van a sufrir, por otras de mayor margen, un vb va bien para 180cv, y el g60 para el par también.
Luego estaríamos en las mismas de si el resto de componentes aguantan esos 180cv :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Es la pescadilla que se muerde la cola, pero puestos a invertir, se va a lo grande :lol:

Totalmente cierto lo de las frenada y suspensión, de hecho abrí un hilo hace tiempo preguntando por ello, no actualicé, pero puse la que trae de serie el modelo sport.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Coste real (€) de subir un TDI 110cv a 180cv

Mensaje por jdaguilar »

Yo por eso no soy muy partidario de las potenciaciones, porque al final tienes que cambiar medio coche bien porque algo se queda pequeño o porque se convierte en un punto débil. Soy más partidario a dejarlo de serie.

Una puntualización, la frenada depende de la motorización no del acabado sin embargo la amortiguación sí depende del acabado.
Los sport tienen todos amortiguación un poco más baja y dura pero la frenada es según el motor por ejemplo mi TDI es sport y tiene 280 delante y 232 detrás “lo normal” por así decirlo mientras que el 20VT que sería un acabado V5 o executive (mezcla de signa y sport) tiene 312 delante y 256 ventilados detrás. Los TDI 130 y 150 CV tienen 288 delante y 232 detrás sea acabado sport o signa.
toledo1894
Novato en el foro
Mensajes: 27
Registrado: 23 Nov 2017 00:50
6
Versión y año de tu Toledo: asv 110

Re: Coste real (€) de subir un TDI 110cv a 180cv

Mensaje por toledo1894 »

jdaguilar escribió: 11 Oct 2018 18:52
Una puntualización, la frenada depende de la motorización no del acabado sin embargo la amortiguación sí depende del acabado.
Los sport tienen todos amortiguación un poco más baja y dura pero la frenada es según el motor por ejemplo mi TDI es sport y tiene 280 delante y 232 detrás “lo normal” por así decirlo mientras que el 20VT que sería un acabado V5 o executive (mezcla de signa y sport) tiene 312 delante y 256 ventilados detrás. Los TDI 130 y 150 CV tienen 288 delante y 232 detrás sea acabado sport o signa.

Me expresé mal en el anterior mensaje, cambié únicamente la suspensión, el mío es un stella, (creo que comparte suspensiones con el signa, como bien dices independientemente de la motorización). La frenada no la he tocado.

Actualizo para decir que al final me quedaré como estoy, es mi coche de diario y no puedo arriesgarme a que le salgan cosas y reajustes que yo no podré solucionar dado que no tengo ni sitio ni el conocimiento necesario para ello.
Por cierto, no es por barrer para casa, pero hace poco he podido probar un civic reciente con el 1.6 CRDI de 125 cv, y en sensaciones, tiene más contundencia y respuesta el toledo, a pesar de sus 15 cv menos :risita , eso sí, dinamicamente el civic le da un repaso al mío :lol: .
Seguiré con la espinita clavada, jejej, aunque tampoco descarto hacerme con algún aparato viejo para darle caña sin miramiento alguno, (GSI, E30, E36, VR6, GTI, GT TDI algo preparado...)

Saludos!
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4769
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 4 times

Re: Coste real (€) de subir un TDI 110cv a 180cv

Mensaje por jdaguilar »

Si quieres evitar quebraderos de cabeza lo mejor es dejarlo totalmente de serie, sobre todo si no se lo va ha hacer todo uno mismo y depende de talleres.
En chasis obviamente han mejorado mucho los coches no hay comparación entre uno moderno y los nuestros y en motores también lo que pasa que ahora andan bien pero no dan tanta sensación como los nuestros.
Responder