Liquido de la dirección asistida para un Seat Exeo 2.0 tdi 120 cv CAGC 2011

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
13
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Liquido de la dirección asistida para un Seat Exeo 2.0 tdi 120 cv CAGC 2011

Mensaje por perico80 »

Hola a todos,

una pequeña duda que tengo, aunque creo que voy por buen camino. El otro dia revisé el líquido de la dirección asistida del coche de mi padre. El vaso de expansión está en la parte izquierda del motor junto al depósito del líquido lavaparabrisas.
El tapón es de color gris, y pone que solo se agregue aceite mineral hidráulico, G002000. Miré dentro, la varita de plástico ni llegaba a mojarse al hacer la medición, y se veía muy bajo el nivel, el problema era el color, me dio la sensación que era de color rojo. Tengo que volver a mirarlo para segurarlo.
En principio, creo que si vas al concesionario te dan uno verde que cumple la norma G 004000 M2, que abarca a la anterior.
La cuestión es, ¿que pasa si confirmo que es de color rojo? El coche no se tocó en este aspecto desde que salió del concesionario de nuevo. Se veía el líquido muy clarito, se veía una rendija con cuadraditos que hay en el vaso.

¿Cual lleva, verde o rojo?
Yo creo que es el verde, tengo en casa una de la marca Kraft que cumple la norma VW 52 146, es el que pienso echarle.
Mirando en internet vi que el de la casa, lo fabrica Pentosin CHF 202, también de color verde.

saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Liquido de la dirección asistida para un Seat Exeo 2.0 tdi 120 cv CAGC 2011

Mensaje por Becker »

En teoría debería ser de color verde. Compruébalo fácilmente con una servilleta de papel sumergiendo una esquina. Saldrás de dudas en un momento.
Si está degradado y no lo vieses claro sube una foto aquí.

Si es verde como debiera puedes usar perfectamente el que te dan en el concesionario. Si es rojo yo diría que probablemente en alguna revisión o reparación te hayan puesto el que no es. En este caso simplemente llévalo al taller y cámbialo por el verde.

Saludos
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
perico80
Aprendiz
Mensajes: 119
Registrado: 14 Abr 2011 23:42
13
Versión y año de tu Toledo: CL 1992 y mk2 2004

Re: Liquido de la dirección asistida para un Seat Exeo 2.0 tdi 120 cv CAGC 2011

Mensaje por perico80 »

Gracias,
Pronto lo veré y saldré de dudas.
Responder