caudalimetro o turbo

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

naranjitas
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 03 Sep 2011 16:17
12
Versión y año de tu Toledo: tdi110 2000

caudalimetro o turbo

Mensaje por naranjitas »

Buenas.

Os comento el fallo del coche, que he oido varias versiones, haber si alguno me sacais de la duda.


1 el coche pierde potencia de repente, para el coche, vuelvo arrancar y va perfecto.

2 a vajas revoluciones hay veces que noto un empujon de decimas de segundo, como si me diese un golpecito por detras un coche.

Que pensais que puede ser?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por jdaguilar »

Tiene toda la pinta de turbo sucio, o fallo de válvula N75.
naranjitas
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 03 Sep 2011 16:17
12
Versión y año de tu Toledo: tdi110 2000

Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por naranjitas »

La valvula n75 segun me han orientado funciona bien, por que han visto que la valvula egr funciona bien, segun me dice un amigo si la valvula egr sube y baja es que la n75 funciona ok.

Y como la egr la han visto subir y bajar....


En caso de turbo sucio.

Sabeis si se puede limpiar sin desmontar?

Si hubiese que desmontar y limpiar, por cuanto puede salir eso?

Hay alguna forma de saber si es el turbo, sin desmontarlo?
Avatar de Usuario
name
Aprendiz
Mensajes: 162
Registrado: 12 Mar 2017 09:16
7
Versión y año de tu Toledo: tdi 1.6 style

Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por name »

Te comento , yo en mi toledo 2 , una vez me hicieron una oferta muy buena en flauvert, los talleres de al lado del carrefour. 50 euros la limpieza turbo. No sé si aun estara la misma oferta. Por otro lado , no lo limpié y eso que te pasa a ti , me sucede a mi ahora mismo. Y encima se me inunda el coche y mas cosas. Por eso he decidio cambiar de toledo.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por jdaguilar »

naranjitas escribió:La valvula n75 segun me han orientado funciona bien, por que han visto que la valvula egr funciona bien, segun me dice un amigo si la valvula egr sube y baja es que la n75 funciona ok.

Y como la egr la han visto subir y bajar....


En caso de turbo sucio.

Sabeis si se puede limpiar sin desmontar?

Si hubiese que desmontar y limpiar, por cuanto puede salir eso?

Hay alguna forma de saber si es el turbo, sin desmontarlo?
La EGR no tiene nada que ver con la N75, es otra válvula casi igual la que controla la EGR.

Para comprobar sin desmontar hay que mover manualmente la geometría del turbo, aunque hay que haberlo hecho antes para saber si está bien o mal.
naranjitas
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 03 Sep 2011 16:17
12
Versión y año de tu Toledo: tdi110 2000

Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por naranjitas »

Esta tarde voy taller, ya os contare
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por jdaguilar »

name escribió:Te comento , yo en mi toledo 2 , una vez me hicieron una oferta muy buena en flauvert, los talleres de al lado del carrefour. 50 euros la limpieza turbo. No sé si aun estara la misma oferta. Por otro lado , no lo limpié y eso que te pasa a ti , me sucede a mi ahora mismo. Y encima se me inunda el coche y mas cosas. Por eso he decidio cambiar de toledo.
Por 50€ me extraña muchísimo que te limpien un turbo, una limpieza de inyección con la máquina con el líquido vale, pero limpiar el turbo raro lo veo por ese precio.

Los problemas de entrada de agua tienen soluciones eficaces, el problema es encontrar a alguien que sepa trabajar y quiera hacerlo o ponernos nosotros mismos. Hay mucha información por aquí.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por slepmoon »

Por lo que comentas, apunta a turbo sucio. La geometría se atasca y por eso te da el bajón de potencia.

Todos los componentes que se comentan, también pueden afectar, N75 sucias, caudalímetro sucio..... es cuestión de ir probando con otras piezas que te puedan dejar y así descartar sin necesidad de gastar dinero a ciegas.
Busca un taller (o compañero) que te pueda hacer una diagnosis y de esta manera afinar un poco mas.

Desmontar el turbo es mas que nada mano de obra, entre sacarlo, limpiarlo y volver a montar cuenta un mínimo de 4 horas.
Hacerlo sin desmontar.......hombre, hay productos "milagro" que yo creo que no valen para esto. Lo mejor es sacarlo y limpiarlo a mano.

Yo empezaría con una diagnosis con Vag Com para ver como trabaja ese turbo, si las válvulas actúan y si el cauda tiene algún problema.
Imagen
naranjitas
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 03 Sep 2011 16:17
12
Versión y año de tu Toledo: tdi110 2000

Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por naranjitas »

Esta tarde me han pasado diagnosis y dava fallo aire de no se que....mecanico dice que turbo sucio o una valvula de no se que, ha metido la mano hasta llegar a una barrilla del turbo y la subia y bajaba con la mano y dice que se quedaba algo enganchada, con lo cual turbo sucio, me ha dado presupueto a groso modo 500€

De la valvula no ha dicho ni mirado nada.


Compi con leon le pasaba lo mismo y era caudalimetro, me van a dejar uno y voy a probar, os ire contando.

Gracias
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por jdaguilar »

naranjitas escribió:Esta tarde me han pasado diagnosis y dava fallo aire de no se que....mecanico dice que turbo sucio o una valvula de no se que, ha metido la mano hasta llegar a una barrilla del turbo y la subia y bajaba con la mano y dice que se quedaba algo enganchada, con lo cual turbo sucio, me ha dado presupueto a groso modo 500€

De la valvula no ha dicho ni mirado nada.


Compi con leon le pasaba lo mismo y era caudalimetro, me van a dejar uno y voy a probar, os ire contando.

Gracias
Claro, así se comprueba si no se mueve bien la geometría da igual que la válvula vaya bien que no va a funcionar como debe.

El caudalímetro ya te digo que no es, si quieres probar prueba pero te van a volver los mismos problemas más tarde o más temprano.

Cuando falla el turbo al parar y arrancar vuelve a ir bien, cuando lo hace el caudalímetro no vuelve a ir bien, seguiría igual.
naranjitas
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 03 Sep 2011 16:17
12
Versión y año de tu Toledo: tdi110 2000

Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por naranjitas »

Asi es, ayer cambie caudalimetro y se quedo sin potencia, osea que 100% turbo.


Como lo veis de precio 500€?
naranjitas
Novato en el foro
Mensajes: 22
Registrado: 03 Sep 2011 16:17
12
Versión y año de tu Toledo: tdi110 2000

Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por naranjitas »

?
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por jdaguilar »

Si lo hacen bien, sacando turbo desmontarlo, limpiarlo volverlo a montar y montarlo en el motor, lo veo bastante bien de precio.
Avatar de Usuario
jose ramon
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 10 Jun 2009 18:35
14
Versión y año de tu Toledo: stella 2003
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2278
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por jose ramon »

Por 500€ montas turbo nuevo a estrenar, las limpiezas de turbo suelen rondar los 150€ , desmontandolos ppr completo , lijando alaves y volviendo a montarlo
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Imagen
tito
Novato en el foro
Mensajes: 6
Registrado: 24 Dic 2016 19:00
7
Versión y año de tu Toledo: sport año 99

Re: caudalimetro o turbo

Mensaje por tito »

A ver los manguitos de vacío qué son los que van a la n75 y a muchos sitios más también con el tiempo se cuartean y tienen fugas.
A mí uno se me hizo un poro y me hacía lo mismo qué dices.
Los cambié todos y ya está y también me decían qué era turbo y demás qué también puede ser pero si pierde vacío se auto protege y se pone en modo avería.
Responder