cambio de motor Tdi 1.9 1Z a un AFN

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Toledo Chile
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2017 19:31
7
Versión y año de tu Toledo: 1995 Tdi 1.9 SXE

cambio de motor Tdi 1.9 1Z a un AFN

Mensaje por Toledo Chile »

Hola soy de Chile y mi Toledo es único acá ya que lo trajeron de Barcelona.
El problema es que lo he prestado y me han cargado el motor, tanto que debo ajustar todo :muymal . Bueno al grano me es más económico cambiar el motor que reparar.
Sólo tengo dos opciones y me gustaría me dijeran cual me vale mejor.

-Tdi 1.9 AFN
-Tdi 1.9 AGP

Mi otra duda es si me va a servir la ECU que tengo del 1Z, si no ya no tengo la opción se comprar dicha ECU.
Un gran saludo y gracias desde ya :)
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: cambio de motor Tdi 1.9 1Z a un AFN

Mensaje por toledobetico »

Qué motor tiene montado el tuyo y qué es lo que se te ha roto?

Si puedes mete el AFN, pero al centralita no te vale la del 1Z, además tendrías que poner la instalación de vacío para la geometría variable del turbo del AFN.
Toledo Chile
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2017 19:31
7
Versión y año de tu Toledo: 1995 Tdi 1.9 SXE

Re: cambio de motor Tdi 1.9 1Z a un AFN

Mensaje por Toledo Chile »

Url=https://postimg.org/image/eqndphguh/]Imagen[/url]

Hola Toledobetico. Gracias por responder.
Te dejo la placa que con los datos del vehículo.

Vaya que mal que no me valga la centralita del motor 1z.
Debo barajar otra opción entonces, ya que acá en Chile no tengo algunos repuestos como los anillos, metales de biela, bancada.
Sabes de algún sitio en internet o alguna casa de repuestos que envíe a sudemerica, obvio que sea confiable :)
En cuanto al motor se rompieron dos pistones, se rallaron los cilindros, etc. Hay que ajustar el motor completo.

Quedo atento y gracias!
Toledo Chile
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2017 19:31
7
Versión y año de tu Toledo: 1995 Tdi 1.9 SXE

Re: cambio de motor Tdi 1.9 1Z a un AFN

Mensaje por Toledo Chile »

DATOS DEL VEHÍCULO SEAT:
VIN: VSSZZZ1LZTR012306
MOTOR ENGINE: 1Z
VERSION: 1L 1Z2
MODELO: TOLEDO TDI 1.9 SXE
AÑO: 1995

REPUESTOS:
Pistones estándar
Metal de biela estándar
Metal de bancada estándar
Juego de empaquetadura motor
Guías de válvulas
Anillos estándar
Bridas de agua de culata
Bomba de aceite
Base y bomba de agua

Todo eso me pide el mecánico. Si me ayudas con los repuestos o un consejo de que hacer te lo agradecería, ya que estoy algo confundido con la situación. Es mi primer coche y me enamore de esa maquina :(

GRACIAS
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: cambio de motor Tdi 1.9 1Z a un AFN

Mensaje por toledobetico »

Pues se me ocurre que mires en recambios de Estados Unidos, ya que allí montaban el motor 1z varios Volkswagen. Por otro lado mira en otros países de América Latina, como Argentina, Venezuela o alguno así, ya que sé que en algunos de ellos se vendía el toledo o bien otros Vw con ese motor. Como última esperanza, webs de recambios españolas como misterauto, autodoc, oscaro... que no sé si enviarían a Chile. Todo lo que sea en el continente americano te será más barato que cruzar el charco. Ten en cuenta también la posibilidad de traer un motor entero desde otro país aunque sea, que quizás sea más barato que reconstruir el tuyo entero.

Saludos!
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4773
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: cambio de motor Tdi 1.9 1Z a un AFN

Mensaje por jdaguilar »

Yo también coincido en buscar recambios en Volkswagen que está presente en más lugares del mundo, siendo el mismo tipo de motor las piezas son iguales.

Aunque quizás un motor completo te puede ser más útil que buscar piezas sueltas, al parecer la avería es bastante importante.
Toledo Chile
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2017 19:31
7
Versión y año de tu Toledo: 1995 Tdi 1.9 SXE

Re: cambio de motor Tdi 1.9 1Z a un AFN

Mensaje por Toledo Chile »

Si amigos la avería es bastante grave pero no pierdo la esperanza en volver a verlo funcionar.
Tomaré sus consejos y buscaré repuestos del motor 1z en Sudamérica y USA primero, en paginas españolas como recambioscohes.es ya me contacté y tiene los repuestos y realizan envíos a Chile, la putada es que el número de bastidor no es reconocido o codificado por sus sistemas :( por lo que debo enviarles la referencia de cada pieza. seguiré buscando un motor o pieza por pieza.
Muchas gracias, les estoy contando como va
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: cambio de motor Tdi 1.9 1Z a un AFN

Mensaje por slepmoon »

Como te dicen los compañeros mira de buscar sobre todo en Argentina y México ya que VW tiene plantas de producción en estos países. Mira incluso de encontrar algun concesionario Seat por allí........habrá pocos pero puede que suene la flauta y te puedan orientar.

Es raro que el número de bastidor no sea correcto siendo un coche enviado desde España, diferente seria que esta unidad que tienes se hubiese ensamblado en tu país. Es muy raro.

Si te decides por comprar los recambios en estas tiendas web que comentas, asegúrate muy bien de que pueden entrar en tu país.
Un compañero que despieza coches ha hecho envíos de piezas y se las han parado en aduana. Por lo visto hay países que no aceptan la entrada de recambios desde el extranjero.
No te asustes, pero sobre todo asegúrate bien de que te van a llegar sin problema, no sea que pagues y no tengas la mercancía.
Imagen
Toledo Chile
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2017 19:31
7
Versión y año de tu Toledo: 1995 Tdi 1.9 SXE

Re: cambio de motor Tdi 1.9 1Z a un AFN

Mensaje por Toledo Chile »

slepmoon escribió:Como te dicen los compañeros mira de buscar sobre todo en Argentina y México ya que VW tiene plantas de producción en estos países. Mira incluso de encontrar algun concesionario Seat por allí........habrá pocos pero puede que suene la flauta y te puedan orientar.

Es raro que el número de bastidor no sea correcto siendo un coche enviado desde España, diferente seria que esta unidad que tienes se hubiese ensamblado en tu país. Es muy raro.

Si te decides por comprar los recambios en estas tiendas web que comentas, asegúrate muy bien de que pueden entrar en tu país.
Un compañero que despieza coches ha hecho envíos de piezas y se las han parado en aduana. Por lo visto hay países que no aceptan la entrada de recambios desde el extranjero.
No te asustes, pero sobre todo asegúrate bien de que te van a llegar sin problema, no sea que pagues y no tengas la mercancía.
Estoy buscando en argentina, enviando correos a casas de repuestos sobre todo en Mendoza que me queda muy cerca de Chile.
Es muy extraño lo del número de bastidor, incluso les he mandado fotos de la ficha técnica. Me han pedido que les envíe por pieza el registro :? el auto fue ensamblado en España y circuló mucho tiempo allá :cry: el destino no quiere que repare el toledito al parecer jaja. gracuas por el consejo de los repuestos importados pero esperaro la solucion sea otra...
Se abrío una luz de esperanza ya que en Santiago, capital de Chile encontré un motor 1z (por internet) he llamado y lo buscarán y enviarán fotos, es una empresa que importa directamente desde Europa (ahí había encontrado el motor afn que me dicen que no me servirá con la ECU del 1z) espero a mañana para ver si de una vez cambio el motor y ya está. deseenme suerte :D un gran saludo y gracias por sus respuestas que me han sido de gran ayuda
Avatar de Usuario
kino
Posteador Compulsivo
Mensajes: 669
Registrado: 21 Nov 2013 10:00
10
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97
Ubicación: Madrid

Re: cambio de motor Tdi 1.9 1Z a un AFN

Mensaje por kino »

Tienes la occion de conseguir un motor AFN, pues adelante solo tienes que quitarle el turbo y el colector de admision al tuyo y ponerselo al AFN y tu centralita con ese cambio te vale, lo que no se es si te valdra la bomba de injeccion,a unas malas le pones la tuya.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
Avatar de Usuario
gutie853
Posteador Compulsivo
Mensajes: 408
Registrado: 18 Jul 2013 18:31
10
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890
Ubicación: elgoibar

Re: cambio de motor Tdi 1.9 1Z a un AFN

Mensaje por gutie853 »

La bomba inyectora tienes que poner la del motor 1z y no tendrás ningún problema lo demás es todo igual, yo miraría de paso que inyectores están mejor y se los pondría.
un saludo.
Imagen
Toledo Chile
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2017 19:31
7
Versión y año de tu Toledo: 1995 Tdi 1.9 SXE

Re: cambio de motor Tdi 1.9 1Z a un AFN

Mensaje por Toledo Chile »

Kino y gutie mil gracias por sus consejos. Sólo me queda la duda si afectará en algo instalar motor AFN de 110 CV/81kw por un 1z que es de 90/66 Kw.
Me refiero a que si sus sistemas eléctricos, centralita y otros funcionaran bien siempre.
Pregunto esto ya que obvio me encantaría tener más potencia instalando el AFN. pero lo que menos quiero son más lios con el auto y si es más seguro instalar el 1z (será diferente al 1l 1z2 que estaba instalado originalmente. :) Gracias!!!
Toledo Chile
Novato en el foro
Mensajes: 8
Registrado: 06 Ene 2017 19:31
7
Versión y año de tu Toledo: 1995 Tdi 1.9 SXE

Re: cambio de motor Tdi 1.9 1Z a un AFN

Mensaje por Toledo Chile »

gutie853 escribió:La bomba inyectora tienes que poner la del motor 1z y no tendrás ningún problema lo demás es todo igual, yo miraría de paso que inyectores están mejor y se los pondría.
un saludo.
Mi coche es idéntico al tuyo :dance
Avatar de Usuario
Torpedo
Vicioso del foro
Mensajes: 706
Registrado: 18 Feb 2015 17:56
9
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi executive
Ubicación: Vilafranca del penedes
Been thanked: 1 time

Re: cambio de motor Tdi 1.9 1Z a un AFN

Mensaje por Torpedo »

Como te decia el compañero slepmoon vigila con los envios, a chile he enviado una pieza a otro forero que tiene un toledo y no tubo problemas, ( suerte? No lo se) a argentina mande hace meses un paquete y se ha pasado las navidades en la aduana.... y ahora me lo han retornado, asegurate de la politica de tu pais en tema repuestos usados, saludos y suerte ,
P.D si no consigo arreglar mi afn ya te comentaria sobre piezas. Tengo todo solo que hay una averia ( pica el motor ) y no se que es y si no lo arreglo lo desguazo
Avatar de Usuario
toledobetico
Máster del foro
Mensajes: 3375
Registrado: 09 Jul 2010 15:37
13
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 1 time

Re: cambio de motor Tdi 1.9 1Z a un AFN

Mensaje por toledobetico »

Si quieres, puedes comprar el AFN y podrías montarlo perfectamente, pero te haría falta una ECU de este motor, la cual podrías encontrar en USA creo yo.
Responder