DEPÓSITO ACEITE DE LA DIRECCIÓN ROTO EN MK1 TD 75 CV

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
yagoso
Recién llegado
Mensajes: 95
Registrado: 16 Nov 2009 12:02
14
Versión y año de tu Toledo: GLX TD 75 CV AÑO 92

DEPÓSITO ACEITE DE LA DIRECCIÓN ROTO EN MK1 TD 75 CV

Mensaje por yagoso »

Hola, a tod@s, después de casi 25 años, el depósito del aceite de la dirección asistida se ha rajado, y me esta perdiendo líquido. Me gustaría cambiarlo yo mismo, pero antes de meterme, me gustaría preguntar si tiene alguna complicación, pq creo que es un circuito cerrado y no debería de entrar aire.

Algún consejo para cambiarlo o mejor directamente al mecánico??

Gracias a tod@s.
FdavidR
Aprendiz
Mensajes: 175
Registrado: 06 Abr 2016 21:24
8
Versión y año de tu Toledo: 1z

Re: DEPÓSITO ACEITE DE LA DIRECCIÓN ROTO EN MK1 TD 75 CV

Mensaje por FdavidR »

es un circuito estanco si... lo que puedes hacer es soltar por abajo algun racor y que vacie todo el liquido, pones deposito nuevo y liquido nuevo...
yagoso
Recién llegado
Mensajes: 95
Registrado: 16 Nov 2009 12:02
14
Versión y año de tu Toledo: GLX TD 75 CV AÑO 92

Re: DEPÓSITO ACEITE DE LA DIRECCIÓN ROTO EN MK1 TD 75 CV

Mensaje por yagoso »

He encontrado este brico. K opináis?

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2398914
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: DEPÓSITO ACEITE DE LA DIRECCIÓN ROTO EN MK1 TD 75 CV

Mensaje por Becker »

Cambiar el líquido es sencillo. La bomba de la dirección la tienes muy accesible, abajo a la izquierda del motor mirándolo de frente y adelante del todo. No hace falta casi ni meterse debajo del coche.

Le sueltas la abrazadera del tubo que viene del bote y dejas que caiga el líquido en un recipiente. Arranca el coche y mueve la dirección del tope de un lado al tope del otro lado hasta que no salga líquido.

Vuelve sujetar el tubo suelto con la abrazadera y a rellenar el bote con líquido nuevo. Gira la dirección de nuevo de un extremo a otro varias veces para hacer la purga de aire. Así empujas el aire del circuito al bote.

Rellena el bote al nivel y vigilalo unos días por si quedaba alguna burbuja y bajase un poco...
Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
yagoso
Recién llegado
Mensajes: 95
Registrado: 16 Nov 2009 12:02
14
Versión y año de tu Toledo: GLX TD 75 CV AÑO 92

Re: DEPÓSITO ACEITE DE LA DIRECCIÓN ROTO EN MK1 TD 75 CV

Mensaje por yagoso »

Muchas gracias por las respuestas!!

Quería preguntar si alguien sabe si este líquido hidráulico me valdría, es de color rojo, como el tapón del depósito. Me lo ha dado mi cuñado y está sin empezar (no tengo ni idea de como ha llegado a sus manos, pq el no ha tenido nunca un Ford), pone que es válido para vehículos con normativa Ford y para cajas de cambio automáticos.

Imagen

Imagen
Responder