aguja tempoertaura que no sube

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
robertinho
Recién llegado
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jun 2012 20:21
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2002

aguja tempoertaura que no sube

Mensaje por robertinho »

Hola compis......tengo un toledo del 2002 y hace un par de dias que he notado que la aguja de temperatura se queda estancada,o sea...que no sube como siempre a los 90 grados.Normalmente sabeis que estos coches clava en 90 grados,a los pocos minutos de empezar,pero vuelvo de trabajo y ando con el aprox 20 min o mas y no sube. Deciros que hace un año y medio cambie el termostato,porque en aquella epoca,la temperatura se quedaba en 75 grados y nunca llegaba a las 90.Me ha comentado un amigo mio mecanico que casi seguro es la valvula que esta cerca del radiador,la que da señal al cuadro.A ver si me podeis decir mas o menos,por donde van los tiros.Un saludo
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: aguja tempoertaura que no sube

Mensaje por Becker »

Prueba a hacer ciudad a ver si la temperatura acaba subiendo algo más y entonces a sacarlo a carretera y ver si entonces baja algo. Si es así tendrá pinta de ser termostato de nuevo.
Si sube y baja rápido (oscila) podría ser el sensor...
En cuantos grados se queda clavada?

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
robertinho
Recién llegado
Mensajes: 76
Registrado: 24 Jun 2012 20:21
11
Versión y año de tu Toledo: stella 2002

Re: aguja tempoertaura que no sube

Mensaje por robertinho »

Hola Becker.....pues resulta que he probado a hacer ciudad hoy con un dia de calor extremo que hace aqui en bilbao "38 grados" y habre estado andando sobre 2 horas y la aguja ni se menea. Tambien he probado a dar a la calefaccion,tal y como han indicado algun compi en las redes,foros etc,y va perfectamente,asi que cada vez me encamino mas que es la electrovalvula que va al radiador.
Ire estos dias al taller a que me la cambien....
Richy~>
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ago 2016 17:15
7
Versión y año de tu Toledo: 1900tdi 110cv 2003

Re: aguja tempoertaura que no sube

Mensaje por Richy~> »

Hola buenas
Me esta pasando lo mismo.he cambiado el termostato y me sube cuando quiere la temperatura. Hoy mismo lo cogio mi mujer y a los 10 minutos de utilizarlo se le ha activado el testigo de sobretemperatura. Lo ha mirado el nivel del bote de expansion y le faltaba un poco de liquido lo ha rellenado pero se ha fijado que dejaba charco en el suelo ¿puede ser el sensor? O me hace presion el bote y se me ha ido la culata??
Responder