Cambiar muelles

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
FMS87
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 25 May 2015 10:49
8
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 Sport

Cambiar muelles

Mensaje por FMS87 »

Hola foreros, os comento un poquito. Mi Toledo es el sport con llantas 17, amortiguadores Koni (regulables adelante) y quisiera que fuera mas parecido a un león FR en comportamiento o mejor jejeje... Me gustaría saber si hay alguna opción económica o por lo menos contrastada, pensé en poner muelles del FR pero no se como quedaría la verdad.
FMS87
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 25 May 2015 10:49
8
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 Sport

Re: Cambiar muelles

Mensaje por FMS87 »

Nadie puede ayudarme?
Avatar de Usuario
Shinga
Participativo
Mensajes: 248
Registrado: 07 Sep 2013 16:30
10
Versión y año de tu Toledo: TDI 90cv SXE 1996
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=9174

Re: Cambiar muelles

Mensaje por Shinga »

La verdad, yo no se si los muelles son iguales en el FR o no, pero hay kits de muelles, para variar la altura, y demas. Imagino que con koni amarillo(yo tambien lo llevo pero en un 1L) y unos muelles algo mas cortos sin pasarse tiene que quedar de categoria y comportarse bastante bien! lo siento por no poder ayudarte mucho mas!
Seat Toledo SXE TDI 90cv 1Z 1996
Seat Toledo Limited 2.0 16v ABF 1995

Imagen
FMS87
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 25 May 2015 10:49
8
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 Sport

Re: Cambiar muelles

Mensaje por FMS87 »

Gracias compi al menos por la intencion, mi querido golf 3 gt tdi montaba unas ats Cup como las tuyas, que me gustan en una linea cuadradota ;)
Avatar de Usuario
Shinga
Participativo
Mensajes: 248
Registrado: 07 Sep 2013 16:30
10
Versión y año de tu Toledo: TDI 90cv SXE 1996
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=9174

Re: Cambiar muelles

Mensaje por Shinga »

Si, las mias son parecidas estan son las Gotti, tienen menos radios(para mi mas bonitas las Gotti porque son las que tengo claro ajajaj) A ver si algun compañero te sabe decir algo mas yo buscaria kits de muelles eibach, son los que yo llevo montados en el toledo y la verdad que ami me gusta mucho el comportamiento, quizas yo demasiado bajo pero estoy contento, ya nos cuentas!
Seat Toledo SXE TDI 90cv 1Z 1996
Seat Toledo Limited 2.0 16v ABF 1995

Imagen
markosbf
Recién llegado
Mensajes: 61
Registrado: 13 Ene 2012 18:20
12
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi1102002
Perfil: seat toledo azul tdi 110 llantas leon fr 17 neunaticos 225-45-17

Re: Cambiar muelles

Mensaje por markosbf »

Los muelles del FR creo ke son iguales a los del toledo sport, yo mire en comparacion un amigo tiene un leon FR tdi 150 y el mio un toledo sport tdi 110 y realmente estaban igual de altos sii, yo cuando toco cambiar amortiguadores aproveche y puse un bilstein con muelles Eibach Seat Sport y bajo poquito mas pero el resultado para mi bien claro va estable y fino y sigue siendo comodo
FMS87
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 25 May 2015 10:49
8
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 Sport

Re: Cambiar muelles

Mensaje por FMS87 »

Yo me monte en un FR y va mas tabla que el mio con muelles sport y Koni. No busco estética sino eso, comportamiento tabla en curvas. Gracias por responder compañero!
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4776
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 7 times

Re: Cambiar muelles

Mensaje por jdaguilar »

Loa delanteros supongo que puedes montar muelles y amortiguadores de FR, atrás no.
markosbf
Recién llegado
Mensajes: 61
Registrado: 13 Ene 2012 18:20
12
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi1102002
Perfil: seat toledo azul tdi 110 llantas leon fr 17 neunaticos 225-45-17

Re: Cambiar muelles

Mensaje por markosbf »

Atras a menos ke sea traccion 4 no puedes pero amortiguacion trasera de FR si vale para toledo sii el mio lleva 4 muelles Eibach Seat Sport de un leon FR y de catalogo accesorios del leon y un colega ke tiene un toledo signa monto la suspension completa de un FR de otro colega ke cambio a Bilstein-Eibach los ke no valen son de Cupra por la traccion 4 y claro siempre hablando del leon1 y toledo II
markosbf
Recién llegado
Mensajes: 61
Registrado: 13 Ene 2012 18:20
12
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi1102002
Perfil: seat toledo azul tdi 110 llantas leon fr 17 neunaticos 225-45-17

Re: Cambiar muelles

Mensaje por markosbf »

La suspension igual te da sensacion de ir mas duro el leon por ser sin culo y su comportamiento igual va mas durillo o igual saber si sus Koni son mas duros ke puede ser claro tambien
FMS87
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 25 May 2015 10:49
8
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 Sport

Re: Cambiar muelles

Mensaje por FMS87 »

Mis Koni son mas duros que los amortiguadores de serie, no se que combinación me podría dar el resultado que busco. Me gustaría bajar un dedo de atrás y dos delante estéticamente pero funcionalmente aunque va agarrado me gustaría menos balanceo. A ver si alguien me puede alumbrar algo sobre el tema siendo un poco mas especifico
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Cambiar muelles

Mensaje por slepmoon »

FMS87 escribió:Hola foreros, os comento un poquito. Mi Toledo es el sport con llantas 17, amortiguadores Koni (regulables adelante) y quisiera que fuera mas parecido a un león FR en comportamiento o mejor jejeje... Me gustaría saber si hay alguna opción económica o por lo menos contrastada, pensé en poner muelles del FR pero no se como quedaría la verdad.
Buenas,
Por lo que entiendo de tu hilo, parece ser que solo llevas Koni en el eje delantero. Para empezar, yo pondría amortiguadores iguales en los dos ejes para obtener un comportamiento mas igual.

Ten en cuenta que el Toledo tiene mas culo que el León, por esto es mas inestable y mas si llevas un amortiguador "malo" o diferente en el eje trasero.

Yo empezaría por esto, 4 amortiguadores iguales.

En el tema de bajar y muelles no tengo ni idea, no te puedo ayudar.
Imagen
FMS87
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 25 May 2015 10:49
8
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 Sport

Re: Cambiar muelles

Mensaje por FMS87 »

Lleva 4 Koni aunque son regulables solo los delanteros. Mi coche esta bastante alto por mucho muelle sport que lleve, la verdad.
markosbf
Recién llegado
Mensajes: 61
Registrado: 13 Ene 2012 18:20
12
Versión y año de tu Toledo: toledo tdi1102002
Perfil: seat toledo azul tdi 110 llantas leon fr 17 neunaticos 225-45-17

Re: Cambiar muelles

Mensaje por markosbf »

Eibach o HR seran tus candidatos,los Eibach son mas comodos en tema carreteras ondulaciones etc HR son un poquito mas duros pero sin exageracion tampoco,ahora cualquiera desas marcas creo ke te iran bien sii
FMS87
Novato en el foro
Mensajes: 10
Registrado: 25 May 2015 10:49
8
Versión y año de tu Toledo: Tdi 150 Sport

Re: Cambiar muelles

Mensaje por FMS87 »

Señores, son estos los muelles de los que hablamos?

http://www.marcoracing.com/suspension/E ... %20TDI#res
Responder