Ruido al acelerar y girar a la vez

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
garciamendoza
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2014 12:09
9
Versión y año de tu Toledo: Aun esperando

Ruido al acelerar y girar a la vez

Mensaje por garciamendoza »

Hola

Tengo un Toledo 1.6 TDI reference (rueda 195 55 r15) desde diciembre. Desde el primer dia tengo un problema:

Cuando acelero a velocidades bajas y giro con un radio bastante cerrado, suena la rueda delantera que queda en el lado interior de la curva. Es un sonido parecido a una vibracion, pero el volante no vibra. Si giro hacia la izquierda, suena la rueda delantera izquierda, y si giro hacia la derecha, es la rueda delantera derecha. Para que ocurra, tiene que ser un giro cerrado (por ejemplo una esquina de 90º) y a baja velocidad (hasta 20 km/h aprox), mientras acelero. Si dejo de acelerar, el ruido desaparece. Tambien conforme la direccion vuelve hacia el centro, el ruido desaparece. En alguna rotonda cerrada tambien lo hace. Si giro en parado, no hace ningun ruido. En curvas abiertas, tampoco.

En el concesionario me dan largas y no me lo solucionan.

¿A alguien mas le pasa? ¿Alguien tiene idea que puede ser?

Un saludo
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Ruido al acelerar y girar a la vez

Mensaje por Becker »

Las direcciones suelen sonar en infinidad de coches cuando las llevas al tope de cada lado. Creo que es totalmente normal. El sonido viene cuando no puedes girar más, cuando llegas al tope de lo que se puede mover la cremallera de la dirección (el volante aún se puede mover unos pocos grados más..)

Comprueba que sea girando a cada extremo la dirección, y si es así, quedate tranquilo, es normal.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
garciamendoza
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2014 12:09
9
Versión y año de tu Toledo: Aun esperando

Re: Ruido al acelerar y girar a la vez

Mensaje por garciamendoza »

Gracias por la respuesta.

El problema es cuando giro mucho, pero sin llegar al tope. Para doblar cualquier esquina de 90º entre dos calles de un solo carril no hace falta girar todo el volante normalmente, y es en esa situacion donde mas lo suelo notar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Ruido al acelerar y girar a la vez

Mensaje por slepmoon »

Yo diría también que es del todo normal. Cuando se gira mucho el volante la bomba de la dirección trabaja en "exceso" y eso es lo que produce el ruido.
De todas formas, como llevas el nivel del liquido de dirección y cuanto tiempo tiene. Puede que no este bien a nivel o que con el tiempo ya no tengo las propiedades adecuadas.
Imagen
garciamendoza
Novato en el foro
Mensajes: 5
Registrado: 05 Sep 2014 12:09
9
Versión y año de tu Toledo: Aun esperando

Re: Ruido al acelerar y girar a la vez

Mensaje por garciamendoza »

El coche tiene 6 meses. Los liquidos los han revisado en el concesionario y de nivel van bien.

Añadir que por lo que me han comentado, la direccion de este coche es electrica.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Ruido al acelerar y girar a la vez

Mensaje por slepmoon »

jajajajaja vale, no me había dado cuenta que es de los nuevos.
Imagen
Nico
Novato en el foro
Mensajes: 29
Registrado: 20 Nov 2014 20:29
9
Versión y año de tu Toledo: Seat toledo 2003
Perfil: 1.9 TDI 130 cv

Re: Ruido al acelerar y girar a la vez

Mensaje por Nico »

Joder tio te pasa lo mismo q a mi girando 90 hrados vamos a mitad de recorrido o un 70 por cien como mucho. Solo decirte que llevo asi 3 años a pasado por todos los talleres posibles revisado a conciencia y nada todo ok.me cuesta escucharlo cuando giro asi q lo q hago es poner la musica. Un inciso al girar suena si justo cojes embrague deja de sonar si te pasa eso te pasa lo que a mi tengo un post de ello
Saecio
Mensajes: 1
Registrado: 24 Ene 2021 09:39
3
Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI 140cv 2013

Re: Ruido al acelerar y girar a la vez

Mensaje por Saecio »

Hola a tod@s. Está muy bien descrito el problema, me pasa exactamente lo mismo. Alguna solución al problema, alguien a encontrado algo. La dirección es eléctrica.
Responder