Bomba Gasoil MK I TDI 110 AFN 1998

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
RequenaGT
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 10 Mar 2015 19:53
9
Versión y año de tu Toledo: MKI TDI 110 / 1997

Bomba Gasoil MK I TDI 110 AFN 1998

Mensaje por RequenaGT »

Buenas tardes Compañeros!

Mi consulta es la siguiente, estoy apuntito de comprar un Toledo MKI TDI 110 motor AFN (pata negra, según he oído), pero tiene problemas con la bomba de inyección de Gasoil, tiene fugas por el costado opuesto a la polea, buscando y buscando y buscando... No he encontrado ninguna de desguace con la referencia exacta a la que lleva Instalada mi coche... Pero si que me han encontrado en un desguace de un amigo mio dos que aparentemente son Iguales, una es de una SEAT Inca SDI y otra de un Golf MKIV TDI 110... que tiene la misma referencia entre ellas... pero no la misma que la mía... pero exteriormente son idénticas o al menos lo parece...

Mi Pregunta es ¿Puedo montar una de esas Bombas en el Toledo? por que son las misma montadas en una Inca SDI y en el GOLF MKIV...

Esperemos que sea así porque entonces comprare el Toledo el Lunes... Y a lo largo de la semana le hare cambio de Bomba, Distribución, Bomba de agua, un manguito que jodio debido a la perdida de gasoil, Aceite, filtros... y Repro (que me la regala un colega mío que las hace)... El coche tiene 137.000 km reales...

Muchas gracias y un saludo a todos desde Mallorca!!!
RequenaGT
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 10 Mar 2015 19:53
9
Versión y año de tu Toledo: MKI TDI 110 / 1997

Re: Bomba Gasoil MK I TDI 110 AFN 1998

Mensaje por RequenaGT »

Buenas tardes de nuevo aquí os pongo las referencias:

La que lleva el coche actualmente:

(0 460 404 969 / 638 3 BT 4017 / 028 130 115 A / 861 941852)

La de Seat Inca SDI y Golf MK IV TDI 110:

(0 460 404 977 / R700 BT 4017 / 038 130 107 D / B00 / 783478 BOSCH) La D no se si es un 0 porque me lo han pasado a boli muy mal escrito... por cierto esta bomba lleva polea regulable... La Polea que esta montada en el Toledo no se si es fija o regulable...

Esta Bomba la Puedo montar... crucemos los dedos y que sea que si... Por fi... que la única diferencia es que entregue quizás mas presión de gasoil...

Muchas gracias a tod@s!!!
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
12
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.

Re: Bomba Gasoil MK I TDI 110 AFN 1998

Mensaje por slepmoon »

Buenas tardes,

Yo también tengo el mismo modelo que tu. NO te puedo ayudar mucho ya que no conozco mucho sobre el tema.
Hay una cosa que si que es cierta, la referencia de la bomba que llevamos (al menos yo) es la que indicas --0 460 404 969--

Si montas alguna que tenga esa referencia bien, sino, yo diría con toda seguridad que no te va a funcionar.

Espera a encontrar una bomba igual, al menos con coches que tengan los mismos cv. La Inca diría que es algo inferior en potencia.

Si conoces a gente en desguaces, que te busquen del:

-A3, A4, A6
-Golf, Bora, Passat
-Ibiza, Córdoba. Todos desde el año 1996 hasta el 1999.

Yo me esperaría a encontrar una de estos modelos y con la misma referencia, no te la juegues. A ver si otros compañeros mas experimentados en mecánica te pueden ayudar mas.
Imagen
RequenaGT
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 10 Mar 2015 19:53
9
Versión y año de tu Toledo: MKI TDI 110 / 1997

Re: Bomba Gasoil MK I TDI 110 AFN 1998

Mensaje por RequenaGT »

Gracias por la respuesta!!! Aunque tengo entendido que según que versiones de 110 CV montaban otras, que daban un poco mas de caudal o aguantaban mas presión... y por eso pregunto...

Ya que me parece Increíble que una Seat Inca SDI menos potente que un Golf MK IV TDI 110CV monten la misma Bomba... Por eso pienso pero me gustaría que alguien me lo corrobore, que puede que pueda incorporarla al TOLEDO... Ya que me urge muchísimo, ya que no quiero perder la compra... Y en 10 días necesito un coche si o si... Y con el kilometraje que le voy a hacer que mejor que un diésel, ya que desde mi casa al trabajo tengo 60 Km de ida y 60 de vuelta... es decir 120 km diarios como mínimo... este coche me lo dejan con traspaso y dada mi situación por 580 euros... y el coche excepto la pintura que esta mal por los años... es decir con escamas... el resto esta impecable, ni arañazos, ni bollos...

un saludo y gracias por tu contestación... Sigo rezando porque sea compatible...
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Bomba Gasoil MK I TDI 110 AFN 1998

Mensaje por Becker »

Plug and play no es, fíjate en el conector, la 969 tuya tiene un conector de 8 pins y otro de dos pins y la 977 tiene un único conector de 10 pins...
Aparte de que como sospechas trabajan a presiones diferentes, aunque no se si aún así si la adaptas pudiese funcionar...

Yo buscaría exactamente el modelo que llevas, puede que te cueste algo más encontrarla pero te ahorrarás problemas...

Pregunto, ¿Qué le pasa a tu bomba? ¿solo fuga gasoil o le pasa algo más?

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
RequenaGT
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 10 Mar 2015 19:53
9
Versión y año de tu Toledo: MKI TDI 110 / 1997

Re: Bomba Gasoil MK I TDI 110 AFN 1998

Mensaje por RequenaGT »

--- Si algún moderador puede eliminar este mensaje --- que lo elimine que era originalmente una repetición del anterior --- Muchisimas Gracias ---

Un saludo a tod@s!!!
Última edición por RequenaGT el 14 Mar 2015 16:38, editado 1 vez en total.
RequenaGT
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 10 Mar 2015 19:53
9
Versión y año de tu Toledo: MKI TDI 110 / 1997

Re: Bomba Gasoil MK I TDI 110 AFN 1998

Mensaje por RequenaGT »

Pues ahora mismo no se como cargar la foto... pero para que os hagaís una idea, el dueño actual le puso un pegotón de pasta en una especie de tuerca que hay justo en medio de las cuatro salidas o entradas curvadas que hay en el lado opuesto a la polea para evitar una fuga de gasoil... creo que teóricamente por ahí, esa fuga ha petado un manguito de agua que esta justo abajo por lo que pierde anticongelante por ahí...
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Bomba Gasoil MK I TDI 110 AFN 1998

Mensaje por Becker »

Esa tuerca (es la cabeza de un tornillo) tapa el hueco para el reloj comparador que se usa para hacer el calado estático cuando se hace distribución o puesta a punto. Antes no había vagcom y se hacía así.
Si quitas la tuerca cae gasoil, entra aire y se puede descebar la bomba. Pero si sacas la bomba entera para poner otra literalmente todo el circuito pierde el gasoil, bomba, tubos de inyectores, etc... es mucho más trabajo...

Yo te recomiendo que limpies la bomba. Con el motor frío, un euro en una pistola con agua y jabón del lavadero y dándole desde 40 o 50 cm de distancia. Se queda limpia limpia.... Luego arranca el motor y déjalo calentar para que se seque bien.

Obsérvala cada vez que uses el coche para comprobar de donde fuga. Lo verás más o menos claro.

Si solo fugase por la tuerca que dices, yo probaría a sacar el tornillo y darle algo de teflón y volverlo a meter tal cual. Mientras el tornillo está sacado, pon otro o tapa con algo el hueco para evitar que entre todo el aire que se pueda.

Si coge algo de aire no te costará demasiado arrancar el motor, se tira un poco de batería y motor de arranque y acaba arrancando. Si puedes, otro coche con las pinzas conectadas viene genial...
Si cambias la bomba entera o si dejas que entre mucho aire, sería conveniente usar una pera y meter todo el gasoil que puedas en la bomba por el tubo de alimentación que viene del filtro y luego purgar cada tubo de los inyectores mientras el motor está intentando arrancar.


Al final, igual hasta no tienes que cambiar bomba ni nada y solucionas el problema con un par de vueltas de teflón de fontanero....

Ya contarás....

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
RequenaGT
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 10 Mar 2015 19:53
9
Versión y año de tu Toledo: MKI TDI 110 / 1997

Re: Bomba Gasoil MK I TDI 110 AFN 1998

Mensaje por RequenaGT »

Gracias lo probare por cierto si cambio el manguito me aguantara un poco hasta que solucione la perdida de gasoil?

Un saludo...
Avatar de Usuario
Becker
Toledo adicto
Mensajes: 1334
Registrado: 27 May 2011 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
Ubicación: Navarra

Re: Bomba Gasoil MK I TDI 110 AFN 1998

Mensaje por Becker »

Si que aguantará. Los manguitos no se rompen rápido, hace falta tiempo para que se degrade el caucho y se rompan. Eso quiere decir que la fuga no era nueva, llevaría tiempo, de hecho, la mayoría de las bombas con los años acaban sudando gasoil y se mancha toda la zona y los manguitos aguantan, no caen todos.

Eso si, si reparas el manguito no dejes mucho tiempo la fuga de gasoil.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 338.834 Km.
Imagen
RequenaGT
Novato en el foro
Mensajes: 11
Registrado: 10 Mar 2015 19:53
9
Versión y año de tu Toledo: MKI TDI 110 / 1997

Re: Bomba Gasoil MK I TDI 110 AFN 1998

Mensaje por RequenaGT »

Gracias!!! Hare lo que has dicho, y lo del maguito lo decía porque necesito el coche operativo lo antes posible...

Un saludo a tod@s...

Os ire contando como va la cosa y os pondré fotos del bichillo... jejeje...
Dani G
Novato en el foro
Mensajes: 3
Registrado: 27 May 2017 02:05
6
Versión y año de tu Toledo: toledo 2 2000

Re: Bomba Gasoil MK I TDI 110 AFN 1998

Mensaje por Dani G »

Hola he subido un video de como hacer la Purga o Sangrado de Bomba del Gasoil de un Seat Toledo2 1.9 TDI 110cv por si os puede ser de ayuda

https://youtu.be/ruV_DFafcFY
Avatar de Usuario
albergt1.8gt
Participativo
Mensajes: 347
Registrado: 05 Jun 2009 12:27
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8 año 94 y 1.9 AFN

Re: Bomba Gasoil MK I TDI 110 AFN 1998

Mensaje por albergt1.8gt »

Ami me pasó lo mismo y compre el kit de reparación de la bomba en mi curro (Bosch) cuesta 9 € y los manguitos inferiores también .la desmonte le cambie las juntas importantes sobre todo la del eje que indicas en el primer post y va perfecto, regulas el timing y avolar y te ahorras un pastizal.
Por que la vida surge de las sensaciones...
Avatar de Usuario
albergt1.8gt
Participativo
Mensajes: 347
Registrado: 05 Jun 2009 12:27
14
Versión y año de tu Toledo: 1.8 año 94 y 1.9 AFN

Re: Bomba Gasoil MK I TDI 110 AFN 1998

Mensaje por albergt1.8gt »

Aa se me olvidaba al paquirrin del vídeo ni caso no tiene ni P I , lo primero no es el mismo motor que el tuyo y para purgar un afn necesitas una pero o una bomba eléctrica .
Por que la vida surge de las sensaciones...
Responder