Pues resulta que tras cambiar un manguito roto se queda sin potencia (se viene abajo el motor) al subir pendientes cuando piso el acelerador, en llano no ocurre.
Creo que es la palometa que deja pasar el aire o el caudalímetro que estaba atrancado pero como antes entraba aire por el otro tubo partido no se notaba, si alguien tiene el esquema o sabe como trabaja esa pieza en cuestión lo agradecería mucho.
Se queda sin fuerza cuesta arriba MK1-AFT '98 (solucionado)
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Se queda sin fuerza cuesta arriba MK1-AFT '98 (solucionado)
Última edición por chechuman el 18 Abr 2010 13:15, editado 1 vez en total.
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Re: Se queda sin fuerza cuesta arriba MK1-AFT '98
He visto esto en el foro
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... 25&start=0
pero no se si funcionará, dónde está ese el cuerpo de mariposa??
http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... 25&start=0
pero no se si funcionará, dónde está ese el cuerpo de mariposa??
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Re: Se queda sin fuerza cuesta arriba MK1-AFT '98
A ver si algun alma caritativa con algún conocimiento te echa una mano, sabes que yo de eso... poco, y más en un gasofa
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Re: Se queda sin fuerza cuesta arriba MK1-AFT '98
Bueno hoy os voy a regalar una minibrico en forma de cuento:
Todo empezó con el cambio de un tubo rígido que llevaba años roto y yo sin saberlo:
Pero una vez cambiado, el coche se quedó sin fuerza en las cuestas, así que tras mucho buscar y buscar información la cosa venía del caudalímetro (o medidor de masa de aire MAF).
El compañero Rob y Hephestos me permitieron saber que nuevo costaba un güe... así que me dispuse a limpiarlo. Para ello compré un juego de llaves torx y un limpiador de carbonilla (Nural 5000)
También conté con la inestimable ayuda de Espe
Como el tema de desmontar el caudalímetro en el coche andaba un poco complicado decidí llevarme el tubo entero desde el filtro hasta la mariposa de admisión, es fácil solo hay que usar los alicates para soltar la brida metálica y destornillar 4 tornillos de estrella normales.
De ahí a casita y a destripar, pero oh surprise!! cómo está la mariposa de admisión,
cuanta roña. Bueno ya le meteremos mano ahora a lo nuestro aflojamos la otra brida metálica:
Separamos los componentes y ahora si usamos la caríssima llave torx para desmontar el caudalímetro:
Se ve que los filamentos de platino están un poco negros jaja
Pues Nural sin compasión (y bastoncillos para los oídos también)
el resultado es aceptable
Nada, montamos y nos vamos al coche, mi.. está lloviendo
Al rato escampa un poco y me acerco a mi siguiente víctima: la mariposa.
Otra vez Nural sin compasión y la mierda va saliendo:
Ponemos debajo la funda del jamón para no cargarnos los cables que hay por ahí porque cae chapapote puro.
Después en casa me doy cuenta de que queda roña en la parte de arriba que no vi in situ y de que el bote dice que no se puede aplicar en coches de inyección
Monto todo de nuevo y anda si arranca y todo, pues a hacer el mongolo por el puerto de la Mora a ver que tal va.
Esta para que veáis lo "bonica" que está la sierra hoy (desde el Fargue):
Parece que responde mejor pero no totalmente a mi gusto, la semana que viene le daré otra vez que tendré ayuda.
De vuelta a Granada:
Pues nada: colorín colorado este cuento se ha acabado, espero que os sirva de algo.
Todo empezó con el cambio de un tubo rígido que llevaba años roto y yo sin saberlo:
Pero una vez cambiado, el coche se quedó sin fuerza en las cuestas, así que tras mucho buscar y buscar información la cosa venía del caudalímetro (o medidor de masa de aire MAF).
El compañero Rob y Hephestos me permitieron saber que nuevo costaba un güe... así que me dispuse a limpiarlo. Para ello compré un juego de llaves torx y un limpiador de carbonilla (Nural 5000)
También conté con la inestimable ayuda de Espe
Como el tema de desmontar el caudalímetro en el coche andaba un poco complicado decidí llevarme el tubo entero desde el filtro hasta la mariposa de admisión, es fácil solo hay que usar los alicates para soltar la brida metálica y destornillar 4 tornillos de estrella normales.
De ahí a casita y a destripar, pero oh surprise!! cómo está la mariposa de admisión,
cuanta roña. Bueno ya le meteremos mano ahora a lo nuestro aflojamos la otra brida metálica:
Separamos los componentes y ahora si usamos la caríssima llave torx para desmontar el caudalímetro:
Se ve que los filamentos de platino están un poco negros jaja
Pues Nural sin compasión (y bastoncillos para los oídos también)
el resultado es aceptable
Nada, montamos y nos vamos al coche, mi.. está lloviendo
Al rato escampa un poco y me acerco a mi siguiente víctima: la mariposa.
Otra vez Nural sin compasión y la mierda va saliendo:
Ponemos debajo la funda del jamón para no cargarnos los cables que hay por ahí porque cae chapapote puro.
Después en casa me doy cuenta de que queda roña en la parte de arriba que no vi in situ y de que el bote dice que no se puede aplicar en coches de inyección
Monto todo de nuevo y anda si arranca y todo, pues a hacer el mongolo por el puerto de la Mora a ver que tal va.
Esta para que veáis lo "bonica" que está la sierra hoy (desde el Fargue):
Parece que responde mejor pero no totalmente a mi gusto, la semana que viene le daré otra vez que tendré ayuda.
De vuelta a Granada:
Pues nada: colorín colorado este cuento se ha acabado, espero que os sirva de algo.
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