Descargar versión pdf: HAZ CLICK AQUÍ
Hola compañeros!!! visitando el foro vi q se podia cambiar la palanca de los limpias por una de ibiza o de golf con limpia trasero para q eche el agua antes de q se muevan las escobillas y no te arañe el cristal. Compre una la monte y funcionaba bien pero empezo a hechar humo y la tuve q quitar...la desmonte y vi q con modificar una pieza de plastico no hace falta cambiar la palanca...asi que cogi la q venia con el coche y la modifique
La de la izquierda es la del ibiza
La pieza del ibiza
La palanca original veis la diferencia
Metemos el destornillador donde se ve en la foto y giramos y apalancamos y sale la pieza
Las dos piezas ya desmontadas... las dos lineas rojas es por donde hay q cortar (OJO) la flecha no se toca
Yo corte los salientes con un cuchillo de carne como si fuera una sierra
Empezamos el montaje de la pieza...cogemos la maneta y introducimos el destornillador como en la foto para tener espacio para trabajar y ponemos el muelle en su sitio y lo giramos como se ve en la imagen
Ponemos la pieza de plastico en su sitio teniendo cuidado de q el muelle entre en el saliente
como se ve en la imagen y apretamos hasta q encaje en su alojamiento
Aqui ya esta encajado en su sitio... si vemos q con la mano no podemos nos ayudaremos de un destornillador con cuidado
Una vez encajada retiramos el destornillador y este es el resultado final...lista para montar
Con este brico no nos gastamos ni un centimo sale total mente gratis siempre q lo hagamos nosotros mismos
puede parecer complicado pero es muy facil de realizar
Tened en cuenta q teneis q quitar el volante para realizar este brico.
Os animo a todos a hacerlo
Un saludo
[05105] Modificacion palanca limpiaparabrisas Toledo I
Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano
- karlos2320
- Toledo adicto
- 12
- Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Re: [Brico]modificacion palanca limpia parabrisas Toledo 1L
Buenas compañero!
Veo que al final es tu propia maneta la que usas para hacerlo. es cierto en su dia compare estas dos pequeñas piezas y comprendi que es un tope para no dejar recular la palanca hacia atras.
Bien hace poco quise cambiar la de intermitente por la de un ibiza 6k2 el resultado es que es IDENTICA pero puesta en mi toledo se queda los intermitentes encendidos y no parpadeando.
Esto es lo que yo creo que te ha pasado ati que no era muy bien compatible
porque a mi me vendieron el coche con una maneta de ibiza y funciona tal cual de bien. y el dueño no tenia pinta de toquetear estas cosas
pero seria coincidencia que funcionase bien y sirviera el recambio
Te felicito por el buen brico
Veo que al final es tu propia maneta la que usas para hacerlo. es cierto en su dia compare estas dos pequeñas piezas y comprendi que es un tope para no dejar recular la palanca hacia atras.
Bien hace poco quise cambiar la de intermitente por la de un ibiza 6k2 el resultado es que es IDENTICA pero puesta en mi toledo se queda los intermitentes encendidos y no parpadeando.
Esto es lo que yo creo que te ha pasado ati que no era muy bien compatible
porque a mi me vendieron el coche con una maneta de ibiza y funciona tal cual de bien. y el dueño no tenia pinta de toquetear estas cosas
pero seria coincidencia que funcionase bien y sirviera el recambio
Te felicito por el buen brico
- jdaguilar
- Moderador
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
- Perfil: viewtopic.php?t=2432
- Been thanked: 9 times
Re: [05105] Modificacion palanca limpiaparabrisas Toledo I
Agregada versión pdf.
Seat Toledo II "Sport" 1.9 TDI
360.000 Km