Hola,
Vamos a pintar unas carcasas de los retrovisores, en este caso, seat cordoba, pero lo que aquí intento explicar como son los pasos a seguir para pintar cualquier pieza de plástico que tengamos en un coche.
Empezamos.
Lo primero que hay que hacer es desmontar la pieza que queramos pintar, normalmente la pintura lleva una base de barniz o "laca", pues bien, lijando con una esponja de grano medio o fino abrimos el poro de la base de barniz y ya podemos pintar directamente sobre esa base.
En esta foto podemos ver el antes y el después, un retrovisor sin lijar y el que ya hemos lijado.
Tampoco hace falta lijar mucho, como podéis ver en la foto, en cuanto veamos que ya no brilla, ya lo tenemos listo para pintar.
Al lijar la otra carcasa, vemos que tiene un par de pedradas y alguna raya profunda y en la punta de la carcasa una gota de barniz que aprovechamos para lijar bien y quitarla.
Aquí la gota de barniz
Aquí la gota ya lijada
Aquí las fotos de la rallada y las picadas
Le damos un capa fina de masilla a las zonas donde tenemos algún desperfecto.
Tenemos que poner un 2% de endurecedor sobre lo que pongamos de masilla, en este caso me he pasado un poco ya que quedaba poco endurecedor y me ha salido de mas, esto hace que seque la masilla, si ponemos poco, la masilla tardara en secar y a la inversa.
Si os fijáis en este caso, no ha sido una capa fina, ya que la espátula que tengo es un poco pequeña para que entre en el bote y no es muy buena para aplicar masilla.
Mientras que seca la masilla, empezamos a pintar la otra carcasa.
Quitamos bien el polvo de la carcasa, lo suyo es darle con desengrasante, pero al no tener a mano, quitamos todo el polvo del lijado con un paño.
Para pintar piezas de plástico, lo mejor es colgarla para poder darle por todas partes y no dejarnos ningún trozo sin pintar, si no podéis colgarla como es el caso, poned algún bote o usar vuestra imaginación para poner la pieza encima de este y “atarla” bien con cinta de carrocero al bote o caña en este caso para que al pintar la pieza no se mueva con la presión del spray.
Primero, le daremos media mano de pintura a la pieza, tiene que quedar mas o menos como en las fotos de mas abajo, se tiene que ver todavía el negro de la pieza que tenia anteriormente.
Dejamos secar unos cinco minutos, decir que era un día soleado y hacia un poco de viento así que en este caso secó rápido, si tenéis que esperar mas, no tengáis prisa.
Le damos la 1ª mano de pintura dándole por todos los lados sin dejarnos ningún hueco.
Como veis, no tiene ningún misterio, es ser un poco pulido y tener cuidado al dar las pasadas, no centrarse en una zona en concreto y que no quede alguna zona con producto de mas y tengamos algún problema.
Mientras seca la pintura nos centramos en lijar la masilla y dar un poco de imprimación.
No tengo ninguna foto de la masilla lijada, pero creo que os podéis hacer una idea, os dejo una con la imprimación ya puesta, no hace falta que le deis imprimación a toda la pieza, con darle solo a las zonas donde teníamos puesta la masilla suficiente.
Como podéis ver al lijar la imprimación queda todo uniforme y podemos dar ya la 1ª capa de pintura.
Como veis se distingue la imprimación por debajo del gris, ya que es la 1ª y le he dado media mano como en la carcasa anterior.
Esperar otros 5 minutos para darle la 2ª mano de pintura y después le podéis dar una 3ª mano, según como veáis el color, en este caso con 2 manos ha sido suficiente.
Y una ya puestas en el coche.
Espero que os sirva de ayuda...
Un saludo.
Alberto.
[14X01] Pintar y reparar carcasas de retrovisor
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Re: Pintar y reparar carcasas de retrovisor
Tengo ganas de ver en directo el resultado, pero con lo fino que trabajas seguro que están tremendos.
Gracias por compartir el brico con nosotros!!!
Edito: he buscado un ratejo y ya lo tienes en el índice de bricos y manuales
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Re: Pintar y reparar carcasas de retrovisor
Buen trabajo betto! chinchetazo!
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