[06105] Cambio de filtro de combustible Toledo I

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Pablo_Diaz
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Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT 1997

[06105] Cambio de filtro de combustible Toledo I

Mensaje por Pablo_Diaz »

Indicaciones sobre el cambio de filtro de gasolina un toledo I. En mi caso un toledo I de 1997 1.6 AFT.
A continuación enumero los pasos que yo he seguido para cambiar el filtro de combustible:

1.-Levantar el coche por la rueda trasera derecha (lado del depósito de combustible) en caso de no tener elevador. Observar el filtro; se encuentra en el interior de una carcasa negra atornillada al coche. Se debe levantar hasta que sea fácil trabajar con el filtro
2.-Quitar los dos tornillos. Puede que lleve unas grapas metálicas que se aferran al tornillo por la parte más cercana al suelo del coche y justo por delante de la unión con la carcasa del filtro. Se debe levantar la grapa por ésa última parte mientras se tira de la carcasa. A mi me ha resultado laborioso y tuve que hacer bastante fuerza para que salieran del eje y dejaran libre la carcasa del filtro. Separar el filtro de la carcasa.
3.-Quitar los tubos de combustible. Chorreará gasolina, un poco por los tubos y por el filtro. El filtro estará lleno y derramará bastante combustible; se ha de tener en cuenta.
4.-Introducir el filtro nuevo en la carcasa y atornillar la misma otra vez al cuerpo del coche. Yo no he vuelto a colocar las grapas porque eran muy difíciles de volver a meter y las tuercas me parecía que le daban bastante rigidez ya al ausnto.
5.-Conectar los tubos de combustible. Las abrazaderas que tenía originalmente eran de alambre retorcido, de un sólo uso. Las he forzado con un destornillador sin mucha dificultad

Aunque no hallas rellenado el filtro con gasolina previamente a su conexión al arrancar se llenará muy rápido y sin complicaciones ni necesidad de purga.
En mi caso, con el filtro totalmente vacío ha arrancado a la primera (combustible remanente) se ha quedado unos segundos como ahogado y al segundo arranque se ha estabilizado.

En mi caso y por si sirve para tener una idea del funcionamiento y el mantenimiento de éstos filtros, el filtro no se había cambaido con 280000 kilómetros y 16 años y no se notaba sucio y ofrecía poca más resistencia al paso de aire (soplando a su través) que el filtro nuevo.

Se adjuntan imágenes del filtro cambiado en las cuales se observa la posición del mismo y la forma que tiene.
http://imageshack.us/a/img560/2876/xmls.jpg
http://imageshack.us/a/img33/4059/tmoh.jpg
http://imageshack.us/a/img266/4025/5ge7.jpg
Toledo mk1 1997 SXE 1.6i AFT 310000 Km. Subiendo
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