[07202] Instalación cortinilla trasera Toledo II

Bricos, manuales, y cualquier otra información útil

Moderadores: aapretel, Hephestos, jdaguilar, toledin, Moverano

Responder
jdaguilar
Moderador
14
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

[07202] Instalación cortinilla trasera Toledo II

Mensaje por jdaguilar »

Descargar versión pdf: HAZ CLICK AQUÍ

Voy a explicar cómo instalar una cortinilla trasera original en un Toledo II que no la trae de serie, tenemos dos opciones: cambiar la bandeja completa por una que contiene la cortinilla o modificar la nuestra, yo he optado por la modificación ya que no he encontrado bandejas de mi color con cortinilla. En el caso de cambiar la bandeja completa solamente es desmontar una y montar la otra sin modificar nada.

Empezamos extrayendo la bandeja del vehículo, para ello abatimos los asientos y veremos tres grapas de plástico que tenemos que quitar, metemos un destornillador plano de punta fina detrás de la grapas y empujamos de forma que salga el pitorrillo central, cuando salga lo suficiente se extrae completamente con un alicate y la parte redonda saldrá muy fácilmente

Imagen

Desatornillamos los anclajes de los cinturones, con una llave hexagonal de 17 mm.

Imagen

Extraemos el embellecedor por donde pasa el cinturón, para ello sacamos unos cuantos centímetros la bandeja hacia fuera y empujamos al embellecedor desde atrás en su parte inferior y bajando sale la parte superior

Imagen

Por el hueco que queda podemos pasar el embellecedor y el cinturón y ya queda libre la bandeja para poderla sacar fuera del vehículo

Imagen

Aquí se puede observar las marcas que vienen troqueladas en el reverso de la bandeja

Imagen

Trazamos las lineas completas a cortar, como se puede ver en la anterior imagen solo hay unas referencias

Imagen

Y procedemos a cortar, empezé con un cutex pero es bastante difícil avanzar, al final utilizé la dremel con una sierra de corte muy fino que para materiales blandos va muy bien

Imagen

Ya cortado

Imagen

Colocamos dos piezas de refuerzo de los extremos que debemos de coger del desguace

Imagen

Así queda una vez montada la cortinilla

Imagen

Imagen

Por último, opcionalmente se pegan unas tiras de moqueta para evitar que pudiese hacer ruidos y darle un poco de rigidez al conjunto

Imagen

Ya se puede montar en sentido inverso al montaje, los revestimientos laterales ya tienen los ganchos para colocar la cortinilla y la parte que hay debajo de la bandeja tiene un ligero hueco para alojar la cortinilla en todos los modelos, no hay que tener temor de incompatibilidade solo hay que preocuparse de conseguir una cortinilla en buen estado y montarla.

El resultado final:

Imagen

Imagen
robertinho
Recién llegado
12
Versión y año de tu Toledo: stella 2002

Re: [MANUAL] Instalación cortinilla trasera Toledo II

Mensaje por robertinho »

Gracias jdaguilar,pero me surge alguna duda.Dices que una vez dada la vuelta a la bandeja hay unas marcas,esas marcas vienen echas ya o las hiciste tu ???? y si es que hay que hacer las marcas,que medida tomas ,me refiero para centrar bien la cortina??? Y otra duda,esa cortina que tienes tu donde la encontraste o de que coche es ??? porque yo hoy en el desguace habia una pero no me la vendia sola,si no que me la daba con la bandeja lo que pasa que esa bandeja era clara y mi toledo el interior es mas oscuro y por eso no la compre.No se si tendras por ahi la ref de la cortina solo para poder peidirla en la seat y si no dime a ver de donde es la que sale en la foto y si esas marcas que tu dices vienen ya echas o no,por que luego en la siguiente foto te veo haciendo marcas,entonces estoy un poco desorientado.Gracias tio
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

En el desguace te va a salir más barata la bandeja entera que comprar la cortinilla sola en la Seat, si no se pasan con el precio no la vas a encontrar más barata de otra forma.

Las marcas vienen por debajo, en la 5ª foto que he puesto se ven las marcas que trae, lo que tienes que hacer es trazar una linea recta con una regla o lo que sea recto para ver por donde hay que cortar, como las marcas que trae son algo gordas para luego hacer una línea con un bolígrafo aconsejo marcar guiandose por el interior de la marca ya que yo lo hice por el centro y podría haber quedado más ajustado por donde digo.
robertinho
Recién llegado
12

Mensaje por robertinho »

Al final he llamado al desguace y me la deja en 30 euros,no se como lo veras de precio ????? Lo que pasa que aunque sea mas claro el color de la bandeja del toledo del desguace,he optado por comprarla por que al final tienes razon,llamas a la seat y te van a cobrar solo por la cortina,mas que lo que vale la bandeja entera en el desguace.Lo que pasa que tendre que tapizarla en el color de mi toledo pero eso no vale apenas dinero y encima se me da bien todo el tema ese.En fin lo dicho,al final compro la de desguace y la tapizo,gracias tio.
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

Pienso que es más fácil y barato recortar el hueco de la tuya que tapizar la de desguace, siempre va a quedar mejor algo original que modificarlo, y si lo hicieses mal pasas al plan B de tapizar la de desguace.

El precio entra dentro de lo normal, no es regalado pero tampoco es exagerado yo conseguí la cortina solo por 3€ pero reconozco que es demasiado barato. Al de mi hermano se la pusimos entera de desguace, como es el color gris claro fue fácil encontrarla y nos costó lo mismo que a ti 30€. La cortina en la Seat creo que ronda los 100€ o más, fíjate si sale rentable la de desguace.
robertinho
Recién llegado
12

Mensaje por robertinho »

pero entonces lo que me sugieres es que cuando me den la bandeja en el desguace,le quite la cortina que lleva puesta,que luego haga el agujero en la bandeja mia y que la coloque. Si es asi como dices, sale bien la cortina de la bandeja vieja???? Me refiero a como va enganchada,si es con algun tipo de tornillo o que. Si sale facil la cortina puede que lo haga,porque la verdad que la mia esta totalmente nueva,y la de desguace esta un poco manchada,de ahi el querer tapizarla,y de ser asi la bandeja vieja igual trae esos enganches que dices que hay que comprar en el desguace no ?? Y ya aprovechando me gustaria que me dijeras otra duda,habia pensado ya que desmonto la bandeja en colocar 2 tweeter para que le de un poco de sonido atras,y me preguntaba a ver como o donde tengo que conectarlos,si es al los altavoces traseros o donde ???? A lo mejor tienes algo por ahi que me valga.Muchas gracias por tu ayuda y espero no molestarte mas,gracias tio y adios
jdaguilar
Moderador
14

Mensaje por jdaguilar »

La cortina va cogida apresión por dos clips que hay en cada extremo en esta foto aparece uno:

Imagen

Empujándolo con el dedo a la vez que se empuja hacia fuera va saliendo la cortinilla quizás esté un poco duro pero sale sin problemas.

Cuando recortes tu bandeja pasa los refuerzos metálicos que lleva la de desguace para que el clip de la cortinilla no deshaga el cartón:

Imagen

Lo más complicado es encontrar un método cómodo y preciso para cortar el cartón de la bandeja ya que está duro para usar cutex y tijeras convencionales, yo usé la dremel.

En general, el sonido que tiene de serie estos vehículos es bastante decente, mejorable pero como digo bastante bueno para un uso normal, lo mejor es o dejarlo todo de serie: radio y altavoces originales porque forman un conjunto decente, o cambiarlo todo con componentes buenos pero no quedarse en medio: esta radio con altavoces de mejor calidad no van a sonar ni más ni mejor y con los altavoces de serie cambiar la radio por otra mejor puede que se queden cortos.

Si el tuyo es un stella y no trae altavoces en las puertas traseras podrías coger de un desguace el altavoz y tweeter originales de cada puerta e instalarlos en tu Toledo. Creo que el cableado ya está preinstalado pero no lo sé seguro.

En la bandeja no te recomiendo poner nada y menos unos tweeter que no van a aportar nada en esa ubicación.
jdaguilar
Moderador
14

Re: [07202] Instalación cortinilla trasera Toledo II

Mensaje por jdaguilar »

Agregada versión pdf.
Responder