[06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Bricos, manuales, y cualquier otra información útil

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

valenciano65
Novato en el foro
Mensajes: 14
Registrado: 27 Sep 2010 18:37
13
Versión y año de tu Toledo: tdi 110 magnum 1998
Ubicación: Málaga Spain

Re: Pérdidas de gasoil por bomba inyectora (solución con fot

Mensaje por valenciano65 »

Estoy con Toledin, yo tambien cambié las juntas de la bomba , con buen resultado , lo unico que no gaste el nural pues no me fiaba de que pudiera quedar por dentro del cuerpo algun resto y si pones juntas nuevas no me gusta utilizar ningun tipo de adhesivo, solo lubricarlas bien , limpiar y ajustar y au!!.
Ehnorabuena por el post , ilustrativo y didactico.
Gracias Toledin.
Un saludo
pochi
Mensajes: 2
Registrado: 19 Nov 2013 15:21
10
Versión y año de tu Toledo: tdi 98

Re:Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Mensaje por pochi »

Queridos colegas. El cambio de las juntas superior y media de la bomba de injección no es asunto complicado.
Para la junta superior basta con aflojar los tornillos de la tapa superior más el tornillo complicado (triangular) que se hace con una llave de vaso de estrella del 9, encajada con unos martillazos (no muy fuertes) y, una vez aflojado, aconsejo sea sustituido por uno de métrica 6 y de longitud similar o algo menor con cabeza allen. Extraídos estos cuatro tornillos sustituir la junta de la tapa superior, quitando la vieja con un punzón y metiendo la nueva en su única posible posición.
En cuanto a la junta media de la bomba, es tema donde debemos tener más cuidado y seguir el procedimiento que ya hay quien aconsejaba y repito:
1º con un cutter marcar la posición en la que se encuentra conrespecto al cuerpo fijo de la bomba. Extraer los tornillos de esa tapa (tres más el triangular -o allen M-6x60 ya sustituido).
2º Levantar la tapa VERTICALMENTE , sin movimientos laterales. (cae algo de gasoleo)
3º quitar la junta vieja con un punzón sin tocar los mecanismos internos.
4º poner la junta nueva con cuidado de no tocar los mecanismos (vástago).
5º Recolocar la tapa VERTICALMENTE para que el vástago encaje en la mueca de la corredera.
6º Apuntar todos los tornillos (3+1) Sin apretar del todo.
7º Mover la tapa para que la marca que hicimos al principio coincida (y así la tapa esté situada en el mismo lugar de origen)
8 apretar el tornillo largo (que debemos haber cambiado por allen M-6x60) y luego apretar (sin pasarse los tres de sujeción de la tapa.

POSIBLE PROBLEMA: Que la corredera se desajuste un poco, en este caso yo he procedido A OJO pues no tengo vag-com y aflojando los cuatro tornillos un poco he tanteado desplazando la tapadera (a golpes suaves de un martillo pequeño de teflón) de izquierda a derecha. Esperando unos segundos para escuchar la respuesta del motor... luego de derecha a izquierda.... y repitiendo este proceso suavemente hasta que he creído que en motor no cabeceaba, que arrancaba bien y que no tiraba humo por el escape.

Así ha quedado. Ahora gasta algo menos -señal de que no está muy afinado- pero arranca a la primera y marcha bien.
No es nada dificil es cuestión de trabajar sin prisas y con tranquilidad.
Gracias a todos y suerte.
Por cierto gasto totas de las dos juntas 5€ y me querian cobrar 400€ en un taller.
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: [MANUAL] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyecto

Mensaje por toledin »

Eso mismo esta explicado en el primer post y con fotos no?
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
gutie853
Posteador Compulsivo
Mensajes: 408
Registrado: 18 Jul 2013 18:31
10
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890
Ubicación: elgoibar

Re: [MANUAL] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyecto

Mensaje por gutie853 »

La semana pasada empezó mi pekeño a perder gasoil por las juntas este es el de 90cv motor 1z. Alguno puede poner las ref. de las juntas? o para el de 90cv son las mismas k las de las fotos. Me pierde por la del medio pero ya ke me pongo le kambiare las 2.
Imagen
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: [MANUAL] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyecto

Mensaje por toledin »

La refencias son las mismas, tanto para el toledo mk1 de 90cv o de 110cv, y para el mk2, ya sea, SDI de 64cv, o TDI de 90cv o de 110cv.
La refencia es valida.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Avatar de Usuario
gutie853
Posteador Compulsivo
Mensajes: 408
Registrado: 18 Jul 2013 18:31
10
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890
Ubicación: elgoibar

Re: [MANUAL] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyecto

Mensaje por gutie853 »

Bueno pues entonces las pediremos y a cambiar se ha ditxo.Sakare la bomba del motor ya ke de paso le voy a cambiar la distribucción ,bomba de agua y el ditxoso tensor ke me tiene loko a las mañanas.Gracias por contestar toledin.
Imagen
Avatar de Usuario
toledin
Moderador
Mensajes: 1323
Registrado: 29 May 2009 15:54
14
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Ubicación: Sevilla

Re: [MANUAL] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyecto

Mensaje por toledin »

No hay de que. Estamos para intentar ayudarnos en la medida de nuestras posibilidades.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
titored1960
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2015 18:59
9
Versión y año de tu Toledo: magnus 1998

Re: [06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyector

Mensaje por titored1960 »

por favor soy nuevo y no entiendo muy bien el funcionamiento del foro tengo una perdida degasoil en mi seat Toledo y quería ajustarl
le este fin de semana he visto la solución y dice que envía fotos pero yo no soy capaz de verlas siempre me sale un anuncio de un barbas levantándose de la cama que ya me tiene arto ....ayuda por favor
Avatar de Usuario
josempg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 622
Registrado: 14 Sep 2010 23:46
13
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817
Ubicación: Tenerife

Mensaje por josempg »

Toledin podrías resubir las fotos que ya no se pueden ver? Seria de gran ayuda. Gracias.
JESUSARIAS
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2015 14:33
9
Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 de 1995

Re: [06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Mensaje por JESUSARIAS »

Hola necesito ver las imagenes de la solucion perdida de gasol por bomba inyectora. No consigo abrirlas. como lo hago?

Por cierto tambien necesito el espejo retrovisor izquierdo en azul. como lo encuentro por buen precio?. lo hay de segunda mano? y el embrague tambien.
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: [06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Mensaje por zoserone »

Esas imágenes se perdieron cuando imageshack dejó de estar "abierto". La única solución es que el autor original del post las vuelva a subir.

Abre un nuevo hilo en compra venta con tu segunda consulta. Este no es el sitio apropiado para ello.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: [06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Mensaje por Davisu »

Buenas noches, creo que a mi toledito tambien le pasan factura las juntas de la bomba. Hace poco venia viendo que un deposito de gasoil no me duraba los km que normalmente me hacia en ciudad (750km).

Según he leido si habia pérdida de gasoil por la bomba, se puede fastidiar un tubo de tres bocas del líquido refrigerante. Hace un mes me paso que ese tubo se agujereo y me perdia agua. Solucione el tema poniendo el tubo nuevo.

Ahora he descubierto porque me dura menos el depósito, al apagar el coche olia a gasoil y abri el capó y he visto la zona de la bomba inyectora manchada de gasoil e incluso charcos de gasoil en las cabezas de los tornillos de la tapa de la bomba. Viendo el brico aqui veo que ya no salen las fotos de cuando Toledin puso el brico. Hay manera de recuperar el brico?

Graciassssss compañeros.
Avatar de Usuario
zoserone
Administrador del Sitio
Mensajes: 3988
Registrado: 28 May 2009 09:38
14
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Ubicación: Madrid
Has thanked: 2 times
Contactar:

Re: [06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Mensaje por zoserone »

Davisu escribió:Buenas noches, creo que a mi toledito tambien le pasan factura las juntas de la bomba. Hace poco venia viendo que un deposito de gasoil no me duraba los km que normalmente me hacia en ciudad (750km).

Según he leido si habia pérdida de gasoil por la bomba, se puede fastidiar un tubo de tres bocas del líquido refrigerante. Hace un mes me paso que ese tubo se agujereo y me perdia agua. Solucione el tema poniendo el tubo nuevo.

Ahora he descubierto porque me dura menos el depósito, al apagar el coche olia a gasoil y abri el capó y he visto la zona de la bomba inyectora manchada de gasoil e incluso charcos de gasoil en las cabezas de los tornillos de la tapa de la bomba. Viendo el brico aqui veo que ya no salen las fotos de cuando Toledin puso el brico. Hay manera de recuperar el brico?

Graciassssss compañeros.
Prueba a mandarle un privado a ver si las tiene todavía.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
14
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: [06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Mensaje por Davisu »

Graciassssssss nose que hacer...
Ibizapass
Mensajes: 1
Registrado: 30 Oct 2017 00:02
6
Versión y año de tu Toledo: 1997 Passion

Re: [06101] Solución a pérdidas de gasoil por bomba inyectora

Mensaje por Ibizapass »

¿Conocéis algún bombero que haga el cambio sin desmontar correa de distribución? Ya sea en la zona de Sevilla o cerca Malaga? Y sobre todo los precios de cambiar las juntas de la bomba de gasoil. Tengo un SEAT Ibiza Pasión 97 me imagino que la bomba gasoil será muy similar a la del Toledo. Toledin muchas gracias por el briconsejo, todo un profesional... Sin duda, si te dedicaras a la mecánica tendrías un gran porvenir en el futuro.. Jeje
Responder