Buenas, en la mayoría de los vehículos que cuentan con rueda de repuesto es hueco se aprovecha para alojar las herramientas necesarias para su sustitución por lo que la válvula de la rueda siempre queda pegada al suelo del maletero sin poder acceder a ella siendo necesario desalojar la rueda y accesorios que tengamos para poder controlar su presión.
Por eso, he ideado una solución fácil y barata para poder medir la presión e hinchar la rueda si fuese necesario sin tener que sacarla de su alojamiento. Con ello podremos hacerlo con más regularidad y solo tener que sacarlo todo si queremos limpiar un poco la zona.
Para ello necesitamos un par de cosas que son baratas, un prolongador de válvula (yo lo he cogido de 21 cm que es la medida máxima que he encontrado) y un adaptador de válvula de 45 grados:
Estos accesorios se usan para ruedas gemelas de camión para que las ruedas interiores puedan controlarse ya que la exterior tapa el acceso a la interior, por eso tienen que poner un prolongador y adaptador si fuese necesario para poder tener acceso desde la rueda exterior, obviamente están diseñados para aguantar presión costantemente salvo fallo de fabricación de algún componente en concreto es una solución segura.
El procedimiento es muy sencillo, sacamos la rueda de repuesto de su alojamiento y añadimos a la válvula de la rueda el adaptador y el prolongador a continuación:
Volvemos a poner la rueda de repuesto en su alojamiento, de forma que la válvula quede lo más cerca posible del portón del maletero para que sea más accesible:
Como se ve, con el adaptador de 45 grados queda el prolongador mirando un poco hacia el centro de la rueda, como el prolondador es más bien largo se puede dar forma para que nos quede mirando hacia el exterior sin problemas, pero si queremos rizar el rizo se puede acoplar otro adaptador de 135 grados entre el de 45 grados y el prolongador para que este vaya mejor orientado, el prolongador también se denería escoger menos largo.
Y podemos montar el cajón de herramientas para cambiar la rueda:
Ya con eso lo tendríamos hecho, ahora ponemos a punto la presión de la rueda 3,0 bares según la pegatina que está en la tapa de llenado de combustible:
Como opcional, he puesto un tapón de válvula tarado a 3,0 bares (presión recomendada para rueda de repuesto) en el que se puede controlar la presión visualmente mediante tres colores.
En verde está a la presión tarada o superior, en amarillo está más de un 10% por debajo de la presión tarada (no es peligroso pero se debería ajustar la presión) y en rojo más del 25% por debajo de la presión tarada (sería peligroso circular sin ajustar la presión).
Los hay para escoger a la presión que queramos creo recordar desde 2,0 a 3,2 bares, lo suyo sería montar uno en cada rueda, pero creo que sería muy goloso para los "amigos de lo ajeno" y por desgracia duraría poco puesto, por eso sólo lo he decidido usar para la rueda de repuesto.
[03X01] Solución para revisar presión de rueda de repuesto sin sacarla
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