[03107] Tapizado de parasoles Toledo I

Bricos, manuales, y cualquier otra información útil

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Leo-Arg
Posteador Compulsivo
Mensajes: 434
Registrado: 21 Jun 2012 18:14
12
Versión y año de tu Toledo: 2.0 GT (1994)
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=7259
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

[03107] Tapizado de parasoles Toledo I

Mensaje por Leo-Arg »

Descargar versión pdf: HAZ CLICK AQUÍ


Buenas...!
Armé un pequeño brico con los pasos que siguió el tapicero cuando me hizo los parasoles.

1- Realizó una plantilla en base al parasol, y cortó la tela de la siguiente forma.

Imagen


2- Con la tela cortada, envolvió el parasol desde el frente, quedando abiertos los costados y la parte trasera... que es la menos visible.

Imagen


3- Luego pegó ambas partes de la tela entre sí en el área del hueco tras el eje, de manera que queden ceñidas a la forma del hueco, pero sin estar pegadas al parasol

Imagen


4- Luego tensó ambos lados de la tela para que copien la forma del parasol (fijándola temporariamente con agujas a modo de alfileres), y procedió a coser (a mano) los lados abiertos. Este es sin dudas el paso más difícil. Realizó unas costuras que no sólo se ciñen a la forma del parasol, sino que además casi ni se ven (un Maestro!).

Imagen


5- Con un Cutter bien afilado cortó la tela que cubría el eje, y la mitad del hueco posterior, para que pueda funcionar el parasol.

Imagen


6- ...y eso es todo!

Imagen


Aquí una foto del resultado final. Luego de que me entregaran los parasoles tapizados, pinte de negro los extremos plásticos, coloqué vinilo negro en el eje, y o-rings de goma en las uniones del mismo con la tela (esto último sólo como un detalle de terminación).

Imagen


Un saludo desde Buenos Aires!
Última edición por Leo-Arg el 22 Abr 2018 23:19, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4817
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: [03107] Tapizado de parasoles Toledo I

Mensaje por jdaguilar »

Agregada versión pdf.
Responder